23 Remedios Para Eliminar Manchas En La Cara.

¿Las manchas oscuras, las cicatrices, las marcas de acné y el tono desigual de la piel hacen que se sienta demasiado avergonzada como para interactuar con las personas de su grupo de colegas? ¿Está cansada de usar productos cosméticos para cubrir esas manchas en la cara? No se preocupe; venimos con una lista de remedios caseros que pueden ayudarle a eliminar rápidamente estas manchas oscuras en el rostro.

Las manchas oscuras son causadas principalmente por granos, acné, manchas y espinillas. El porcentaje de manchas oscuras puede incrementar con el aumento de la exposición al sol. Por lo tanto, aplíquese protector solar cada vez que salga y siga los siguientes remedios caseros con el fin de obtener alivio de las manchas oscuras.

En lugar de usar productos químicos para las manchas en la cara, pruebe utilizar algunos remedios caseros naturales. El uso de remedios caseros puede resultar siendo más barato que los productos a base de químicos y le pueden ayudar a tratar su condición sin efectos secundarios. El cuidado de la piel es muy importante. Aquí encontrará algunos remedios caseros que permitirán que su piel esté libre de manchas oscuras, espinillas, marcas de granos o incluso cicatrices del acné.

Aceite de ricino para aclarar las marcas en la cara

El aceite de ricino tiene grandes propiedades curativas y puede ayudar enormemente en la eliminación de manchas oscuras. Limpie la piel de la zona afectada correctamente y luego masajee aceite de ricino en la piel durante 5 minutos. Deje actuar durante otros 20 minutos y antes de retirarlo con una bolita de algodón húmeda masajéelo de nuevo sobre la piel durante 5 minutos. Finalmente enjuáguese con agua. Utilice este tratamiento dos veces al día para obtener resultados visibles en un mes.

Aceite de vitamina E para las marcas y manchas de la piel

El aceite de vitamina E es el mejor antioxidante utilizado para la curación de heridas. Por lo tanto, mezcle aceite de vitamina E con un poco de aceite de ricino. Aplique esta mezcla sobre las manchas oscuras y déjela actuar. Puede limpiar el aceite con una mota de algodón húmeda después de 20 minutos. Finalmente enjuáguese con agua.

Áloe vera para tratar las espinillas

Recolecte la pulpa de las hojas de áloe vera y déjela secar al sol durante 5 minutos y luego adicione unas gotas de jugo de limón a la pulpa seca. Aplique esta mezcla en la cara y enjuáguese después de 15 minutos. Los resultados son bastante buenos.

limpiar manchas en la cara

Avena para tratar las espinillas

La avena es no sólo un buen alimento sino que también funciona como medicina para tratar las espinillas, las marcas de acné o las cicatrices de granos en la cara. Puede aplicarse una mascarilla de avena con regularidad con el fin de deshacerse de las manchas oscuras en la cara. Prepare una pasta con harina de avena y jugo de limón. Aplique esta pasta sobre las manchas y frote suavemente. Enjuague con agua tibia. Siga este procedimiento dos veces por semana para obtener los mejores resultados.

Beba mucha agua para desvanecer rápidamente las manchas

Beber bastante agua puede ayudarle a eliminar las manchas oscuras en la cara. Beba por lo menos 6 – 8 vasos de agua a diario. Esto elimina el exceso de toxinas del cuerpo, a la vez que hidrata la piel, lo que puede ser muy útil para estimular el proceso natural e rejuvenecimiento de la piel y para desaparecer rápidamente las manchas oscuras.

Cebollas cabezonas para aclarar las marcas de acné

Las cebollas cabezonas tienen propiedades anti-microbianas las cuales ayudan a eliminar las cicatrices y las manchas relacionadas con el acné. Tome una cebolla cabezona y córtela en varios trozos, macháquela y luego, separe el jugo de la cebolla machacada. Aplique esta mezcla sobre las áreas afectadas de la piel; deje reposar la mezcla sobre la piel durante algunos minutos y luego enjuague con agua.

Cúrcuma y jugo de limón para las marcas de acné

Tome una pizca de cúrcuma en polvo y añádale un poco de jugo de limón. Mezcle bien ambos ingredientes y aplique la mezcla sobre las espinillas. Esta compresa puede funcionar de manera muy eficaz para reducir las marcas en la piel y los resultados serán visibles en la piel en el plazo de una semana si se utiliza este tratamiento a diario.

Grosella roja y miel para eliminar espinillas

La grosella roja es un miembro de la familia de la grosella espinosa y se cree que es eficaz para aclarar la melanina acumulada en las manchas oscuras. Tome algunas grosellas rojas, aplástelas y mézclelas con 1 cucharada de miel, la cual es un agente blanqueador natural. Aplique esta compresa sobre su cara concentrándose en las espinillas. Deje actuar durante 20 minutos y luego enjuáguese con agua. Prosiga con el tratamiento a diario para obtener los mejores resultados.

Jugo de limón para eliminar las manchas oscuras

El limón contiene astringentes y vitamina C; también elimina las toxinas del cuerpo cuando se consume con agua tibia. Por lo tanto, utilice limón para eliminar las manchas oscuras en la piel. Exprima el extracto de limón y aplíquelo sobre las manchas oscuras con la ayuda de motas de algodón. Los mejores resultados se obtienen cuando la aplicación se repite en cada día por medio.

Jugo de papa y miel para las manchas oscuras

Tomar una pequeña papa y rállela; mézclela con un poco de miel y aplique sobre las manchas oscuras. También puede aplicar la compresa sobre toda su cara. Enjuague la compresa con agua corriente después de 15 minutos. También puede frotar rodajas de papa directamente sobre las manchas oscuras, dejarlas por 15 minutos y luego enjuagar. Exprimir el jugo de papa y luego usarlo directamente sobre las manchas también puede ser eficaz.

Leche cruda para aclarar las manchas en la piel

La leche aclara las manchas faciales. El ácido láctico presente en la leche suaviza y alivia la piel. Aplique leche cruda fría en la cara. Sumerja una bola de algodón en la leche y aplíquela toda la cara. Deje actuar durante 15 minutos y enjuáguese con agua ligeramente caliente. Hágalo todos los días en la mañana para obtener los mejores resultados.

Leche y azafrán para aclarar las manchas

Remoje unas hebras de azafrán en 2 cucharadas de leche cruda durante la noche. Mantenga el recipiente en la nevera para garantizar que la leche no se eche a perder. En la mañana aplaste las hebras de azafrán en la leche y aplique la mezcla resultante sobre su cara, concentrándose en las manchas oscuras y las marcas de acné. Deje secar completamente y luego enjuague con agua normal. Siga este tratamiento todos los días y podrá ver los resultados en una semana.

Lentejas rojas y leche remover las marcas de acné

Otro eficaz tratamiento para la eliminación de manchas puede prepararse a partir de las lentejas rojas (dal masoor) y leche. Remoje en leche cruda 1 cucharada de lentejas rojas lavadas durante la noche. Por la mañana muélalas con la leche para hacer una pasta granulada. Frote esta pasta sobre la cara con las manos ligeras. Deje actuar durante 20 minutos y luego frote de nuevo su cara con las manos húmedas y finalmente enjuáguese con agua tibia. Haga esto dos veces por semana, podrá ver resultados en 15 días.

Papaya, un infalible remedio para las manchas oscuras

La papaya contiene enzimas que pueden ser muy útiles para desvanecer las manchas oscuras con el tiempo. Utilice pulpa de papaya madura sobre la piel. Aplique la pulpa de papaya directamente sobre la mancha y déjela actuar durante 15 minutos. También puede frotar la mancha con la pulpa de papaya. Enjuáguese con agua fría.

Pepino y leche para tratar las manchas en la cara

Ralle un poco de pepino y añádale leche junto con un poco de extracto de limón. Mezcle todos los ingredientes bien para formar una pasta y aplique la pasta sobre la zona afectada de la piel. Esta mascarilla es rejuvenecedora y también se puede utilizar en todo el rostro. Deje reposar durante 10 minutos y luego enjuáguese con agua.

Rábano picante para eliminar esas manchas oscuras

Se cree que el rábano picante es muy eficaz en la eliminación de manchas oscuras e incluso las pecas de la piel. Así que recolecte un poco de rábano picante, rállelo para hacer una pasta suave y aplíquelo sobre la zona afectada de la piel. Deje actuar durante 15 minutos y luego enjuague con agua. Utilice este tratamiento por lo menos 2 veces al día y en un mes de seguro verá mejoras.

Regaliz para eliminar manchas en la cara

El regaliz ha sido conocido por su alta eficacia para reducir la melanina en la piel. Las raíces de regaliz pueden ser muy eficaces para reducir cualquier mancha oscura. Prepare una pasta de raíces de regaliz y mézclela con unas gotas de miel. Aplique esta pasta sobre las manchas que desea eliminar. Deje actuar durante 15 minutos y luego enjuague con agua. Debe realizar este tratamiento una vez al día para obtener mejoras visuales en una o dos semanas. Antes de utilizar el regaliz en la cara, lo mejor que se sugiere es realizar una prueba de parche.

Sándalo para eliminar  cicatrices de granos y manchas oscuras

Mezcle dos cucharadas de polvo de sándalo con unas gotas de agua de rosas y aplíquelo sobre las manchas o en toda la cara. Asegúrese de preparar una pasta aguada con el sándalo y el agua de rosas de manera que se tome su tiempo para secarse. Enjuáguese sólo después de que se haya secado.

Suero de mantequilla para desvanecer las marcas y las manchas

El ácido láctico en el suero de mantequilla contiene ácido alfa hidróxido. Dado que este es un ácido natural, es bueno para la piel. El suero de mantequilla ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de la piel junto con las células muertas de la piel, haciendo que el tono de piel sea más claro. Tome suero de mantequilla en un tazón pequeño y sumerja una bola de algodón en este. Aplíquelo sobre las manchas oscuras. Si es posible, puede usar jugo de limón con el suero de mantequilla en cantidades iguales y aplíquelo como mascarilla.

Tierra de batán con jugo de limón para aclarar manchas de la piel

La tierra de batán contiene una serie de minerales naturales y tiene la propiedad de aclarar el tono de la piel con el tiempo. Prepare una pasta de tierra de batán y agua. Adicione unas gotas de jugo de limón a esta pasta y aplíquela sobre las marcas. Deje actuar hasta que la compresa se seque. Si está aplicando la compresa por toda la cara, entonces es mejor que no la deje secar por completo. Enjuague con abundante agua frotando la cara con las manos.

Tomate para eliminar las manchas en el rostro

Tome un tomate de tamaño mediano y exprima el jugo de este, añada una cucharada de jugo de limón al jugo del tomate y revuelva bien la mezcla. Aplíquela sobre el rostro y deje secar durante 20 minutos. Enjuáguese la cara con agua tibia.

Un útil brebaje casero para eliminar las cicatrices

Prepare una solución para las manchas oscuras con elementos útiles disponibles en el hogar. Tome una cucharada de jugo de cebolla cabezona, una cucharada de jugo de ajo, media cucharada de vinagre y mézclelos adecuadamente. Aplique esta combinación en las manchas oscuras y frote durante unos minutos. Enjuague con agua fría después de 20 minutos. Es fácil reducir las manchas en la cara que son oscuras gradualmente mediante el uso regular de esta mezcla. Las vitaminas y los contenidos de azufre de las cebollas cabezonas y la alicina del ajo tienen propiedades anti-fúngicas y anti-envejecimiento y también alivian la piel.

Uvas y manzana para reducir las manchas faciales

Tanto las uvas como las manzanas contienen una serie de vitaminas y ácidos naturales, que trabajan para exfoliar la piel, reduciendo la cantidad de melanina. Tome un pequeño cubo de manzana, aplástela y mézclela con dos uvas verdes. No deseche las cáscaras. Aplique esta compresa sobre su cara, centrándose en las manchas. En realidad puede masajearse su piel ligeramente con esta compresa. Deje actuar durante 10 minutos y luego enjuague con agua. Utilice esta compresa a diario para ver resultados en un mes.

Yogur con miel para eliminar las manchas oscuras

El yogur está cargado de enzimas que pueden reducir cualquier mancha y la miel es un agente blanqueador natural. Mezcle 1 cucharada de yogur con 2 cucharadas de miel. Aplique esta pasta sobre la cara, concentrándose especialmente en las manchas oscuras. Deje reposar la compresa durante 20 minutos y luego enjuáguese con agua frotando la cara con las manos. Utilice este tratamiento a diario para obtener los mejores resultados.

Nadie puede vencer a la eficacia de los remedios caseros sin importar cuál sea la fuente del problema. Estas recetas caseras para las manchas en la cara pueden hacer literalmente maravillas cuando se trata de hacerle frentes a los problemas de la piel, como espinillas y manchas. Descubramos algunos de los mejores remedios caseros para lograr que las manchas oscuras desaparezcan.

Consejos para tratar las manchas en la cara y marcas.

– Cualquier marca, mancha o incluso cicatriz en la piel pueden ser tratada eficazmente con los adecuados remedios caseros, pero los tratamientos muestran sus mejores resultados cuando se inician temprano. Por lo tanto, si usted obtuvo una marca de espinilla en su cara hace poco, empiece a utilizar alguno de los remedios caseros adecuados como se mencionó anteriormente, tan pronto como el grano se seque. Esto garantizará la obtención de los mejores resultados del tratamiento en una semana.

– La eficacia de los remedios caseros dependen en gran medida de su tipo particular de piel y también de su edad. La capacidad de regeneración de la piel se reduce con la edad y, por lo tanto, aclarar una marca o mancha con remedios caseros podrían tomar más tiempo en el caso de las personas de edad en comparación con la generación joven.

– Lo mejor de los remedios caseros es que no tienen ningún efecto secundario y no afectan su bolsillo.

– Los remedios caseros pueden mostrar resultados eficaces a la hora de aclarar y eliminar cualquier tipo de marcas o cicatrices en la piel, pero es realmente importante utilizarlos religiosamente y exactamente de acuerdo a la forma prescrita por un largo período de tiempo para obtener los mejores resultados.

– Remedios caseros como el de sándalo, el de regaliz o el de cúrcuma, pueden ser eficaces para aclarar incluso las viejas marcas y manchas establecidas en la piel, pero en este caso los tratamientos podrían tomar meses para mostrar algunos resultados, incluso cuando se usan religiosamente.

– Se sugiere que lo mejor es preparar los remedios caseros para el tratamiento de la pigmentación, cicatrices y marcas de la piel inmediatamente antes de usarlos. Los ingredientes frescos sin duda pueden mostrar mejores resultados y más rápidos.

– Algunos de los tratamientos caseros para eliminar las cicatrices y las marcas, como el regaliz, podrían aumentar la sensibilidad de su piel. Por lo tanto, cuando utilice un remedio casero para remover una marca, siempre asegúrese de usar un filtro solar antes de salir al sol.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *