Cómo Evitar Las Manos Sudorosas Naturalmente

¿Se siente nervioso en una reunión de trabajo y tiene que sostener su Tablet para mostrarle alguna grafica a su jefe? Sus manos están todas sudorosas y no sabe cómo evitarlo del todo.

Veamos La solución permanente, rápida y natural de las manos sudorosas cuando se está nervioso, jugando y sosteniendo tabletas, ipads, celulares, joysticks o controles de consolas de video juegos, etc. Veamos una guía completa para eliminar por completo el sudor en las manos.

 

¿Por qué tengo manos sudorosas?

La sudoración excesiva e incontrolable de las manos se conoce como hiperhidrosis palmar. Esta muy molesta y vergonzosa condición médica lo despoja a uno de la confianza.

Desde trabajos de clase arruinados hasta resbaladizos apretones de manos, el problema de las palmas sudorosas puede ser de impacto negativo en su vida social incluyendo la educación y la profesión. Tiene el mayor efecto sobre la condición dermatológica que es un hecho probado que ya se ha publicado en varias publicaciones médicas. Cabe destacar que el sudor en las extremidades puede no guardar ninguna relación con los sofocos o sudores nocturnos que sufren algunas personas. Es normal experimentar sudor en su cuerpo bajo ciertas circunstancias y usted necesita saber cómo detenerlo para evitar una situación embarazosa.

 

Por otra parte, algunas personas pueden experimentar sudoración excesiva hasta el punto de que el agua en forma de sudor puede literalmente gotear de sus manos. Normalmente, la producción de sudor comienza a partir de las glándulas sudoríparas que producen la transpiración es llevada hasta la superficie de la piel, especialmente cuando la temperatura del aire parece estar aumentando, o cuándo se está ejercitando. Pero cuando estos factores no son un problema en el momento, entonces la señal de sudoración se pone en espera.

 

Para la pequeña población que experimenta este tipo de problema, las glándulas sudoríparas no se cierran completamente. Demandan continuamente la acción incluso en circunstancias que no lo requieren. Las causas de la hiperhidrosis – palmas sudorosas, depende del tipo de sudoración que ocurre, pero en general toda la sudoración es inofensiva.

 

La situación puede incluso ser confusa para los médicos que a veces no saben por qué algunas personas sudan tanto, en otros casos, las razones detrás de la condición puede ser una condición médica que se necesita conocer.

 

Hiperhidrosis secundaria

La hiperhidrosis generalizada es causada por varios factores que incluyen ciertos tipos de cáncer, trastornos del sistema endocrino y muchos otros;

 

Endocrino

Ciertas condiciones del sistema endocrino son conocidas por causar hiperhidrosis secundaria incluyendo el desarrollo de la diabetes mellitus que se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre son bajos y diversas formas que se derivan de la enfermedad tiroidea.

Cáncer

Se ha asociado una variedad de cánceres con las complicaciones de la hiperhidrosis secundaria que incluye linfoma, tumores carcinoides y los tumores que están dentro de la cavidad torácica

 

Medicamentos

El uso de varios inhibidores es una causa común de la medicación que induce la hiperhidrosis secundaria. Otros medicamentos que están asociados con la hiperhidrosis secundaria pueden incluir la insulina y los medicamentos anti-inflamatorios.

 

¿Cómo detener las manos sudorosas rápidamente?

  • La primera línea de defensa y método de cómo detener las manos sudorosas es mediante el uso de antitranspirantes. Es cierto que puede aplicarse esta forma de defensa en sus manos. Esta forma es no invasiva y tópica, se pueden encontrar en productos de venta libre de diferentes grados de potencia en tiendas médicas. El siguiente paso es probar si la formulación más suave puede ofrecer un alivio al problema. Si persiste, utilice fórmulas más fuertes que optimicen la eficacia y minimicen la irritación.
  • Los antitranspirantes tampoco podrían ser suficiente para solucionar el problema. Trate de conocer cómo detener las manos sudorosas mediante el uso de iontoforesis. Esto ha demostrado una tasa de éxito de alrededor del 81% según los estudios médicos publicados en las revistas para las personas con el problema de palmas y pies sudorosos. En este caso, se utiliza un dispositivo médico para realizar iontoforesis en una instalación médica o en el hogar mediante la utilización de recipientes de agua en una corriente eléctrica suave pasada a través de la superficie de la piel. Se cree que la corriente eléctrica suave y las partículas minerales en el agua trabajan juntas para espesar microscópicamente la capa de la piel especialmente la capa externa bloqueando así el flujo de sudor hacia la superficie de la piel. Una vez que esta salida de sudor se bloquea, la producción de sudor se detiene de repente.
  • Otra opción de tratamiento disponible sobre cómo detener las manos sudorosas es mediante el uso de Botox. Un médico profesional puede inyectar Botox en las palmas de las manos para reducir dramáticamente la sudoración, aunque las inyecciones pueden ser dolorosas a veces para la mayoría de la gente. Pero el dolor se reduce hoy en día por los médicos que se están optando por una simple técnica de enfriamiento o de vibración, aunque se cree que es un inconveniente potencial para el tratamiento de las manos sudorosas
  • La simpatectomía endoscópica torácica se utiliza siempre como método para detener las manos sudorosas último recurso para la gente que ha utilizado las formas antedichas sin éxito y por lo tanto tienen que buscar acciones alternativas. Este método, sin embargo, tiene riesgos asociados con este, uno de tales efectos secundarios es la sudoración compensatoria que provoca la sudoración irreversible en grandes partes del cuerpo y el método por lo tanto sólo se puede aplicar en casos graves y raros después de que todas las otras acciones alternativas han ha fallado
  • Cómo detener las manos sudorosas con cirugía también se puede utilizar para personas con problemas de sudor severo en las manos y las axilas. Este procedimiento puede implicar la eliminación de las glándulas sudoríparas de la zona

 

Cómo detener las manos sudorosas naturalmente

Los remedios rápidos para las manos sudorosas son como se describe;

 

  • Cómo detener las manos sudorosas enfriándose las manos; mucha gente tiene las manos sudorosas cuando sus cuerpos están obteniendo más calor que lo normal, por lo tanto, refrescar los cuerpos es la solución más eficaz. Ponga las manos delante de un acondicionador de aire para secar la humedad y así frenar la producción de sudor.

 

Para enfriar las manos rápidamente cuando no está en casa, encuentre el cuarto de baño más cercano y pase las manos bajo el agua fría y asegúrese de secárselas a fondo con una toalla de papel limpia.

 

Evite calentarse demasiado en primer lugar, evitar cosas como el uso del calentador a menos que sea muy necesario para su uso y también apague el termostato en la habitación.

 

  • Cómo detener las manos sudorosas lavándose las manos; normalmente, las manos sudorosas tienden a no secarse por su cuenta, tendrán que lavarse con más frecuencia de lo que se hace principalmente para mantenerlas secas. Láveselas siempre que la cantidad de sudor le esté molestando y luego séquelas completamente usando una toalla limpia o un pedazo paño limpio.

 

Si no se las va a lavar para tomar una comida o incluso después de usar el baño, se recomienda que utilice agua pura en lugar de jabonosa para el lavado de las manos. De esta manera puede evitar secar la piel que está en la parte posterior de las manos a causa de demasiado jabón.

 

Use un desinfectante a base de alcohol y no el antibacteriano para los períodos que no se pueda llegar al lavamanos para el lavado de las manos. Un pequeño chorro de alcohol secará temporalmente el sudor de sus manos.

 

Cargue un trozo de tela que siempre pueda usar para lavarse las manos y limpiarlas cuando sea necesario. Utilícelos especialmente en situaciones en las que usted espera estrechar la mano con alguien.

  • Cómo detener las manos sudorosas evitando el uso de los artículos que causan que más sudoración ocurra; mantenga las manos libres de ropa y otros productos que inhiban el flujo del aire y por lo tanto hacen que las manos permanezcan húmedas la mayor parte del tiempo, la mano no tiene la oportunidad de secarse. Evite las siguientes cosas tanto como sea posible;

 

Los guantes y otros artículos que cubren su mano. Úselos solamente cuando esté helando en el exterior, pero evite usar los guantes adentro o en las situaciones donde no son necesarias. Sólo son importantes si usted pretende ocultar la sudoración de las manos, pero mantendrán las manos muy calientes que comenzarán a sudar más de lo habitual.

 

Los productos a base de petróleo de lociones, así como otros productos para la piel. La vaselina es bien utilizada por las personas que experimentan la piel seca para poder sellar en la humedad y la misma tiene el mismo efecto en la piel sudorosa. Esta vaselina es capaz de evitar que el sudor se seque y puede hacer que las manos se vuelvan grasosas. Lo mismo ocurre con el aceite de coco y otros aceites cosméticos que mantienen la humedad contra la piel.

 

  • Cómo detener las manos sudorosas manteniéndose relajado; a veces la transpiración excesiva es causada por el aumento de la ansiedad y el estrés. Siempre practique la meditación, el yoga o cualquier otra actividad que ayude a reducir el estrés y a evitar que las glándulas sudoríparas trabajen de más.

 

Evite pensar en ciertos problemas que lo molestan y por lo tanto hacen que su cuerpo sude, luego piense en una solución y abordarla según sea necesario. Si necesita ayuda, considere hablar con su consejero psicológico.

 

Para un remedio más rápido a los problemas que están relacionados con la ansiedad, tome algunas respiraciones después de cerrar los ojos. Trate de mantenerse muy tranquilo en la mente y sobre cómo va a planear su día.

 

La solución obvia al problema de la sudoración es en el control de la ansiedad, como también del estrés. El médico es capaz de discutir las ansiedades que podría estar enfrentando en la vida y, por tanto, sugerir formas que puede utilizar para hacerles frente.

 

  • Cómo detener las manos sudorosas tomando medicamentos orales; hay varios medicamentos que se pueden utilizar para detener la sudoración como un efecto secundario, por lo tanto, los médicos son libres de prescribirlos para el tratamiento de la sudoración excesiva en las manos.

 

Esto podría ser una buena opción, especialmente si usted no es un atleta, pero si es una persona activa. También podría ser peligroso interferir con la producción de sudor de su cuerpo ya que las funciones para las que sirve el sudor podrían también interferirse incluyendo la refrigeración del cuerpo cuando se calienta por el ejercicio. Recuerde que estos medicamentos también pueden causar resequedad en la boca como un efecto secundario.

 

Al igual que cualquier otra operación quirúrgica que tiene riesgos también lo es esta banda de procedimiento, donde los riesgos no deben tomarse a la ligera.

 

Cómo detener las manos sudorosas cuando esté nervioso

Cómo detener las manos sudorosas mediante el uso de antitranspirante; trate de usar un antitranspirante en las manos, como los que se utilizan en la axila, los mismos químicos que impiden la sudoración en las axilas pueden también ayudar en las manos.

 

Elija el antitranspirante que no sea perfumado y con potencia clínica que contenga zirconio de aluminio que es muy eficaz

 

Antitranspirantes más fuerte con más químicos también están disponibles para una mejor prescripción y será mejor si su médico le aconseja si es necesario.

Cómo detener sus manos sudorosas mientras juega

Cómo detener las manos sudorosas por la aspersión de talco en las manos; si usted está en un lugar en el que puede conseguir un poco de talco. Las manos pueden verse un poco blancas, pero la aspersión del talco en las manos absorberá temporalmente la humedad. Esto se puede hacer si sus manos están involucradas en actividades diarias como levantamiento de pesas y salto de cuerda y otras tareas que requieren un agarre firme. Trate de usar talco para bebé, ya sea perfumado o sin perfume. También puede utilizar bicarbonato de sodio o almidón de maíz.

Cómo detener las manos sudorosas al darse la mano

Cómo detener las manos sudorosas mediante el uso de simpatectomía; el procedimiento consiste en la extirpación quirúrgica de los nervios desde el interior del tórax, interrumpiendo permanentemente la señal nerviosa que controla la sudoración. La cirugía suele considerarse como el último recurso ya que en la mitad de los casos el cuerpo compensa mediante la sobreproducción de sudor en áreas diferentes. La sudoración en las manos podría a veces desaparecer, pero puede experimentar una mayor cantidad de sudoración en la espalda o incluso en cualquier otra área.

 

Si desea someterse a este procedimiento, busque un médico que tenga experiencia en el área. No se arriesgue usando alguien que no tenga experiencia previa.

 

Cómo detener las manos y los pies sudorosos

Cómo detener las manos sudorosas mediante el uso de iontoforesis; el procedimiento implica el uso del agua para enviar una corriente eléctrica debajo de la piel que temporalmente previene que la sudoración suceda.

 

  • Durante este procedimiento, las manos están totalmente sumergidas en agua mientras se envía una corriente eléctrica a través del agua. Usted puede sentir una sensación de hormigueo, pero el procedimiento generalmente es indoloro.
  • Los kits de procedimientos también están disponibles para su uso en casa. Hable con el médico acerca de la compra de uno de los kits para que pueda utilizarlo en cualquier momento
  • Este tratamiento está disponible a través de algunos departamentos de fisioterapia hospitalaria, pero más hospitales empiezan a adquirir el equipo y el médico podría confirmar la disponibilidad local del equipo.
  • El procedimiento consiste en colocar las manos en el baño de agua del grifo a través de las cuales se pasa una corriente eléctrica muy pequeña durante unos 15 minutos. El procedimiento es un poco incómodo y es muy probable que ocurra hormigueo con una sensación de ardor e irritación de la piel. No se someta al procedimiento si está embarazada o si tiene un marcapasos.
  • En un principio, el tratamiento es cada pocas semanas por lo que es un procedimiento que consume mucho tiempo, pero los tiempos del procedimiento se reducen gradualmente a una vez cada 3 a 4 semanas. Si el procedimiento está bien para usted, entonces puede considerar la compra del equipo para su uso en el hogar. El equipo es sin embargo muy caro y así que obtenga la opinión del fisioterapeuta

 

Cómo detener permanentemente sus manos sudorosas

Inyecciones de toxina botulínica; las inyecciones de Botox que se utilizan a menudo en el alisamiento de las arrugas en la cara también se pueden utilizar en el bloqueo de los nervios para la prevención del sudor. Sin embargo, estas inyecciones pueden ser muy dolorosas y sólo detienen la sudoración excesiva durante un período temporal de tiempo.

 

Esta sustancia se detendrá o reducirá sustancialmente la cantidad de sudor de las palmas durante un largo período de tiempo, como unos 6 meses. Sin embargo, el principal problema con este tratamiento es que algunas personas experimentan debilidad muscular de la mano durante varias semanas después de que el tratamiento se ha administrado. Es por esta razón que los especialistas son muy reacios con el uso de este tratamiento en la piel.

 

Este procedimiento también se utiliza en el control del exceso de calefacción y sudoración bajo los brazos, pero con una tasa de éxito de 90% en el secado de las manos sudorosas. El resultado para el secado de las manos es inmediato.

 

Los efectos a largo plazo de este procedimiento son atractivos y la mayoría de las personas lo encuentran apropiado, después de aproximadamente 12 años un 75% todavía están satisfechos con los resultados, pero también tiene un inconveniente importante que consiste en que el cuerpo puede compensar aumentando la sudoración en otros lugares, que generalmente es alrededor del tronco o de los pies, así intercambiando las manos sudorosas por el tronco y los pies sudorosos. Esto les sucede a las tres cuartas partes de las personas que han tenido la operación. Este tipo de sudoración puede resultar muy severa y terminan lamentando la operación, pero la operación no se puede revertir.

 

Pronóstico

La hiperhidrosis puede provocar varios efectos como las manos frías y húmedas, infecciones de la piel que son secundarias a las maceraciones de la piel. También puede tener efectos emocionales en la vida individual de una persona.

 

Las personas afectadas son muy conscientes de la condición y tratan de modificar su estilo de vida para dar cabida al problema. Esto es muy incapacitante para la vida profesional y social, causando vergüenzas. Muchas tareas de rutina pueden resultar en un mayor nivel de sudoración que puede afectar emocionalmente a estas personas.

 

La sudoración excesiva puede interferir con muchas actividades rutinarias como agarrar con seguridad los objetos. Algunos enfermos pueden alcanzar un nivel donde evitarán tener contacto con otros.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *