10 Remedios Para Eliminar Las Ojeras Y La Hinchazón Naturalmente

Casi todas las mañanas me despierto, me tambaleo hasta el baño y me miro en el espejo unos ojos muy cansados ​e hinchados. ¡No es una buena manera de empezar el día! Si sus bolsas debajo de los ojos la desmoralizan, bríndeles una llamada de atención con estos sencillos remedios naturales. A continuación una lista de las mejores maneras para deshacerse de las ojeras y los ojos hinchados de manera natural.

Qué causa la hinchazón bajo los ojos

La buena noticia es que los expertos dicen que la hinchazón de los ojos no es el resultado de no dormir o incluso no dormir bien. ¿Las malas noticias? Sus hábitos diarios e incluso la genética son los culpables.

 

La hinchazón de los ojos es muy a menudo causada por la retención de agua de los ojos, ya sea exceso de agua o una acumulación de líquido linfático. La irritación y el enrojecimiento pueden ser causados ​​por frotamiento, reacciones alérgicas al maquillaje o algo en nuestros medios ambientes (alergias, mascotas, etc.)

 

Cómo prevenir las ojeras y la hinchazón en los ojos

Ataque las alergias

Cambie su funda de almohada y lave su almohada a menudo para reducir los alérgenos. Si sus ojos sufren de picazón, trate de no frotarlos y tome un antihistamínico para ayudar a frenar cualquier enrojecimiento o picazón.

Utilice la gravedad

Haga que la gravedad trabaje a su favor durmiendo con su cabeza elevada para prevenir la acumulación excesiva de líquido.

 

Reduzca la sal

Reduzca la sal durante el día y antes de acostarse. Sal adicional = retención de agua. Beba mucha agua para mantener su sistema purificado, ya que esto también puede ayudar a prevenir la hinchazón de los ojos.

 

Remedios y recetas naturales para los ojos hinchados

1. Pepino fresco

Los pepinos se han utilizado durante años y años como un remedio casero para los ojos hinchados. Lo ha visto, pero tal vez se ha preguntado por qué funciona. Los pepinos contienen antioxidantes y flavonoides que ayudan con el enrojecimiento, la hinchazón y la irritación. Utilice pepino fresco para un alivio adicional de las ojeras. Coloque una rebanada fresca en cada ojo y déjelas allí por 30 minutos. Después se sentirá bien y renovada.

 

2. Rebanadas de papa cruda para ojera

Intente utilizar papas en rodajas en lugar de pepinos. Permanecen frías por más tiempo y contienen un astringente que ayuda a eliminar el agua de debajo de los ojos. También puede preparar una cataplasma de papa finamente molida rayando papa cruda y colocándola en unas cuantas capas de estopilla. Aplíquela sobre los ojos y coseche los beneficios.

 

3. Té verde o negro para calmar las ojeras

Las bolsitas de té son otro popular remedio casero. Los tés verdes y negros contienen cafeína la cual contrae los diminutos vasos sanguíneos en la piel alrededor de los ojos. El té con cafeína también contiene taninos que estimulan la circulación sanguínea. Para que funcione, coloque dos bolsitas de té en una taza de agua caliente. Retírelas y deje que las bolsas de té se enfríen a temperatura ambiente y colóquelas en los ojos durante 15-30 minutos. Hacer esto una vez o dos veces por semana puede ayudar a afirmar la piel bajo los ojos, además de proporcionar beneficios relajantes.

 

4. Té de manzanilla

El té de manzanilla no contiene cafeína, pero posee importantes propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas. La manzanilla se utiliza para tratar enfermedades en todo el cuerpo por lo que no es sorprendente que también reanime los ojos cansados, hinchados y reduzca el enrojecimiento. También puede aliviar la conjuntivitis.

 

5. Clara de huevo

Bata una clara de huevo y aplíquela con un cepillo o los dedos debajo de los ojos. A medida que se seca, la piel se tensa y se tonifica. Deje reposar durante 10-15 minutos, luego enjuague suavemente. También puede estimular la circulación y reducir la inflamación.

 

6. Leche

La leche entera es la más utilizada, pero la leche de soja también funciona. Sumerja una bolita de algodón en la leche fría y exprima el exceso. Colóquela en los ojos para ayudar a reducir el tejido ocular.

Remedios naturales para ojeras del botiquín de medicinas

6. Hamamelis

El hamamelis es un bien conocido astringente a menudo utilizado para reducir la hinchazón y el enrojecimiento. El hamamelis helado es extra refrescante. Aplique un poco en un hisopo o una bolita de algodón y déjelo permanecer en los ojos cerrados durante 5 minutos para una renovación instantánea.

7. Gel de áloe vera para ojeras

¡No es sólo para las quemaduras! El áloe contiene 18 aminoácidos esenciales y posee numerosas propiedades antibacterianas, anti fúngicas y otras propiedades curativas. Puede ayudar a calmar los ojos cansados ​​hidratando la piel y proporcionando alivio. También puede ayudar a prevenir las arrugas.

 

8. Agua de rosas casera

El agua de rosas contiene vitamina C y A, como también flavonoides. Es un astringente natural con propiedades anti-inflamatorias. También es increíblemente rejuvenecedor y refrescante.

 

Cocine a fuego lento pétalos de rosa en suficiente agua destilada como para cubrirlos. Cuando los pétalos hayan perdido su color, cuele el líquido y déjelo enfriar. Viértalo en un frasco o una botella. Empape una bolita de algodón con el agua de rosas y aplíquela en los ojos para reducir las ojeras y refrescar la piel.

 

9. Agua fría para bolsas bajo los ojos

Refresque su cara con un baño de agua fría a primera hora de la mañana. Si sus ojos se sienten más hinchados, sumerja un paño en agua fría, exprima el exceso y póngalo sobre los ojos. El agua fría funciona como un vasoconstrictor que restringe el flujo de sangre a la zona, lo que a su vez reduce el enrojecimiento y la hinchazón.

 

10. Cucharas refrigeradas

Si usted no es un fan del agua fría, trate de poner cucharas en el refrigerador y sacar dos por la mañana y colocarlas en los ojos. Producirá el mismo efecto que el agua fría. Y mientras estamos en ello, los anillos de dentición también son estupendos.

 

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *