8 Remedios Caseros Para La Pañalitis

A nadie le gusta ver la colita de su pequeño con pañalitis, y tampoco es muy divertido para el niño sufrirla. Aunque ni siquiera está cerca de ser un problema médico verdaderamente significativo, es otra de las pequeñas molestias de la vida. Afortunadamente, existe un montón de delicados remedios caseros eficaces para la dermatitis del pañal que calmará la colita del niño.

La pañalitis es un tipo de dermatitis irritante o un enrojecimiento de la piel. El cálido, húmedo y encerrado ambiente del pañal, junto con una gran cantidad de bacterias, hace que la colita de un bebé sea un lugar ideal para que aparezca un sarpullido.

La dermatitis del pañal podría ser el efecto de algo provocado por la exposición prolongada a un pañal que está empapado de orina o untado de excrementos. El roce de pañales demasiado ajustados, ropa, o un material que cause irritación como toallitas desechables, detergentes, jabones o cremas, también podría dar origen a un sarpullido en el área del pañal. La gran noticia es el hecho de que la pañalitis es fácil de prevenir y resolver con los siguientes consejos.

Aceite de coco

El aceite de coco no es sólo muy saludable, sino que puede funcionar muy bien de forma similar a como lo haría una crema para la pañalitis. Una vez que su bebé esté seco tras un baño caliente, frote un poco de aceite de coco en una delgada capa sobre y alrededor de la zona afectada. El aceite de coco es seguro, delicado y efectivo.

Déjelos desnudos más tiempo

Una vez que tengan un sarpullido, dejar a un niño sin pañal o ropa por un tiempo es realmente una de las cosas más efectivas que se puede hacer. La exposición del sarpullido al aire mantendrá el oxígeno justo sobre la piel, además que ayudará a que el sarpullido se vaya. Si a usted le preocupa el suelo, puede poner una gran manta antes de quitarle la ropa a su bebé.

Cambie con más frecuentes el pañal

Dejar a un bebé con un pañal por demasiado tiempo, sobre todo cuando ya tiene un sarpullido, hará que se desarrollen sarpullidos o que se agraven. Intente cambiar el pañal con tanta frecuencia como le sea posible, especialmente si no los deja desnudos mucho tiempo. Evitar que la piel del bebé esté húmeda puede ayudar a acelerar su recuperación.

Bicarbonato de sodio

Calme la debilitante pañalitis de su hijo con la mezcla de unas pocas cucharadas de bicarbonato de sodio en un poco de agua de baño tibia. En el caso de que el sarpullido continúe o empeore después de algunos tratamientos, entonces debe visitar al pediatra de su bebé.

Yogur

Dele a tomar a su bebé yogur si ya tiene la edad suficiente para consumirlo y si no tiene algún tipo de alergia. El yogur puede ayudar en la curación de un sarpullido que sea causado por levadura. Algunas personas recomiendan colocar una fina capa de yogur sobre la colita del bebé como si fuera una crema para la pañalitis para ayudar en mayor medida a tratar la levadura de forma más directa. Este tratamiento probablemente no funcionará en el caso de que el sarpullido no se deba a la levadura o la candidiasis.

Vaselina

La vaselina crea una capa protectora alrededor de la piel por lo que el sarpullido puede mejorar y sanar. También ayuda a calmar el dolor del bebé.

Evite los pantalones de plástico

Cuando la piel permanece seca una pañalitis se cura más rápido. Evitar los pañales apretados y la ropa que limiten el flujo de aire y causen rozaduras puede ayudar a que un sarpullido mejore. Puede incluso pensar en utilizar de forma temporal pañales de tamaño grande y más sueltos en el caso de que se suela usar pañales más ajustados. Estos tipos de pañales a menudo tienen agujeros estrechos y elásticos para las piernas, y otros “seguros anti-escape” que conservan la orina adentro y mantienen el aire afuera, causando que un sarpullido dure más tiempo.

Evite el uso de toallitas húmedas para bebés comerciales

Agua, con tal vez un poco de jabón suave, más un paño suave para la cara son realmente las mejores herramientas para la limpieza de la colita de un bebé si se quiere evitar un sarpullido. No utilice ningún jabón en el caso de que ya haya un sarpullido ya que podría causar ardor.

Utilice sólo productos delicados con la piel de los niños

Escoja jabones, champús, lociones y bálsamos especialmente creados para ser utilizados en la delicada piel de un bebé. No utilice productos y servicios destinados para los adultos, ya que generalmente cuentan con fuertes detergentes, colonias, colorantes, además de otros compuestos que pueden irritar la piel de un bebé. Además, limpie los pañales de su bebé, la ropa, la ropa de cama, las sábanas, las toallas y los paños de forma individual y aparte de las de otros miembros de la familia, utilizando un jabón de lavar creado para esta función.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *