Remedios para la pérdida de cabello y evitar su caída.

¿Por qué se pierde el cabello y cuáles son sus síntomas? Muchas personas en el mundo viven esta difícil realidad, la pérdida de cabello es una condición que puede tener su origen en la utilización de medicamentos, por situaciones médicas específicas o sencillamente como un episodio hereditario. Lo cierto es que el cabello se nos cae todos los días y esto es un acontecimiento normal pues el cabello también tiene un ciclo de crecimiento que termina con su caída. Sin embargo, si esta pérdida es exagerada, si no está dentro de los ciclos normales, pues entonces se está enfrentando a un problema de calvicie.

La causa más común de la caída del cabello es una nutrición inadecuada, también son causas el estrés, la aparición de caspa, los cambios hormonales, la edad y los factores genéticos. Cuando se presenta una pérdida de cabellera excesiva, lo aconsejable es iniciar algún tipo de tratamiento inmediato, pues la caída suele incrementarse con el pasar del tiempo. Existen remedios caseros que pueden ayudar a controlar el proceso de calvicie. Hay que recordar que este inconveniente puede ocurrir a hombres, mujeres e incluso niños.

Cómo evitar la caída del pelo en casa

  • pérdida de cabelloPuede darle un masaje a su pelo utilizando la yema de un huevo sin cocinar, se deja durante una hora y después lo lava con abundante agua.
  • También puede lavarse el cabello con la mezcla de agua y hojas de romero hervidas, se cuela y se guarda para lavarse todos los días con esta preparación.
  • Para terminar con la pérdida de cabello que lo estresa, puede hacer una masaje con leche de coco en la raíz del cuero cabelludo y luego lavarla cuidadosamente.
  • Remojar varias semillas de fenogreco en una olla, luego hacer un masaje suave en la melena y envolverla en un pañuelo por al menos 3 horas. Este mecanismo se puede implementar por un mes para completar un buen tratamiento anti calvicie.
  • Las hojas de arrayán molidas y remojadas por un día, se pueden aplicar durante la noche antes de ir a dormir, para ello se deja recubierto el cabello con un pañuelo toda la noche. En la mañana, el cabello se lava  con agua fría, para que este mecanismo sea más efectivo, puede repetirse como mínimo por dos semanas.
  • El aceite de castor puede ser aplicado al cuero cabelludo, a la raíz del cabello pero no a todo el cabello, para protegerlo se puede cubrir con plástico o periódico y se amarra con un paño. Se aplica en la noche y se lava al otro día por espacio de 7 a 10 días.
  • Otro remedio casero para evitar la pérdida de cabello es el aceite de coco, en ½ taza de esta esencia se pueden adicionar trozos amla secos, esta combinación se hierve y al estar fría, se enjuaga el cuero cabelludo.

Otras alternativas para la pérdida de cabello en las mujeres.

  • El agua bien hervida con hojas de geranio aromatizado y blanqueado son una buena fórmula para controlar la calvicie, el cabello se lava después de colar la mezcla y dejarla enfriar.
  • Frotar el cuero cabelludo con la hoja de henna roja es eficiente para frenar pérdida capilar, se deja aplicada por lo menos durante una hora, luego se lava y se repite el procedimiento por 10 o 15 días.
  • La extracción del jugo de hojas de cilantro colabora contra la pérdida de cabello cuando es esparcido en el cabello, para obtener buenos resultado se aplica con alguna frecuencia.
  • El aceite de oliva se combina con una cucharada de comino, el ejercicio de frotación en el cabello se realiza y se deja por media hora, después se lava cuidadosamente.
  • La siguiente preparación es para ser bebida: en una taza de agua hirviendo se agrega una cucharadita de semillas mostaza, esta mezcla se cocina durante 5 minutos y se deja enfriar, luego de consume.
  • El aceite de oliva frotado en el cuero cabelludo es de ayuda importante contra la caída.

Para cerrar estos remedios caseros contra la pérdida de cabello, tenemos la combinación de 2 cucharadas de aceite de oliva y romero con una cucharada de jugo de limón y una yema de huevo. La preparación se aplica y se deja en el cuero cabelludo por media hora, se lava suavemente y se repite durante la semana.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *