24 Remedios Para La Inflamación De Los Pies Y Los Tobillos

Muchas personas experimentan hinchazón de los pies y los tobillos. Las mujeres embarazadas son las más propensas a sufrir de esto. Los factores que contribuyen a ello son el sobrepeso, el estar de pie durante largas horas, el conducir por largo tiempo, el período menstrual, la deficiencia de potasio en el cuerpo, la retención de líquidos, o las lesiones menores.

Por lo general, se acompaña de dolor de cabeza, presión arterial alta, aumento de la micción y palidez de la piel y los ojos. Encuentre algunos remedios caseros eficaces para tratar la hinchazón y el dolor de pies y tobillos en este artículo.

 

Remedios Caseros Para Tratar La Hinchazón De Los Tobillos Y Los Pies

1. Elevación de las piernas y compresas frías

Uno de los remedios más fáciles y útiles es el ejercicio de elevación de piernas. Todo lo que tiene que hacer es estirar y elevar las piernas delante de sí mismo. Al elevar las piernas, ate una compresa de hielo en los pies con la ayuda de una toalla limpia. Repita el proceso para obtener alivio de la hinchazón.

 

2. Pepino

El pepino tiene la propiedad de absorber los fluidos, lo que eventualmente disminuye el tiempo de curación. Corte una rodaja fina de pepino y átela en los pies con la ayuda de un vendaje.

 

3. Vinagre

El vinagre ayuda a aliviar el dolor en los pies, causado por la hinchazón. Tome partes iguales de vinagre y agua y póngalas a hervir. Remoje una toalla en la solución, y envuélvala alrededor de los pies durante unos 5 minutos. Repita el proceso 4-5 veces al día.

 

  • Como alternativa, también puede utilizar vinagre de sidra de manzana para este fin.

 

4. Pies mojados

Este es uno de los remedios más antiguos y eficaces para reducir la hinchazón. Remoje sus pies en agua helada durante unos quince minutos. Además de la inflamación, también aliviará el dolor.

 

– O bien, puede remojar los pies en agua fría y caliente alternativamente, durante un intervalo de dos minutos.

 

5. Semillas de lecitina

Si está experimentando inflamación de los pies y los tobillos durante un período muy largo, entonces, tomar semillas de lecitina puede ayudarle mucho. Tome cerca de 4 cucharadas de semillas de lecitina por 2-3 meses con regularidad.

 

6. Sal de Epsom

La sal de Epsom es bien conocida por reducir la hinchazón. Llene una tina o cubo con agua tibia y agregue media taza de sal de Epsom. Sumerja sus pies y sentirá el cambio milagroso.

 

7. Sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio reduce considerablemente el tiempo de recuperación de los pies. Añadir una pizca de sulfato de magnesio en polvo en un recipiente de agua fría. Remoje una toalla en el agua y toquetee sus pies con esta. Continúe repitiendo el proceso durante unos 20 minutos a diario.

 

8. Gire el tobillo

Con el fin de inducir más flujo sanguíneo, se recomienda girar el tobillo 10 veces cada media hora en sentido horario y antihorario, alternativamente. Con el tiempo reducirá la presión y el dolor del tobillo.

 

9. Agua de arroz

El consumo de agua de arroz es también un truco para curar rápidamente la hinchazón. Beba agua de arroz a diario.

 

  • Alternativamente, puede aplicar agua de arroz mezclada con una cucharadita de polvo de hornear en los pies y los tobillos para eliminar las toxinas de la piel.

 

10. Beba agua

El agua es una solución para todo problema. El consumo de unos 8-10 vasos de agua al día puede ayudar a eliminar los residuos tóxicos y sales de su cuerpo. Lea más sobre como quitar el mal olor en los pies y los calzados.

 

11. Bebida de melaza e hinojo

La combinación de melaza e hinojo es otro buen remedio para disminuir la inflamación. Tome alrededor de media cucharada de melaza y una cucharada de semillas de hinojo. Agréguelas a 2 vasos de agua y póngala a hervir. Cuando la cantidad se reduzca a la mitad, déjela enfriar y luego beba. Beber la solución preparada 2-3 veces al día para un rápido alivio.

 

12. Semillas de linaza

Las semillas de linaza son un remedio eficaz para tratar la hinchazón. Son anti-inflamatorias por naturaleza y ayudan a desintoxicar el cuerpo. Todo lo que necesita hacer es moler unas semillas de linaza (una cucharadita) y espolvorearlas en los cereales o ensaladas.

 

13. Hojas de repollo

Las hojas de repollo pueden absorber el exceso de líquidos de su cuerpo. Cubra los pies hinchados con hojas de repollo y envuélvalos con un vendaje.

 

  • Por otra parte, puede utilizar rodajas de papa para hacer lo necesario.

14. Vitamina E

Los alimentos ricos en vitamina E reducen el exceso de concentración de líquidos en los pies. Puede incluir las aceitunas, las batatas, las espinacas, los cacahuetes y otros alimentos ricos en vitamina E en su dieta para ver los efectivos resultados.

 

15. Jugo de limón

El limón es uno de los mejores remedios para tratar el edema. Ayuda a absorber los líquidos de los pies y evitar los hongos. Extraiga el jugo de un limón y mézclelo en un vaso de agua tibia. Beba la mezcla preparada, todos los días.

 

16. Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro son un excelente agente anti-inflamatorio. Mezcle tres cucharaditas de semillas de cilantro en una taza de agua y hiérvalas hasta que el agua se reduzca a la mitad. Después de que se enfríe, beba. Repita el proceso dos veces al día.

 

17. Ajo

Consuma 2-3 dientes de ajo crudo todos los días para reducir la inflamación. Absorbe los líquidos de los tejidos, aliviando así la sensibilidad.

 

18. Mezcla de aceite de oliva, canela y leche

La aplicación de una pasta hecha de estos ingredientes disminuye la inflamación y la hinchazón en los pies. Mezcle una cucharadita de leche y aceite de oliva. Agregue una pizca de polvo de canela a esta mezcla. Aplique y deje reposar durante algún tiempo. Utilice este remedio a diario.

 

19. Aceite de menta

A una taza de agua hirviendo, agréguele unas gotas de aceite de menta. Con un paño de algodón, aplique la solución en la zona afectada 2-3 veces al día.

 

  • Alternativamente, aplique directamente el aceite y masajéelo durante 20-30 minutos todos los días.

 

Remedios herbales para curar la inflamación de los tobillos y los pies

20. Té de raíz de diente de león

La raíz de diente de león metaboliza los fluidos compuestos en el cuerpo. Mezcle una cucharadita de hojas de diente de león secas o frescas en una taza de agua y hiérvalas. Beba el té preparado después de colarlo, dos o tres veces al día.

 

21. Hojas de ortiga

La hinchazón de los pies se puede reducir fácilmente consumiendo té de hojas de ortiga. Para preparar este té herbal, agregue una cucharada de hojas de ortiga en una taza de agua y hiérvalas. Beba el té 3-4 veces al día.

 

22. Té de perejil

Agregue una cucharadita de perejil seco a una taza de agua. Hiérvalo. Cuele el té y bébalo por lo menos 2 veces al día. Es un excelente remedio herbal para deshacerse de los pies inflamados y el dolor.

 

23. Agua de cebada

Alta en propiedades diuréticas, el agua de cebada reduce el tiempo de tratamiento de los pies y tobillos hinchados. Beber agua de cebada en buena cantidad aumentará la micción, eventualmente disminuyendo la retención de agua en el cuerpo.

24. Aceite de sándalo

Un masaje con aceite de sándalo alivia la hinchazón de los pies. También puede mojar los pies en agua tibia que contenga aceite de sándalo durante 15-20 minutos para tener un efecto reconfortante.

 

Consejos Para Los Pies Y Tobillos Inflamados

  • Consuma muchas frutas y verduras frescas.
  • Descanse y duerma durante al menos 8 horas.
  • Ingiera comida casera.
  • Coma una gran cantidad de alimentos ricos en potasio como el banano, las uvas pasas, el tomate, los frijoles blancos, la soya, etc.
  • Utilice una almohada para elevar los pies mientras duerme para facilitar una circulación sanguínea adecuada.
  • Algunos consejos para eliminar las venas varicosas son altamente recomendados
  • Beba té de hierbas dos o tres veces al día.
  • Mantenga sus pies limpios e hidratados.
  • Mantener un peso corporal saludable.

 

Evite hacer esto

  • Evite consumir alimentos demasiado salados o picantes.
  • No fume, ya que puede empeorar la situación.
  • Evite exponerse a cambios bruscos de temperatura.
  • Evite permanecer sentado o de pie durante un tiempo muy largo.
  • No beba bebidas alcohólicas, carbonatadas o con cafeína.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *