11 Remedios Caseros Para Prevenir Las Arrugas

Las arrugas, líneas de expresión facial y patas de gallo son los signos inevitables del envejecimiento que no podemos evitar a menos que pasemos bajo el bisturí, los láseres o los exfoliantes químicos, pero son costosos y sólo disminuyen la apariencia. Ahora les presentamos algunos tratamientos para eliminar las arrugas de la cara naturalmente. Remedios para proteger la piel de las arrugas y las patas de gallo.

La naturaleza tiene una manera de proveer lo que necesitamos, y mientras sepamos lo que estamos buscando, podemos encontrar nuestros remedios caseros en los gabinetes de nuestra cocina y el baño.

Por desgracia, cuando la piel envejece pierde su colágeno, que es la principal proteína tensora de la piel responsable de la creación de una superficie firme y suave. Esto hace que todo el mundo sea susceptible a las líneas finas, la flacidez y el enflaquecimiento que aparecen en la cara. Los efectos del envejecimiento en la capa dérmica son significativos. No sólo se adelgaza la capa dérmica, sino que también se produce menos colágeno. Con esas probabilidades en su contra, ¿cómo prevenir las arrugas?

Si bien los genes juegan un papel en el proceso del envejecimiento, las acciones que usted toma controlan mucho la velocidad del proceso y el nivel del daño. Tome el control y pruebe una económica mascarilla facial de banano o saque tiempo para un masaje facial de 30 segundos cada mañana para prevenir y para tratar líneas finas y las arrugas.

11 trucos y remedios caseros para combatir las arrugas:

mujer de edad avanzada con arrugas

1.  Super Alimentos para eliminar arrugas

Su piel es una combinación de proteínas, agua y grasas, y necesita un suministro de alimentos saludables para la reposición. Las almendras contienen grasas que rellenan e hidratan la piel junto con la vitamina E, mientras que un potente antioxidante ayuda a detener los rayos UV.

Los arándanos tienen una combinación muy concentrada de antioxidantes y vitamina C que protege el colágeno. Por otra parte el tomate que es un remedio casero efectivo para las ojeras, tienen un especial interés en la prevención de arrugas. Los tomates también están llenos de vitamina C, pero contienen el importante componente licopeno, el cual protege la piel del daño solar y mejora el sistema vascular, lo que le proporcionará un brillo natural gracias a la adicional circulación sanguínea.

 

2. Aceites para suavizar las arrugas

El aceite de coco es rico en antioxidantes y puede prevenir la formación de radicales libres los cuales son una de las principales causas del envejecimiento prematuro. Es un humectante natural que suaviza la piel y contiene emoliente, el cual ayuda a reducir las arrugas que ya se han desarrollado. Masajéelo en su piel cada noche antes de acostarse para ayudar a reducir la apariencia de las líneas finas y las arrugas mientras duerme.

 

El aceite de oliva se utilizó por primera vez hace más de 5.000 años cuando se extrajo del olivo, el cual los egipcios rápidamente adaptaron como un producto cosmético. Se utiliza con más frecuencia como un humectante porque es rico en antioxidantes, vitaminas A y E, que también ayudan a combatir los dañinos radicales libres para la piel.

 

Tome una cucharada de aceite de oliva y masajéelo suavemente en la piel dos veces al día. También sirve para proteger contra los daños del sol y después de la exposición.

 

3. Mascarilla de banano para la cara

Esta fruta poderosamente saludable no sólo es buena para comer, sino que también se puede utilizar como una cremosa mascarilla. Machaque un banano junto con una cucharadita de jugo de naranja y una cucharadita de yogur natural, a continuación, deje reposar durante 15 a 20 minutos.

 

La vitamina A ayudará a desaparecer las manchas oscuras y las imperfecciones, mientras que la vitamina B evitará el envejecimiento, y el potasio humectará e hidratará las células de la piel. La vitamina E es conocida como “la protectora” debido a su potencia en la lucha contra el daño de los radicales libres y el estímulo a la resistencia de la piel contra los daños UV.

 

4. Vitamina C tópica

Cuando se es joven, la piel está llena de esta crítica vitamina. Sin embargo, a medida que la piel envejece disminuye con el tiempo, pero todavía es necesaria y desempeña un papel crucial en el mantenimiento de una piel sana y elástica.

 

Reponiendo los niveles de vitamina C de su piel a través de un suplemento oral o exfoliante tópico con vitamina C cada mañana, puede reparar los daños causados ​​por el sol, como la decoloración y líneas finas. Un efecto secundario poco común es la resequedad o descamación, que puede contrarrestarse con la aplicación diaria de un humectante tras el uso de la vitamina C.

 

5. Mascarilla de clara de huevo para la cara

Mezcle una clara de huevo con una cucharadita de jugo de limón fresco y media cucharadita de miel para cosechar los beneficios antisépticos y antibacterianos de la miel junto con los astringentes en el jugo de limón utilizados para combatir las bacterias. Aquellos con piel grasa se beneficiarán más de los poderosos ingredientes en las claras de huevo. Ayuda a afirmar, tonificar y reducir los poros al reducir el exceso de sebo, también conocido como la secreción de aceite de los poros. Si tu cutis tiene problemas de grasa puedes usar estas mascarillas para la cara grasosa y propensa al acné. Estas ayudaran a limpiar el exceso de suciedad en los poros faciales.

 

Las claras de huevo están llenas de proteínas para la reparación y el crecimiento de los tejidos, de potasio para preservar la humedad de las células de la piel, de fiboflavina para eliminar las toxinas y los radicales libres que causan arrugas y de magnesio que ralentiza el proceso de envejecimiento. Las claras de huevo también contienen lisozima, la cual digiere las paredes celulares de las bacterias causantes del acné.

 

6. Minerales que protegen de las arrugas

El selenio se puede utilizar como un tratamiento antiarrugas preventivo y funciona como un poderoso antioxidante. Neutraliza los radicales libres en la piel antes de que causen daño y restaura cualquier elasticidad que la piel pudo haber perdido con el envejecimiento.

 

El cobre es un mineral esencial utilizado para formar colágeno, elastina y sirve como soporte y estructura. No es recomendable consumir cobre, ya que sólo es necesario en pequeñas cantidades, pero una crema que contenga péptidos de cobre ayuda a mejorar la claridad de la piel, disminuye las líneas de expresión, las arrugas y el daño solar.

 

El zinc es importante si usted tiende a tener brotes o acné, ya que funciona limpiando la piel y controlando la producción de aceite. También ayuda a curar cicatrices de acné o lesiones que ya se han formado.

 

7. Masaje para evitar las patas de gallo

Dese un masaje con un tratamiento casero de acupresión. Utilice su índice y el dedo medio de una mano para masajear 20 rotaciones entre sus cejas. Aplique ligera presión en cada sien durante 10 segundos y luego en la articulación de la mandíbula durante otros 10 segundos mientras aprieta los dientes suavemente. Esto alisará la piel y relajará los músculos de hacer innecesarios micro-movimientos que causan arrugas por la tensión y el estrés. Si lo que te molesta es la gordura en tu cara, puedes tratar estos remedios caseros para adelgazar el rostro. Esta última lista contiene trucos para que tu cara luzca más delgada.

 

8. Áloe vera

El claro gel dentro de una planta de áloe vera tiene efectos cicatrizantes y calmantes cuando se aplica en la piel, especialmente después de tomar el sol gracias a las vitaminas y minerales que contiene. Tener una planta de áloe vera dentro de su casa o creciendo en su jardín es conveniente y menos costoso que comprar el gel por sí solo porque las hojas vuelven a crecer después de que se cortan o se quitan de la base.

 

Las quemaduras de sol son una de las formas más rápidas de dañar y arrugar la piel, por lo que la aplicación de gel puede facilitar el proceso de curación con sus propiedades anti-inflamatorias.

9. Almohada suave

Las almohadas hechas de satén o de una alta densidad de hilos son una inversión digna cuando se trata de reducir las arrugas. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, y tener un lugar suave para descansar nuestra impresionable piel puede cambiar la forma en que nuestra piel resiste o crea arrugas. Según los expertos se recomienda dormir sobre su espalda para evitar las líneas del sueño que pueden llegar a quedar marcadas en la superficie de la piel. Dormir de lado aumenta las arrugas en las mejillas y la barbilla, y dormir boca abajo puede darle un ceño fruncido.

 

10. Un toque de jugo de limón y miel

Un sencillo remedio para reducir la apariencia de las arrugas justo antes de salir a la calle, de  aplicarse maquillaje, o de lavarse la cara, se conoce como el toque de jugo de limón y miel. Aplique una ligera capa de jugo de limón mezclado con miel en su cara durante 10 minutos para estirar la piel y luego enjuáguese, siéntase fresca y huela agradable. La miel contiene humectante, que preserva la humedad en las células de la piel, mientras que el limón aumenta la producción de colágeno.

 

11. Mezcla de yogur y pepino

Machaque medio pepino con hojas de menta y mézclelo en media taza de yogurt griego y colóquelo en la nevera para obtener una refrescante y naturalmente hidratante mascarilla facial. Un pepino contiene B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Afirma, aclara, hidrata y tonifica la piel, protegiéndola de la sequedad, la descamación o el agrietamiento. Existen otros remedios para blanquear la piel en casa que puedes utilizar.  El banquete de vitaminas le ayudará a protegerse de la inflamación, y a neutralizar los radícales libres, que se sabe que causan el envejecimiento prematuro. Por ultimo después de utilizar esta lista para prevenir las arrugas, puedes tratar estos remedios caseros para combatir las arrugas del envejecimiento. Esperamos que les sea útil todos estos consejos, no olvide hacer sus comentarios.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *