Propiedades del tilo para uso medicinal

Durante mucho tiempo atrás  se han conocido las propiedades del tilo. Esta hierba natural es parte de la especie de las limas.

“Tilia” es su nombre científico. No hay información concerniente a la seguridad para el uso de esta planta. Sin embargo, es aconsejable que hables primero con un médico antes de empezar cualquier medicamento que afecte tu salud.

Antiespasmódica

En caso de espasmos, el tilo puede usarse para ayudar a relajar y calmar los músculos (contracción anormal e involuntaria de los músculos). Por medio de sus propiedades sedantes, también puede aliviar el estrés. Este reduce los espasmos y la tensión. El aceite volátil es un ingrediente activo de la flor de tilo. Los aceites volátiles tienen propiedades sedantes que le permiten a la hierba ayudar a relajar los espasmos en los músculos. Estos también incluyen los espasmos en el sistema digestivo.

Propiedades del tilo: Antiansiedad.

Otra de las propiedades del tilo es que tiene un efecto sedante, es recomendado usar el tilo para las personas que sufren de ansiedad. El aceite volátil, su ingrediente activo, calmará el cuerpo en momentos de estrés. Esto es en especialmente útil para calmar a alguien para que se vaya a dormir. También es útil en momentos de mucha ansiedad, como en divorcios o en la muerte de algún pariente. El tilo se usa en tratamientos de palpitaciones nerviosas y reduce la presión arterial provocada por tensión nerviosa y estrés en modelos animales.

Sedante

El ingrediente activo del tilo, el aceite volátil, le da a la planta un gran número de beneficios medicinales calmantes.  También se dice que proporciona efectos sedantes y que se ha usado en el tratamiento de la presión arterial alta y palpitaciones nerviosas. Además, el tilo puede provocar somnolencia y ayudar a las personas a tener un sueño más largo y profundo. La aplicación terapéutica encontrada en el tilo reduce la presión arterial en muchas personas.  Lo hace, principalmente, al reducir los niveles de estrés y ansiedad. Esto, a su vez, reduce la presión arterial alta.

Gripe y resfriado

Las flores de tilo son un buen recurso para provocar sudoración y descongestión. Ya que la hierba puede descongestionar el cuerpo, puede ser útil para aliviar los síntomas del resfriado común. El  tilo es usado, actualmente, en muchos remedios caseros contra la gripe y el resfriado. Ayuda a descongestionar los pulmones y la nariz, y, como resultado, trata los dolores de cabeza relacionados con los senos nasales. Dentro de las propiedades del tilo también esta que ayuda a reduce la fiebre, ya que provoca sudoración. Puede usarse para mantener la fiebre baja, si alguien se resfría.

Tratamiento contra la piel seca

El tilo también es útil para ayudar con la piel seca. Muchas lociones, en especial las hechas de plantas, tienen tilo. Su uso principal incluye el tratamiento de piel seca que pica. La propiedad humectante hace que esta planta pueda curar la piel seca de forma rápida y alivie la picazón.

Acerca de: Manuel Ortiz

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *