6 Remedios Caseros Para La Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune caracterizada por parches escamosos y con picazón en la piel. Es causada por la reacción exagerada del sistema inmune y la creación demasiado rápida de nuevas células de la piel. La psoriasis no es peligrosa para la vida, pero puede ser molesta e incómoda ya que los parches, llamados placas, generalmente se forman en lugares expuestos como los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto?.

Existen algunos ingredientes justo en su cocina que pueden ayudarle a mejorar la condición, aunque la mayoría no están científicamente comprobados. Aun así, no se pierde nada con probar. Sólo asegúrese de informarle a su médico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, incluyendo los que pruebe en casa.

1. Aceite de pescado

Debido a que la psoriasis es una enfermedad autoinmune con su raíz en la inflamación, el consumo de pescado con una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 (como ELA, ALA, DHA) los cuales han demostrado clínicamente que reducen la inflamación puede mejorar su condición. Si no eres un amante de la comida de mar, también puede tomar un suplemento de aceite de pescado para aumentar su consumo, pero hay que tener en cuenta que cualquier cosa que venga en una píldora no puede ser absorbida tan fácilmente como los nutrientes procedentes de fuentes naturales, como el pescado en sí.

 

2. Capsaicina

La capsaicina es la sustancia química natural que se encuentra en los ajíes y la que los hace picantes – funciona sobrecargando nuestros receptores del dolor por lo que se siente ardor intenso al principio, pero luego el picor desaparece. El tratamiento con cremas de capsaicina puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación y tiene el potencial de reducir la gravedad de futuros brotes.

3. Cartílago de tiburón

Me gustaría imaginar el momento en que descubrimos que la ingesta de cartílago de tiburón podría ayudar a la psoriasis. Parece un poco extraño, ¿no cierto? Pero hay un montón de personas que confían en esto como un remedio natural para la psoriasis. Sin embargo, es importante informarle a su médico si desea iniciar esta terapia ya que puede interactuar con otros medicamentos y tienen efectos adversos si también tiene diabetes.

 

4. Una dieta libre de gluten

Cada vez más se está escribiendo más sobre dietas libres de gluten, como la dieta Paleo y su positiva influencia en las condiciones autoinmunes. Esto se debe a que el gluten (una parte relativamente nueva de la dieta humana) puede causar inflamación, lo que a su vez pone en marcha el sistema inmunológico que reacciona de forma exagerada en un sinnúmero de formas y se manifiesta en toda una serie de enfermedades autoinmunes tales como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis y la esclerosis múltiple.

5. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana ha sido utilizado por mucho tiempo como un remedio natural para una variedad de enfermedades de la piel gracias a sus cualidades antibacterianas. Y es probablemente el remedio más barato que puede probar, ya que se puede obtener una botella en su tienda local de comestibles por un par de dólares. Si lo intenta, asegúrese de diluirlo con agua en primer lugar usando una proporción uno a uno (ya que puede quemar la piel sensible), empape un algodón en esta solución y aplíquelo sobre la zona afectada.

¿Otro remedio casero? El uso de un humidificador. Tener un humidificador en su habitación puede ayudarle a mantener su piel húmeda, especialmente en los meses secos del invierno. También, después de tomar una ducha caliente, masajee su piel con una loción formulada para pieles sensibles (libre de colorantes o perfumes). Mantener la piel hidratada ayudará a evitar que las placas se formen en el primer lugar.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *