17 Remedios caseros para las quemaduras

La piel se puede quemar debido a diversas razones y las quemaduras leves de primer grado se pueden tratar fácilmente con algunos remedios caseros. Aquí están algunos remedios caseros fáciles y rápidos para curar quemaduras leves.

Una quemadura de piel es una condición de la piel, caracterizada por daño de la piel debido a la exposición a calor o fuego excesivo. Dependiendo de la gravedad del daño que causan a la piel, las quemaduras se han clasificado en quemaduras menores, quemaduras de primer grado, quemaduras de segundo grado y quemaduras de tercer grado. Las quemaduras de tercer grado son las más graves y requieren tratamiento inmediato de alto nivel médico o de lo contrario, puede resultar en la muerte. Las quemaduras de segundo grado son un poco menos graves que las de tercer grado, y causan daños a las capas internas de la piel. Una quemadura de segundo grado se caracteriza por ardientes ampollas que están inflamadas y también son dolorosas.

Las quemaduras de primer grado causan daño a la capa superior de la piel y son relativamente menos dolorosas. Estas pueden ser tratadas con primeros auxilios como cremas y ungüentos tópicos y algunos remedios caseros. Las quemaduras son causadas ​​debido a la exposición al fuego, a descargas eléctricas, a productos químicos que entran en contacto con la piel, a radiación, o incluso debido a la exposición de la piel a la luz directa del sol por un largo tiempo.

Remedios caseros para las quemaduras de primer grado

  • Aplicar claras de huevo en el área lesionada ayudará a calmar y curar la herida.
  • Aplique cebolla cabezona tan pronto como sea posible para aliviar el dolor.
  • Prepare una pasta de ceniza de algodón quemando algodón absorbente y mezclando las cenizas con aceite de oliva. Haga una pasta espesa y aplíquela sobre la zona afectada. Se curará rápidamente.
  • Aplique vinagre diluido sobre el área afectada para aliviar el dolor y aliviar la sensación de ardor.
  • Aplique miel sola a la quemadura o mézclela con aceite de oliva y aplique esta mezcla después de lavar la herida con agua fría.
  • El mejor remedio casero para curar las quemaduras de sol es sumergiéndose por completo en una bañera llena de agua fría, o aplicando una compresa de hielo sobre la zona quemada.
  • Frote aceite de vitamina E sobre la zona quemada y consuma cápsulas de vitaminas A y E para curar la lesión más rápido.
  • Las quemaduras en la boca se pueden aliviar enjuagándolas con una solución de sal, o manteniendo un bocado de azúcar sobre el área afectada en la boca.
  • Para aliviar la picazón que se produce durante el proceso de curación, sumerja el área quemada en una tina con agua tibia y harina de avena.
  • Remojar el área quemada en la leche o agua fría es un buen remedio casero para tratar una quemadura leve. Esto también evitará que en el área quemada se formen ampollas o granos purulentos. Use agua fría y no agua congelada, ya que el agua congelada puede empeorar la quemadura.

Remedios caseros para las quemaduras con químicos

  • Aplicar aceite esencial de lavanda y aceite infundido de caléndula pueden ser remedios herbales extremadamente útiles para las quemaduras.
  • Aplicar gel de aloe vera puede ser de gran ayuda en la curación de quemaduras químicas.
  • Aplicar una pasta de mostaza amarilla también ayudará. Enjuagué la herida una vez que haya secado la pasta.
  • Mantenga la herida limpia y seca. No permita que entre en contacto con humedad.
  • Para tratar las quemaduras químicas prepare una compresa con una mezcla de agua fría y vinagre y colóquela sobre la herida hasta que el dolor desaparezca.
  • Prepare una decocción hirviendo en junta hojas de menta, un par de bolsitas de té y agua. Cuele el líquido obtenido a partir de esta mezcla y deje que se enfríe en la nevera. Frote esta en la zona afectada y deje que se seque, luego enjuague.
  • Si la quemadura es muy dolorosa, aplicar plata coloidal puede ayudar a curar y aliviar el dolor.

Hay ciertas cosas, las cuales se han tomado de forma incorrecta como remedios para las quemaduras, una de ellas es la crema dental. Nunca aplique crema dental sobre el área quemada, ya que puede retrasar la cicatrización de las ampollas (si las hay) y empeorar la piel ya dañada. Como se mencionó antes, estos remedios caseros deben utilizarse sólo para tratar las quemaduras de primer grado y las que sean más leves. Se recomienda la atención médica para las quemaduras de grado superior.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *