10 Remedios Caseros Para Curar Raspones Y Heridas

Los raspones, cortadas, heridas, raspón por alfombra, rasguño por tapete o rozadura por césped son todos términos coloquiales para la misma cosa: un desagradable raspón por fricción en la piel, que causa ardor y rezuma sangre y pus. Todos sufrimos algún raspón por césped de vez en cuando, especialmente si practicamos algún deporte en grama tal como el fútbol.

A pesar de que se consideran lesiones menores, porque es una gran herida abierta, a menudo se infectan y pueden dar lugar a complicaciones muy graves. Usted debe tratar los raspones por césped inmediatamente para evitar esto. Afortunadamente, hay varios remedios caseros para tratar los raspones por césped que curarán y detendrán el pus en la herida.

Rozaduras por césped infectadas

Los raspones por tapete o raspón por césped son lesiones comunes en el fútbol americano y el fútbol y se obtienen cuando se resbala de alguna forma sobre el césped, de ahí el término ‘raspón por césped’. Durante el juego, apenas se dará cuenta de la lesión, ya que nunca parece lastimar en el momento. Pero pocas horas después, las heridas son terriblemente dolorosas y empiezan a rezumar pus durante días.

Las rasgaduras por césped tienden a ser raspones superficiales, pero se extienden sobre una gran superficie. Tienden a situarse en la rodilla, la cadera o el codo, ya que éstos suelen ser el primer punto de contacto del cuerpo cuando resbala sobre el césped o el suelo.

La superficie afectada en combinación con el hecho de que esté situada en las articulaciones evita que el proceso de cicatrización tome lugar dejando una herida abierta que simplemente no sana. Debido a que las heridas son generalmente maltratadas durante las prácticas deportivas, a menudo también se mezcla mugre con la herida. Las heridas no duelen al principio y la gente tiende a vestirse rápidamente después de realizar deporte, dejando la herida abierta para que se roce contra la ropa. Una infección en un raspón por césped es extremadamente común ya que las bacterias tienen tantas oportunidades para entrar e infectar la herida.

Signos de una rasgadura por césped infectada

Si ya miró la imagen de arriba, así es como luce un raspón por césped infectada cuando no se le presta cuidado. Bastante desagradable.

Notará que el raspón por césped en el codo está en el medio y todavía se pueden ver las infecciosas ampollas de pus formándose alrededor de la herida. La infección del raspón por césped se ha extendido mucho más allá de la herida original. Esta persona (mi hijo) terminó siendo hospitalizado con septicemia (envenenamiento de la sangre) causada por un raspón por césped infectado.

La razón por la que escribo acerca de esto porque la enfermera local desestimó mis preocupaciones de que la herida estaba infectada inicialmente y este error de juicio llevó a una complicación fatal y una tanda de los antibióticos más fuertes. Esta pequeña herida era ahora mortalmente grave.

Por lo tanto, es absolutamente vital que compruebe si una rasgadura por césped presenta signos de infección y busque atención médica si los encuentra. Si una escocedura por césped se infecta, rezuma más pus y fracasa su cicatrización. El cuerpo no puede lidiar con las heridas húmedas abiertas y la infección puede propagarse rápidamente en cuestión de días. La herida que ve en esta imagen es de solo 5 días.

Los signos de infección en una escocedura son:

  • La herida se niega a cicatrizar y continúa exudando pus.
  • La herida seguirá luciendo en carne viva y dolorida sin mejoría después de días.
  • El pus que se secreta es amarillo, no claro.
  • El área alrededor de la herida se inflama y es roja.
  • Puede notar que la herida huele.
  • Presenta temperatura alta.
  • Pueden aparecer ampollas y manchas amarillas llenas de pus cerca de la herida.
  • Se siente letárgico y débil.

 

Cómo tratar un arañazo por césped

1. Tome un baño

Limpiar la herida es un punto de partida obvio cuando se opta por remedios caseros para tratar una rasgadura por césped. Todas las heridas necesitan estar limpias de mugre y polvo para evitar la infección.

Si alguna vez ha sufrido una escocedura por césped, ‘limpiar la herida’ suena bien en la práctica, pero por Dios, es doloroso. Una causa común de las infecciones en raspón de césped es porque la gente no limpia sus heridas correctamente debido al dolor extremo que implica. Si su hijo tiene una herida, la limpieza de la herida a menudo puede significar “inmovilizar” a su hijo. No muy agradable.

Sin embargo, existe un estupendo truco para limpiar las heridas de los raspones por césped: tomar un largo baño.

Sentirá un poco de escozor a medida que sumerge la herida. Después de 30 minutos de inmersión en el baño, el dolor desaparecerá y será capaz de limpiar la herida con bolitas de algodón sin llorar de dolor. Asegúrese de agregar un poco espuma de baño en su bañera ya que el detergente es antibacteriano y si tiene jabón antibacteriano, entonces limpie la herida con este. Sin embargo, el jabón normal, la espuma de baño y un baño muy largo limpiarán la herida perfectamente.

2. Método al aire libre

Hay efectivamente dos cursos de tratamiento: el enfoque al aire libre o con vendaje. Y aquí es donde las cosas se complican un poco y tendrá que decidir sobre cual enfoque utilizar.

Si la herida puede formar una costra completa, no desea aplicar un vendaje. Déjela al aire libre. La costra crea una barrera protectora de las bacterias y permite que la raspón por césped se cure por sí sola debajo de la costra. Es efectivamente la versión natural de su cuerpo de un vendaje y si puede lograr que la herida cicatrice y que la costra se mantenga, entonces, opte por esta ruta. Los raspones de césped se curan mucho más rápido si forman una costra y se dejan expuestas al aire libre. Es por eso es tan importante tomar un largo baño.

Después de un largo remojón, todos los raspones de césped cicatrizarán rápidamente unos 30 minutos después de haber salido de la bañera. Sin embargo, los raspones de césped no cicatrizarán si simplemente las limpia con agua corriente. Si se sumerge y se baña, la herida se cicatriza. No tengo ni idea de por qué, pero así es como es.

3. Método con vendaje

Sin embargo, si el raspón es profundo y ancha, o si el raspón por césped está en un codo o una rodilla, entonces las posibilidades de que la nueva costra se abra y la herida continúe supurando son altas. Asimismo, es posible que no pueda mantener la costra protegida si tiene que usar ropa.

Si la costra que se forma después del baño no permanece, entonces tendrá que utilizar un vendaje durante unos días. Por lo tanto, es importante aplicar lubricante antibacteriano entre la herida y el vendaje a la hora de cubrir la herida. La razón es que cualquier pequeño movimiento de la venda sobre la superficie de la herida es increíblemente doloroso y éste es un gran problema si el raspón por césped está sobre una articulación. Es más, la herida continuará segregando pus y a menudo el vendaje se “pegará” a la herida.

Cambiar el vendaje cuando esto sucede es una agonía. El lubricante es absolutamente necesario para evitar esto.

Después de dos días, retire el vendaje y revise si se forma una costra se forma y se mantiene. La probabilidad de que la costra permanezca debe ser mucho mayor con dos días de curación a la sombra. Si la costra se mantiene, retire el vendaje. Puede continuar aplicando los remedios caseros naturales para tratar los raspones de césped.

Remedios caseros para tratar los raspones de césped

4. Miel

La miel es uno de los mejores remedios caseros para tratar las rasgaduras de césped. Es tan buena de hecho, que ahora se utiliza rutinariamente por los profesionales médicos para tratar la piel y para vendar las abrasiones de la piel. La miel ha sido conocida durante mucho tiempo por poseer varios beneficios de salud y belleza, pero es potentemente anti-bacteriana y mantendrá la herida libre de una infección en su raspón por césped.

Es más, la miel actuará como un reconfortante lubricante entre el vendaje y la adolorida raspón por césped, lo que permite el libre movimiento de la articulación. Si usted tiene un raspón por césped al aire libre, entonces frotar un poco de miel sobre la costra la mantendrá flexible y evitará que se rompa y exponga la herida a la infección. Para mejores resultados utilice miel orgánica.

5. Gel de áloe vera

El gel de áloe vera se utiliza para tratar las condiciones de la piel y es un popular remedio casero para tratar los raspones de césped. Es el remedio casero que usted debe elegir si le preocupa que quede una cicatriz por la raspón por césped. Al igual que la miel, también actúa como un lubricante natural entre el vendaje y la herida. Y de nuevo como la miel, el gel de áloe vera posee propiedades antibacterianas probadas.

Si su herida de raspón por césped ha cicatrizado y no está utilizando un vendaje, el gel del áloe vera se puede aplicar tópicamente sobre la costra para mantenerla flexible y evitar que se agriete.

6. Crema antiséptica

Las cremas antisépticas vienen en muchas presentaciones y se pueden adquirir en cualquier farmacia. La crema mantendrá la herida desinfectada en el vendaje y proporcionará la lubricación necesaria para el libre movimiento.

7. Aceites esenciales y manteca

Muchos aceites esenciales son anti-bacterianos y se pueden utilizar para hacer un apósito adecuado para tratar una herida de raspón por césped. Los aceites con las mejores cualidades antibacterianas son el aceite de canela, el aceite de árbol del té, el aceite de tomillo y el aceite de orégano. El aceite por sí solo es demasiado fuerte y no proporcionará la lubricación requerida entre el vendaje y la herida.

Para preparar un apósito para tratar el raspón por césped con aceites esenciales, caliente dos cucharadas de manteca y agregue 5 gotas del aceite esencial de su elección. Caliente a fuego lento – no desea cocinar el aceite. Sólo asegúrese de que se infunda con la manteca. Deje que la solución se enfríe y se solidifique. Esto se puede utilizar entonces para aplicarlo al vendaje proporcionando la lubricación necesaria para la raspón por césped o aplicarlo a la costra para mantenerla flexible.

8. Flores de sauco y manteca

Este es otro ungüento que se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio casero tradicional para tratar las abrasiones de la piel y que ha demostrado tener propiedades anti-bacterianas. También funciona muy bien para los raspones de césped. Una vez más, el principio es infundir los ingredientes activos de la flor de sauco en manteca y aplicar tópicamente a la costra. Este remedio no se recomienda como lubricante para un vendaje ya que el ungüento es burdo. Irritará la herida si hay movimiento en la articulación.

9. Peróxido de hidrógeno o yodo

Aquí la magia es poca. El peróxido de hidrógeno y el yodo son auténticos desinfectantes que matan a todos los microbios y previenen una infección por raspón por césped. No actuarán como un lubricante, pero son potentes. Debe aplicar este remedio para tratar la abrasión de la piel inmediatamente después de haber remojado herida en su baño y se haya formado costra. Entonces, puede elegir si opta por el método del vendaje o el enfoque al aire libre.

 

10. Vinagre de sidra de manzana

Para las personas que no les gusta los químicos modernos, pero todavía aprecian los beneficios de la desinfección, el vinagre de sidra de manzana se puede utilizar en lugar del yodo y peróxido de hidrógeno para prevenir una infección por raspón por césped. El vinagre de sidra de manzana posee cualidades antibacterianas bien documentadas y dejará su herida lista para vendar. No actuará como lubricante.

 

Consejos si hay un accidente y se provocan raspones

  • Usar vendajes y apósitos que dejen pasar el aire en vez de aislar la herida.
  • He aquí otros remedios efectivos para curar heridas mas leves.
  • Cambiar el apósito del raspón por césped a diario si ha aplicado un vendaje y compruebe si hay signos de infección.

 

Evite estas pautas si su niño se raspa con la grama.

  • Tocar la herida a menos que la esté limpiando. Sus dedos tienen todo tipo de bacterias en ellos y tocarla le acarreará una infección en el raspón por césped.
  • Levantarse la costra de lo contrario podría causar cicatrices. Déjela caer naturalmente para evitar cicatrices.
  • Utilizar yesos. Rara vez son lo suficientemente grandes y son demasiado dolorosos para retirarlos a diario. Use vendajes y apósitos para heridas.
  • Mojar el apósito.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *