Remedios caseros para la artritis

Remedios caseros y curas naturales para la artritis:

El aceite de linaza

El contenido principal del aceite de linaza, son las grasas omega-3, que ayudan al cuerpo a producir prostaglandinas de series 1 y 3 (moléculas antiinflamatorias similares a las hormonas) que pueden ayudar a reducir la inflamación asociada con la artritis reumatoide y la osteoartritis. Por esto se cree que la linaza es una cura para la artritis. Tome una cucharada de linaza 3 veces al día.

  • En el desayuno incluya linaza en el cereal, muffin o pan, o mezcle la linaza con el chocolate, leche o jugo.
  • En el almuerzo y la cena la linaza puede usarse molida y espolvoreada sobre cualquier alimento.

El aceite de la linaza puede también usarse en lugar de las semillas. Tome una cucharadita de aceite de linaza 3 veces al día. El aceite también puede agregarse a los alimentos. Continúe este tratamiento al menos por un mes para curar las formas primarias de la artritis.

Remedio casero con sulfato de magnesio

El magnesio es importante para el desarrollo óseo y regula el pH del cuerpo. Una deficiencia de magnesio reduce la habilidad del cuerpo de absorber y usar el calcio y el fósforo, dos minerales fundamentales para los huesos.

Los siguientes remedios a base de sulfato de magnesio sirven para reducir los síntomas asociados con la artritis.

NOTA: en caso de enfermedades cardiacas o renales debe consultarse con un médico antes de utilizar estos remedios. Un exceso de magnesio puede causar diarrea, náusea, calambres, debilidad muscular y problemas cardiacos.

  • Mezcle 3 cucharadas de jugo de limón y 3 cucharadas de sulfato de magnesio en una pinta de agua tibia. Tome una cucharadita en la mañana y otra en la noche.
  • Agregue 3 tazas de sulfato de magnesio en agua caliente y dese baños con ella. El magnesio, cuando es absorbido por el cuerpo, duerme y relaja las articulaciones y músculos rígidos.

Remedio casero con semillas de alfalfa

El té de semillas de alfalfa produce beneficios en el tratamiento de la artritis. Simplemente agregue una cucharadita de semillas de alfalfa al agua hervida. Tome 3 ó 4 tazas diarias de este té durante 2 semanas aproximadamente para reducir la inflamación. Otra opción es tomar regularmente cápsulas de alfalfa o adherir una pequeña cantidad de alfalfa en la alimentación.

Tratamiento natural con canela

Estudios recientes han mostrado que la canela es eficaz para tratar el dolor artrítico. Agregue media cucharadita de polvo de canela a una cucharada de miel y tómela cada mañana antes del desayuno durante un mes. Los resultados deben notarse a partir de la primera semana.

Prevenir y tratar la artritis con aceite de hígado de bacalao

Los estudios han mostrado que consumir una pequeña cantidad diaria de aceite de hígado de bacalao puede reducir la degeneración de los cartílagos, uno de los síntomas principales de la osteoartritis. Adicionalmente, los ácidos omega-3 contenidos en este aceite pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor de la artritis. Simplemente tome 1 ó 2 cucharaditas diarias de aceite de hígado de bacalao.

Tratamiento para el dolor artrítico con cúrcuma

La cúrcuma, un condimento común en la India, ha sido usada como antiinflamatorio durante cientos de años en la medicina Ayurveda. El tratamiento consiste en tomar 3 cápsulas de 500-1000 mg al día.

Jengibre para aliviar el dolor artrítico

Parecido a la cúrcuma, el jengibre es un condimento culinario eficaz como antiinflamatorio en la medicina. Así, un buen remedio para la artritis consiste en pelar y rebanar 2,5-5 cm de jengibre fresco y tomarlo con cada comida.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *