9 remedios caseros para eliminar las estrías

Las estrías, esas pequeñas rayas antiestéticas y muy poco deseadas. Estas marcas aparecen por el estiramiento de la piel ya sea por bajar de peso, crecimiento o embarazo. Veamos a continuación algunos remedios caseros para eliminar las estrías blancas rápidamente. Sea cual sea el motivo en este artículo estaremos abarcando el tema con más detalle para ayudarte a reducir su mala apariencia.

Qué causa las estrías?

En general, estas marcas aparecen al aumentar de peso tan rápidamente que la piel se estira severamente. Como resultado, las fibras elásticas que se encuentran bajo la superficie de la piel se rompen. Así que, se forman las estrías. Esto es particularmente cierto en las mujeres que durante su embarazo ganan al menos 30 libras (13.6 kilos) o algo así a lo largo de los 9 meses de gestación. Lo mismo les ocurre a las personas que de repente suben varias libras y comienzan a bajar rápidamente de peso.

estrías en el musloHay varias cosas que afectan su vida después del embarazo. Además de adaptarse a un horario más agitado con el bebé, también descubrirá que su cuerpo no es como solía ser antes de la maternidad. Por ejemplo, perder el exceso de grasa corporal puede tomar algún tiempo y usted podrá notar algunas marcas en sus glúteos, abdomen, pechos y principalmente en el área de los muslos. A todas las mujeres se les forman estrías a medida que el vientre se hace de repente más pequeño y la piel se escurre tras dar a luz. Las marcas se vuelven más notables después del primer embarazo, y deshacerse de ellas puede ser más difícil de lo que piensa.

Cuando usted crece rápido, es más probable que aparezcan marcas, específicamente en las áreas donde estas líneas son comunes, como las nalgas y estómago. También hay algunas personas a quienes les aparecen desagradables marcas en la parte superior de los brazos, muslos, pechos y buscan recurrir a ciertos remedios caseros para eliminar las estrías de alguna manera rápida y efectiva siempre y cuando estas áreas estuvieran estiradas debido a un aumento significativo de peso, hay una gran probabilidad de que vayan a aparecer marcas en el momento que pierda el exceso de libras.

Inicialmente éstas aparecen como de color púrpura o rojizo. Sin embargo, con el tiempo se volverán grises o plateadas una vez que se hayan desvanecido. Para entonces, las líneas serán evidentes y difíciles de eliminar si no se aplican las técnicas adecuadas. Con esto en mente, es importante que mientras las marcas estén todavía en su etapa inicial, considere el uso de los productos adecuados para disminuir estas líneas hasta que sean apenas perceptibles.

Personas propensas a las estrías

Con base en un estudio de la Academia Americana de Dermatología, muchas personas son más propensas a tener estrías en ciertos puntos en su vida. Estas incluyen las siguientes:

  • Al menos el 90 por ciento de las mujeres que están en su tercer trimestre o del sexto al séptimo mes de su embarazo
  • Las personas obesas que pierden una cantidad significativa de peso rápidamente
  • Tener una madre que tuviera estrías ya que la genética es otro factor que afecta a la aparición de estas líneas en su piel

También vale la pena señalar que a pesar de su tono de piel o complexión, no está exento de contraer estas antiestéticas líneas. Para las personas con piel más oscura, las marcas parecen ser plateadas o más claras que su color natural una vez que estas comienzan a desvanecerse. En cuanto a aquellos que tienen la piel más blanca o más clara, las marcas tendrán un color rosáceo. Así que, no importa cuál sea su cutis, estas marcas siempre tendrán un impacto en su aspecto a menos que haga algo al respecto.

Cómo prevenir las estrías antes que aparezcan.

La verdad es que las estrías nunca podrán eliminarse por completo. Es algo a lo que tendrá que hacerle frente una vez dé a luz o baje de peso después de vivir su vida con sobrepeso u obesidad. Sin embargo, puede minimizar la desagradable apariencia de estas líneas manteniendo su piel correctamente hidratada. Utilice cremas para las estrías o lociones humectantes para mantener la hidratación de la capa externa o epidermis. Las cremas especiales también pueden brindarle a su piel esa apariencia suave y flexible al tiempo que reduce la sensación de picor en el estómago durante el tercer trimestre de su embarazo.

Mantenerse bien hidratado es de hecho una excelente forma de reducir la posibilidad de que aparezcan marcas antiestéticas en la piel. Las cremas para la piel también pueden mejorar la calidad de su piel haciéndola parecer más tonificada, con menos picazón y más flexible. Beber mucha agua para una hidratación adecuada es otra de las posibles opciones para hacer que estas líneas en el estómago no parezcan tan pronunciadas como cuando se tiene la piel seca.

La mayoría de las marcas se desvanecen con el tiempo, estas líneas pasan de ser púrpuras a ser plateadas y blancas. Sin embargo, hay algunas personas que se quejan de tener marcas más oscuras y más visibles en lugar de verlas desvanecerse y volverse menos desagradables. Es por esto que es importante tratar estas marcas en la piel mientras están todavía en la primera etapa. Básicamente, este es el momento en el que las marcas son de color rojizo en apariencia, por lo que no espere a que las líneas se vuelvan plateadas para hacer algo al respecto.

Hay varias opciones cuando se trata de productos útiles para el tratamiento de estas rayas tales como una combinación de ácido hialurónico con un poco de extracto de cebolla. Se puede preparar un gel utilizando estos dos ingredientes y debe aplicarse directamente en las líneas. Después de al menos 3 meses de usar el producto con regularidad, se espera que las marcas se desvanezcan rápidamente.

También existen otras opciones para desvanecer las estrías, pero estas no son técnicas estrictamente naturales. Por ejemplo, el uso de cremas de retinoides puede ser bastante eficaz en la minimización de estas marcas, según los dermatólogos. El secreto para tener resultados exitosos es mediante la aplicación de estas sobre la zona afectada ya que funciona como un potente exfoliante. Estos productos garantizan la rápida renovación celular, la cual es necesaria para promover el crecimiento de nuevo colágeno y al mismo tiempo hacer que la piel esté más sana y más atractiva.

Aplicar rayos láser, que generan calor en la piel, también lo recomiendan la mayoría de personas que lo han encontrado un medio eficaz para desaparecer las estrías visibles. La aplicación del láser resulta en el crecimiento más rápido de colágeno, manteniendo los vasos sanguíneos dilatados mucho más pequeños. Sin embargo, tenga en cuenta que el tratamiento con láser se da en varias sesiones para lograr resultados positivos. Por lo tanto, puede ser caro y no muy práctico para las personas que quieren un método más barato pero eficaz para deshacerse de las estrías rápido y de forma natural.

Recetas naturales para desaparecer las estrías

Toda mujer desarrolla marcas en alguna parte del cuerpo, y esto se considera como algo perfectamente normal y natural debido a la pérdida de peso después de dar a luz o después de vivir durante años con sobrepeso. Si bien es un hecho natural, ninguna mujer quisiera tener que tratar con estas líneas poco atractivas. Por lo tanto, es posible que desee probar suerte utilizando diversas tácticas, como la cirugía, la crema de retinoides y algunos otros métodos de confianza para eliminar estas rayas. Sin más preámbulos veamos una lista de remedios caseros para eliminar las estrías naturalmente que si funcionan. Cada una de esta es tratada a continuación.

1. Jugo de limón

Si le molestan las marcas desagradables en la piel, entonces el jugo de limón puede ser muy eficaz en el tratamiento de este problema de forma natural. Contiene ácido que es de confianza para reducir las cicatrices, el acné e incluso actúa como un remedio casero para eliminar las estrías. Así que, para preparar esta receta natural, simplemente exprima el jugo de algunos limones y masajee el líquido sobre la piel, en un movimiento circular. Después lave la zona con agua tibia tras masajear. Mezclar un poco de jugo de pepino también se puede utilizar para lograr propiedades curativas adicionales.

2. Manteca de cacao

Una hidratante excepcional, la manteca de cacao funciona como una receta natural para eliminar las estrías y es conocida por sus propiedades anti-envejecimiento al promover la circulación. Basta con tomar una cucharada de manteca de cacao y masajearla en la parte afectada con suavidad. Aplique esta técnica dos veces al día durante al menos dos meses hasta que se note una mejoría visible en su corteza.

 

3. Alfalfa

Las hojas de la alfalfa se destacan por su rico suministro de aminoácidos, los cuales mantienen la piel sana. También es una buena fuente de proteínas, vitamina E y K, y estas funcionan garantizando el tono del cuerpo de forma natural. También puede desintoxicar su piel con hojas de alfalfa debido a sus propiedades anti-fúngicas. Para tratar marcas en la piel, consiga una pequeña cantidad de polvo de alfalfa combinado con un poco de aceite de manzanilla. Mezcle bien hasta que se forme una pasta espesa. Utilice la pasta como una crema de masaje sobre la piel y aplíquela por lo menos tres veces al día.

4. Jugo de papa

Cargadas con minerales y vitaminas, las papas mejoran el crecimiento y reparan las células en las diferentes capas. Gracias a estos efectos, no es ninguna sorpresa que el jugo de este vegetal haya sido utilizado como remedio casero para eliminar las estrías. Solamente corte una papa en rodajas gruesas y simplemente frótelas en su piel durante 5 a 10 minutos. Una vez que el jugo se seque en su tez, déjelo reposar por unos cuantos minutos antes de enjuagar.

 

5. Áloe vera

Conocido durante años como un remedio natural para problemas dermatológicos, el áloe vera también es eficaz cuando se trata de combatir la aparición de estrías. Con sus componentes refrescantes y curativos, puede conseguir resultados positivos del uso regular de este remedio herbario. Solamente consiga algunas hojas pequeñas de áloe vera y utilícelas para frotar la piel durante unos minutos. A continuación, enjuague el área con agua tibia.

Otra opción para utilizar el áloe vera es tomando el gel de esta planta. Luego consiga 5 cápsulas de vitamina A y vitamina E y extráigales su aceite. Combine este aceite enriquecido con vitaminas con su áloe vera y frótelo bien sobre la zona afectada. Espere a que la mezcla sea absorbida totalmente por la piel y deje actuar durante unos 10 minutos. También debería aplicar esto a diario para obtener resultados favorables.

6. Azúcar

Considerado como un remedio casero, el azúcar es conocido por sus efectos exfoliantes. Su áspera textura puede ayudar a deshacerse del pellejo muerto y minimizar la apariencia antiestética de estas líneas en sus muslos, estómago y brazos.

Para utilizar este exfoliante natural, tome una cucharada colmada de azúcar y colóquela en un recipiente pequeño. Luego agregue unas gotas de jugo de limón con un poco de aceite de almendras. Continuando con esta lista de remedios caseros para eliminar las estrías, mezcle el jugo con el azúcar y revuelva bien. Cuando su exfoliante casero esté listo, simplemente frótelo durante unos minutos sobre la zona de la epidermis afectada. Después enjuague la mezcla con agua tibia y seque. Vuelva un hábito el frotar su piel con la mezcla de jugo limón y azúcar por un mes hasta que descubra resultados positivos en la piel.

7. Aceite de ricino

Otro excelente remedio para los problemas de la parte exterior de la dermis, incluyendo las líneas de expresión, las espinillas, las manchas oscuras y los lunares, es el aceite de ricino el cual también vale la pena probarlo cuando se quiere reducir la apariencia de las estrías. Todo lo que debe hacer es aplicar el aceite y masajear suavemente con movimientos circulares. Una vez que haya terminado el masaje de las diferentes zonas, asegúrese de usar un paño limpio para envolver la piel afectada. Luego, con el uso de una almohadilla de calefacción, aplique calor en el área por lo menos durante 30 minutos. Asegúrese de utilizar estas dos técnicas a diario para obtener excelentes resultados en su piel.

 

8. Claras de huevo

Mímese un poco y dele a su piel esa apariencia más suave y más blanca con la ayuda de las claras de huevo. Usted puede utilizar esto para minimizar la apariencia de las marcas que arruinan la apariencia de su piel. De hecho, la propiedad curativa de claras de huevo proviene de las convenientes cantidades de aminoácidos y proteínas que reparan las células de la piel de manera eficiente.

Para preparar la mezcla, coloque las claras de dos huevos en un tazón y luego bátalas bien. Aplique una capa de esta mezcla sobre la piel, ya sea con un pincel o con los dedos. Deje que la mezcla se seque por completo durante al menos 10 minutos. Luego, enjuague las claras de su piel con agua tibia. Prosiga con aceite de oliva para hidratar la zona. Usted puede utilizar esta técnica todos los días para obtener resultados óptimos.

9. Aceite de oliva

Durante siglos, la gente ha confiado en el aceite de oliva como un excelente humectante para la piel debido a su efecto hidratante y refrescante. Está lleno de nutrientes esenciales y antioxidantes que curan una variedad de trastornos de la piel. Para utilizar este remedio casero contra las estrías, puede calentar ligeramente el aceite de oliva antes de aplicarlo sobre la piel. El aceite un poquito caliente promueve la buena circulación de la sangre, lo que pronto va a ayudar a reducir la apariencia de las marcas. No hay necesidad de enjuagarse ya que es un gran hidratante que puede mantener su piel suave y flexible. Tenga mucho cuidado de no calentar demasiado el aceite, ya que puede causar quemaduras en la epidermis.

 

Aunque todos son remedios naturales, usted debe tener en cuenta de que en algunos casos puede ocurrir irritación de la piel, sobre todo si usted no utiliza la cantidad correcta de ingredientes en la preparación de la mezcla. Por lo tanto, lo mejor es seguir las instrucciones cuidadosamente y evitar exagerar con la aplicación de estos remedios naturales para evitar más problemas en su piel.

Por Dayana G.

3 comentarios en “9 remedios caseros para eliminar las estrías

  1. Anelis Despaigne Hechavarria

    Espero me sea de gran utilidad la aplicacion de estos remadios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *