Remedios caseros que curan la gastritis y el dolor de estómago

¿Se conocen realmente los síntomas y las causas que producen la gastritis? Esta es una enfermedad que se evidencia con la hinchazón o inflamación del revestimiento de la membrana mucosa del estómago. Dicha inflamación puede presentarse en forma leve, pero también puede darse como un problema grave. Incluso, casos particulares han requerido de tratamiento agresivo, por considerarse un inconveniente crónico. Aquí se darán algunos remedios para sanar la gastritis en casa y de manera natural.

Se habla que los síntomas que caracterizan al padecimiento de la gastritis son el mareo, la pérdida del apetito, la náusea, el vómito y dolor de cabeza. De igual manera pueden presentarse episodios de dolor e inconvenientes estomacales. A manera de síntomas alternos, se relacionan la lengua pastosa o blanca, el mal sabor de boca, la depresión mental, el malestar o sensación de incomodidad general, la orina escasa, mal aliento y aumento del flujo de saliva. Las personas que sufren de la gastritis, deben considerar opciones alimenticias especiales.

remedios para sanar la gastritisLos remedios para controlar la gastritis incluyen una variedad de recetas caseras de origen natural, que a continuación relacionaremos como ayudas sencillas y prácticas para superar las dolencias estomacales.

Recetas naturales contra la gastritis

  1. Incrementar la cantidad de agua que se consume, además de la frecuencia, así como de jugos que serán de gran ayuda para aliviar los malestares de la gastritis.
  2. Uno de los remedios para sanar la gastritis, que es muy eficaz, es el de suero de cuajada y de leche. Consiste en tomar suero de estos productos lácteos con comino y agua de asafétida.
  3. Esta receta se obtiene combinando polvo de Spraguea y sal negra, en una equivalencia de 6 porciones por 1. Consumiendo 2 gramos de la mezcla acompañada de agua tibia, se constituye en un gran remedio para el alivio de la gastritis.
  4. De los más sencillos remedios para sanar la gastritis, es tomar una cucharadita de ajwain o de anís egipcio, con un poco de sal. Esto se toma combinándola con un vaso de agua tibia. Los beneficios son realmente buenos.
  5. También se puede probar una mezcla de 200 ml de jugo de espinaca, con 300 ml de jugo de zanahoria. Tomar esta preparación por lo menos una vez al día, harán de esta una fórmula que alivia notablemente los inconvenientes de la gastritis.
  6. Utilizar como remedios para sanar la gastritis, una taza de agua caliente y media cucharadita de té de raíz de regaliz. El agua se hierve por espacio de 10 minutos y posteriormente se debe colar. La mezcla se consume caliente y se toma al menos tres veces durante el día.
  7. Antes de las comidas se puede ingerir media taza de zumo de patata, esta receta natural es un buen tratamiento para curar los problemas de gastritis.
  8. Cuando el estómago se encuentra vacío, teniendo inconvenientes de gastritis, resulta eficaz aplicar calor utilizando bolsas o botellas de agua calientes.
  9. Otro remedio a base de cuajada, consiste en añadir 2 gramos de Spraguea y medio gramo de sal, en 125 gramos de cuajada. Esta es una combinación que funciona para mejorar las dolencias que producen los daños estomacales.
  10. 2 hojas de melocotón en cucharaditas, colocadas en una taza, luego se agregan al agua hirviendo.  Después de unos 10 minutos de dejar en reposo, se bebe esta infusión en dosis de tres veces durante el día.
  11. Tomar el arroz en polenta, o molido, a razón de una taza, dos veces al día. Dentro de los remedios para sanar la gastritis, este ofrece una solución rápida a los dolores de la gastritis.
  12. Para esta receta se requieren unos cuantos higos que deben humedecerse en agua tibia. Al caco de 10 minutos, esta infusión se debe colar para ser bebida después. Los higos son altamente beneficiosos para esta y otras dolencias del organismo.
  13. Los tratamientos contra la gastritis a base de agua de coco son bastante útiles. Esta bebida debe tomarse por lo menos dos veces cada día.
  14. El jengibre fresco se puede masticar antes de cada una de las comidas y con ello, se logrará no solo curar la gastritis, sino también prevenir su aparición.
  15. El hinojo tostado está entre los remedios para aliviar la gastritis más utilizados. El procedimiento es tan sencillo como masticarlo, para sentir los beneficios y alivios en el estómago.

Importante:

Una sugerencia responsable es indagar con un médico especialista antes de aplicar cualquiera de estas fórmulas naturales para el estómago y la gastritis.

Acerca de: Manuel Ortiz

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *