Remedios caseros para aliviar el colon irritado

El colon inflamado es una afectación de la parte baja del colon, que produce en las personas que la padecen, deposiciones con sangrado, fuertes dolores en el abdomen, fiebre, náuseas, debilidad, inflamación de los intestinos y pérdida del apetito. La colitis, como también se le conoce, puede hacer que el paciente pierda peso con mucha rapidez, además de ocasionar diarrea con duración de hasta un año. Tratarla de manera natural es una alternativa que depende del remedio casero para el colon inflamado, pero también puede tratarse con los medicamentos que formule un médico especialista.

Lista de remedios para colon irritable

  • Hay que eliminar de la dieta los chilis, no se debe cocinar con ellos, porque consumiendo este producto solamente se consigue que la inflamación del colon se incremente. La sugerencia es que no se coman alimentos picantes, en su lugar, hacer una dieta de vegetales hervidos y de frutas.
  •  remedio casero para el colon inflamadoDespués de cada una de las comidas, es conveniente ingerir bananos maduros, esta fruta es de sencilla digestión y es un alimento que puede ayudar con el alivio de la colitis. El banano es un remedio muy eficaz y comprobado.
  • Cuando se tiene el síndrome del intestino irritable, es mejor no consumir ninguna clase de carnes. Conozca más acerca de la enfermedad de colon irritable y sus formas de tratamiento. Lo que producen las carnes es que esta enfermedad empeore porque son de digestión muy complicada.
  • Alistar un buen jugo de hojas de habichuela, como remedio casero para el colon inflamado, es muy satisfactorio. Se hace tomando un vaso de agua de coco, al que se le adiciona una cucharadita  de agua de hoja de habichuela y una cucharadita de miel, esto debe tomarse mínimo tres veces durante el día.
  • Mientras el organismo no se haya recuperado satisfactoriamente del colon hinchado, se debe evitar el consumo de alimentos grasosos, de la llamada comida chatarra y de las comidas con exceso de sal. Los alimentos que se pueden comer deben ser sencillos, con muchas frutas frescas y vegetales, además de ensaladas y sopas de verduras.
  • Reducir al máximo, casi por completo, la utilización de mantequillas y de aceites para la preparación de las comidas, es un importante remedio casero para el colon inflamado. Prefiera consumir vegetales y arroz cocido. Por ejemplo, en el desayuno se puede comer huevos, pan entero y avena cocida y no preparaciones repletas de aceite.
  • Durante tres días, se debe optar por hacer una dieta de líquidos, si se quiere saber cómo desinflamar el colon, durante este tiempo hay que tomar solamente agua de repollo crudo, jugo de papaya y jugo de zanahoria. Posterior al tercer día, ya se puede regresar a la dieta diaria normal.
  • Para lidiar efectivamente con una colitis nerviosa, una alternativa es usar la leche cortada con la que se elabore un requesón. Esta bebida se toma justo después del almuerzo, lo que acelerará el proceso de digestión y será útil para prevenir que la enfermedad aparezca.
  • Para los que no lo sabían, la manzana tiene la propiedad de apresurar la curación de una colitis. Si la fruta está cocinada, los resultados serán más rápidos y mejores.
  • Otro alimento interesante para tratar los problemas del colon inflamado es el arroz. Su preparación está disponible aquí para disfrutar de sus beneficios. Este también tiene la particularidad de ser fácilmente digerible. Acompañado de un banano maduro, puede consumirse por lo menos dos veces durante el día.
  • Sufrir del colon irritable, es tener muy altos los niveles de ácido en el organismo, por eso es mejor evitar el consumo de cítricos o jugos ácidos.
  • Un remedio casero para el colon inflamado es el repollo. Se puede consumir en sus dos versiones y el resultado será igual de eficaz, comer el repollo o beber jugo de repollo para obtener sus beneficios.
  • Tomar agua de coco alivia la hinchazón en el colon, así solita, esta agua ya representa un tratamiento para esta delicada condición.
  • Una preparación de jugo de pasto de trigo ayudará notablemente a reducir las molestias del colon inflamado, este jugo tiene cualidades que colaboran con el alivio de la diarrea y desintoxica eficientemente el organismo.
  • Este último remedio casero para el colon inflamado, representa dos situaciones diferentes, dejar de beber alcohol, será difícil para los que gustan de él, pero es necesario. Por otra parte, el chocolate nos gusta quizá a todos, pero con resignación hay que dejarlo también, estos dos productos tienen el inconveniente que aumentan los síntomas y efectos de la colitis.

Por M. Ortiz

Un comentario en “Remedios caseros para aliviar el colon irritado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *