Remedios para aliviar el dolor de dientes

Remedios caseros para el alivio del dolor de dientes. El dolor en los dientes puede describirse como incomodidad o dolor dentro o alrededor de un diente (o varios dientes), lo que implica irritación y/o inflamación, enrojecimiento y posible infección con o sin presencia de abscesos. A continuación te presentamos algunos remedios para ayudarte si tienes este problema.

Los dolores dentales pueden ser causados por problemas en los dientes que van desde deterioro, inflamación de la pulpa dental, problemas en las encías, un diente roto o desportillado, o un absceso dental.

Muchas veces, la causa de estos problemas dentales es una higiene dental pobre, en especial en el área de las muelas. El dolor ocurre a personas cuya cámara de la pulpa dental, que contiene las terminaciones nerviosas y pequeños vasos sanguíneos, se ve afectada.

Puedes considerarte afortunado si no has pasado por la incomodidad y la agonía de un dolor dental. Sin embargo, uno nunca sabe: puede desarrollarse en cualquier momento.

Si tienes conocimiento relacionado con algún remedio casero potente para aliviar el dolor en los dientes, estarás en la posición de domar ese punzante e inaguantable dolor.

Y si bien ir al dentista es inevitable, algunos remedios caseros que han sido usados por años ofrecen un alivio inmediato del terrible dolor.

Como curar el dolor de muelas

Aunque la mayoría de los remedios caseros para las muelas que te recomendamos en este artículo son seguros, no se recomienda continuar su uso si las condiciones no mejoran. Además, es mejor ir con tu odontólogo para un diagnóstico y tratamiento adecuados. Aquí te damos algunos remedios de los que se dice, ofrecen un gran alivio en casos de dolor dental.

  • Uno de los métodos más sencillos es la aplicación de una bolsa de hielo sobre el área afectada. Puede ponerla sobre el diente afectado, o en la mejilla. Algunas personas frotan cubitos de hielo en la zona con forma de V entre el pulgar y el dedo índice para aliviar el dolor.
  • Hacer buches con bourbon es una buena forma de calmar el dolor. El efecto del alcohol en las encías adormece la zona afectada y los alrededores del diente.
  • El té tibio de hierbabuena se usa como enjuague bucal, pero una pequeña cantidad de extracto de hierbabuena se puede aplicar sobre las encías afectadas para calmar un poco el dolor. Consumir té de hierbabuena también puede servir para esta tarea. Incluso las hojas secas de la planta pueden ser colocadas sobre el diente adolorido por al menos 20 minutos para aliviar el dolor.
  • Los clavitos son uno de los condimentos que tienen múltiples propiedades medicinales y se usa ampliamente. Si tienes aceite de clavo, aplica unas cuantas gotas sobre el diente afectado y la encía (si es necesario dilúyelo). La naturaleza analgésica del clavo ayudará a reducir el dolor. Si no tienes aceite de clavo al alcance, puedes masticar o colocar un clavo entero en la zona afectada. Ten presente que cuando el aceite de clavo se usa con cuidado tiene muchos beneficios, pero si ingieres una cantidad importante por accidente, puede causar problemas respiratorios o hepáticos.
  • Aunque sabe mal y las hojas dejan una sensación picante (después de la aplicación), el aceite de orégano tiene propiedades naturales como antibiótico.
  • El extracto de vainilla puede ofrecer también algo de alivio al dolor de dientes. Toma una bolita de algodón, y pon un poco de extracto de vainilla sobre ella; aplica en la zona inflamada y te sorprenderá cuánto adormece el área, reduciendo la sensación de dolor e incomodidad.
  • El asafétida es otro producto milagroso que puede proveer un alivio inmediato. Toma media cucharada de asafétida y mézclala con un poco de jugo de limón para hacer una pasta. Calienta la pasta hasta que esté tibia y sea agradable para aplicarla sobre el área afectada con una bolita de algodón.
  • Haz una pasta de ajo y agrégale un poco de sal. Aplica la pasta sobre la zona afectada para calmar un poco el dolor. Las personas que son alérgicas al ajo pueden sufrir de desaliento, mareo o transpiración excesiva.
  • Si sospechas la presencia de un absceso adicional al dolor dental, coloca algunas hojuelas de avena en la zona. Se dice que sirven para sacar el pus. El dolor también se reducirá a causa de esto.
  • Te puede sorprender la presencia del pasto de trigo en esta lista de remedios para el dolor dental. Hay personas que afirman que masticar hojas de pasto de trigo, o enjuagar la boca con su jugo, puede disminuir el dolor increíblemente.
  • Coloca algunas rodajas gruesas de pepino alrededor del diente afectado para aliviar un poco el dolor. Adicionalmente puedes refrigerar las rodajas antes de usarlas, de tal manera que el frío ayude también a adormecer los nervios. Sin embargo, si sientes demasiado dolor en tus dientes por el frío, intenta la estrategia a temperatura ambiente.
  • La cebolla también puede usarse para aliviar este tipo de dolores. Debes masticar algunas rebanadas, o colocarlas sobre el área afectada.
  • El whiskey también puede servir para adormecer las encías afectadas y reducir el dolor en los dientes cuando se aplica vía tópica.
  • Una solución salina tibia puede usarse como enjuague bucal para generar un poco de alivio al dolor.
  • Polvo de pimienta negra mezclado con una pizca de sal, aplicado dos veces al día puede servir como una pasta analgésica muy potente en dolores dentales.
  • Algunas personas hacen una pasta con corteza de arrayán y vinagre para hacer un calmante.

Clic aquí para saber como aclarar los dientes al natural.

Puedes intentar alguno de estos remedios; sin embargo, si los síntomas persisten o empeoran, consulta a tu odontólogo para tratar la molestia a tiempo. Es mejor buscar la opinión de tu odontólogo, incluso cuando los síntomas disminuyen con alguno de los remedios mencionados, para diagnosticar la causa de fondo si es que la hay.

Hay varias medidas preventivas, que pueden usarse de manera efectiva para contrarrestar la emergencia de un dolor de dientes. Tras cada comida y antes de ir a dormir, lava tu boca con agua salada tibia. Si esto no funciona, usa seda dental. Cada mañana, masajea suavemente tus encías; los dolores en los dientes pueden aparecer en cualquier momento; sin embargo, durante la noche hay muy poco que puedas hacer para calmarlo. Pero en ninguna circunstancia entres en pánico. Mira más de cerca, y encontrarás en la alacena en tu cocina algún remedio para el dolor en tus dientes.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *