Remedios caseros para infecciones y dolor de garganta

En el presente artículo se analizarán los remedios de origen natural que sirven de tratamiento para cómo calmar el dolor de garganta. Un dolor en la garganta es la señal inequívoca de la presencia de una infección, como consecuencia del virus de estreptococos, de la infección viral de la popular “gripe” o de la inflamación de la laringe o la faringe. El drenaje que se produce en los senos paranasales, es otra posible causa de una infección y dolor de garganta, pero no solo se manifiesta con dolor, otras consecuencias alternas pueden ser la obstrucción nasal, la secreción nasal y la fiebre.

Existen varios remedios caseros que garantizan alivio para un dolor de garganta, muchos de estos son parecidos, es decir, utilizan los mismos ingredientes que los usados para dolencias como la faringitis estreptocócica. Los que son realmente diferentes, para cómo calmar el dolor de garganta, se describen aquí para su implementación casera.

Remedios para curar el dolor de garganta

  • cómo calmar el dolor de gargantaUna buena opción es hacer gárgaras con agua salada. También funciona con agua y una cucharada de vinagre de sidra, como remedio natural en casa.
  • Si al dolor de garganta lo acompaña la tos, estos malestares se pueden aliviar con la mezcla de dos o tres clavos de olor en agua hirviendo. Con el líquido que resulta de la combinación se realizan gárgaras y los incómodos síntomas desaparecerán. Algunos remedios caseros para la tos se encuentran aquí.
  • Para cómo calmar el dolor de garganta, los analgésicos en aerosol resultan bastante eficaces. Sin embargo, pese a que ofrecen un alivio real, este no es permanente, es más bien una cura temporal.
  • Las bebidas calmantes alivian el malestar de garganta con propiedad, por ejemplo, una taza de té con jengibre rallado, no solamente alivia el dolor, sino que también es refrescante y nutritiva.
  • Si la infección de garganta es producida por la obstrucción  de las vías nasales, entonces los aerosoles hechos para erradicar este problema son una importante alternativa.
  • Plantas como el rábano, que son de fácil consecución, tienen la cualidad de ayudar en la disminución del dolor de la garganta y además de la fiebre, que puede presentarse de forma paralela.
  • Beber media taza o un cuarto de taza de agua, acompañadas de tres o cuatro gotas de ajo, para cómo calmar el dolor de garganta, será importante en el proceso de eliminar las molestias al momento de ingerir los alimentos.
  • Un remedio casero para curar el dolor de garganta es el jarabe de miel combinado con cebolla, para atacar de manera inmediata la tos y la irritación. Su preparación es sencilla: Se hace un recubrimiento con miel de las rebanadas de cebolla blanca, dejándola reposar toda la noche. De esta mezcla resulta una especie de jarabe que se cuela y se toma una cucharada en dosis de tres veces al día. Aliviar el dolor y la tos, son las propiedades de esta preparación. Ya que tanto la miel como la cebolla tienen cualidades inmunitarias, son de gran utilidad para el control de los síntomas que se asocian a la infección.
  • La bebida que incluye jugo de limón, agua tibia y miel, puede tomarse con frecuencia para colaborar en la reducción de las molestias que ocasiona el dolor de garganta. La preparación suministra alivio además de una sensación relajante. El contenido abundante de vitamina C, que tiene el jugo de limón, sirve para prevenir la aparición de la gripe y los resfriados. Lea otros remedios y medicamentos que pueden dar solución a este inconveniente.
  • Para saber cómo aliviar el dolor de garganta, puede utilizarse la mirra y sus propiedades como antiinflamatorio y antiséptico natural. Representa una alternativa natural que contrarresta la congestión que trae consigo un dolor de garganta.

Acerca de: Manuel Ortiz

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *