Remedios para el dolor de garganta y la tos seca

Remedios caseros para la tos seca y el dolor de garganta. Padecer de dolor de garganta y tos seca no es la mejor experiencia del mundo. Es por eso que existe la necesidad de encontrar soluciones y remedios naturales muy efectivos para el tratamiento de estas dolencias en la garganta. En el siguiente artículo te mostraremos algunos de los remedios que puedes utilizar eliminar estos problemas y alejarlos de tu vida.

Justo cuando te estás quedando dormido, reaccionar con la sensación de que vas a enfermar… tiene que ser la peor sensación del mundo. Puedes sentir que viene una picazón en la garganta y una tos leve. Y luego, por supuesto, cuando despiertas en la mañana, han llegado: los síntomas de la tos y del dolor de garganta te saludan en todo su esplendor. A menos que sientas todo esto, puedes ver el lado gracioso de la situación. Podría parecer que estos síntomas no son un problema muy grande, y que son de esas pequeñas cosas insignificantes, pero tú y yo sabemos que no es así. Estas enfermedades afectan la eficiencia global de una persona y te hacen sentir realmente mal. Ya que no se puede vivir así, tienes que encontrar soluciones y ponerlas en práctica. En este artículo te daremos algunos consejos caseros que puedes usar para curar estos síntomas insoportables, y eliminarlos de una vez y por todas. Ok, dejaré de dar vueltas y te daré esas curas tan sencillas para combatir la tos y el dolor de garganta.

Sí, claro que hay métodos que implican medicamentos de venta libre, que puedes consultar y luego consumir. Pero ¿por qué no intentar algunos remedios naturales y mantenerte natural? Esto remedios caseros son bastante simples y efectivos. Intenta algunos y verás.

Remedio a base de azúcar endurecido para la tos seca.

¿Cuál es la peor parte de la tos seca? La sequedad que produce. Tan solo con toser terminas lastimando tu garganta todas las veces. Tu garganta siente que hay alguien ahí adentro perforándola con una máquina, o algo así. Lo primero que tienes que hacer es controlar esto. Chupa azúcar endurecido, por ejemplo. Lubricará tu garganta al producir más saliva y conseguir que la tragues. Este es un gran reemplazo para caramelos y pastillas, y una de las mejores maneras de deshacerte de una garganta irritada.

Remedio con vaporizaciones para curar el dolor en la garganta

Uno de los mejores remedios para el dolor de garganta y tos seca es de llevar a cabo una sesión de vaporización. Hierve un vaso de agua y añade 3 a 4 gotas de aceite de eucalipto sobre ella. Luego, cubre el recipiente con una toalla e inhala los vapores. Aléjate para tomar aire fresco cada vez que el vapor sea demasiado intenso. Sigue haciendo el procedimiento hasta que el agua se enfríe. Hacer vaporizaciones despega el moco y lo empuja por la garganta. Esto ayuda a acelerar el proceso de sanación. Otra alternativa es tomar un baño caliente, añadir aceite de eucalipto en la bañera y en sumergirse durante 20 minutos.

Remedio para la garganta: hacer gárgaras con agua salada.

Hacer gárgaras con agua salada es uno de los remedios caseros más eficaces para curar una tos seca y el dolor de garganta. Calienta un vaso de agua hasta una temperatura en la que sientas que puedes soportarla en la boca sin quemarte. Agrega dos cucharaditas de sal al aguay revuelve bien. Si el agua está demasiado caliente, puedes agregarle un poco de agua a fría para equilibrar la temperatura. Toma un trago de agua, mira hacia el techo y comienza a hacer gárgaras. Sentirás el calor extenderse hacia abajo por tu garganta. El efecto tiene dos mecanismos: la sal bloquea el crecimiento de las bacterias y el agua caliente trata la inflamación y la comezón en la garganta. También puedes mezclar cúrcuma con el agua y hacer gárgaras con esta nueva solución. La cúrcuma tiene propiedades medicinales que destruyen la infección y alivian el dolor.

Remedio de tés herbales para esa tos seca persistente.

El jengibre es uno de los ingredientes más potentes que puedes usar para curar este tipo de dolencias. Ya que el jengibre es demasiado picante y pungente para consumirlo tal como es, si lo requieres añade un poco en el té que preparas normalmente. Toma el té cuando esté muy caliente y así lograrás un gran alivio para tu garganta. Otros ingredientes que proporcionan un alivio prolongado son la manzanilla y el limoncillo.

Remedio con agua caliente para aliviar la garganta.

¿Demasiado simple para ti? Bueno, esa es la idea básicamente. Bebiendo agua caliente durante todo el día evitará que tu garganta se seque, lo que evita los dolorosos ataques de tos seca. Adicionalmente, también ayudará a detener el crecimiento bacteriano y aliviará el dolor y la inflamación en la garganta.

Remedio de cúrcuma y leche para tos y garganta.

Es un remedio muy popular en el subcontinente indio. Todo lo que hay que hacer es mezclar un poco de azúcar (lo que gustes) y cúrcuma (½ cucharadita) con un vaso de leche caliente y consúmelo. El calor de la leche y las propiedades medicinales de la cúrcuma ayudarán a eliminar la tos y los síntomas de dolor de garganta.

Otras estrategias para curar un dolor de garganta con cúrcuma es poner ½ cucharadita de cúrcuma y una pizca de sal en la boca y luego tragar con la ayuda de un vaso de agua tibia. Resulta un excelente remedio para alejar los síntomas insoportables.

Debes entender que un dolor de garganta o la tos seca tardarán unos 5 días para curarse por completo, pero cuando se utiliza estos remedios caseros, se acelera el proceso de curación y evita molestias innecesarias a causa de estas dolencias. Todo lo que haremos ahora es utilizar estos recursos y eliminar los síntomas. Además, la belleza de estas soluciones es que todas se pueden combinar sin ningún efecto secundario adverso en consecuencia.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

One thought on “Remedios para el dolor de garganta y la tos seca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *