Remedios caseros para evitar ataques de asma

El asma está definida como una dolencia que se relaciona con el tracto respiratorio, que se activa por una reacción alérgica del organismo a unos estimulantes que se conocen como alérgenos. Los ataques de asma llevan a un paciente a tener una deficiencia para respirar, que se entiende como la dificultad para realizar la exhalación. Los espasmos musculares involuntarios que se suceden en los conductos de aire de los pulmones caracterizan la enfermedad del asma. Esto sucede por la reacción a una variedad de factores como el clima, algunos medicamentos, la comida y el uso de químicos que podrían determinar un posible trastorno de asma.

ataques de asmaEl asma es un mal plenamente controlable, sin embargo, se requiere identificar con exactitud el agente o irritante que produce el ataque. Si se revisan las condiciones que ocasionan la enfermedad, se estará conduciendo a una reducción de los ataques.

Tratamiento natural para controlar el asma

  • Las mascotas, el polen y hasta el polvo, son factores que ocasionan el asma. Las personas que desconfíen de estos alergénicos, deben estar protegidos contra sus posibles efectos. Una manera de hacerlo es utilizando sistemas de aire acondicionado en el vehículo y en las habitaciones, de manera que se evite la exposición a las irritaciones.
  • Con el cuidado y la debida protección de los posibles agentes alérgenos, se ha establecido que existen dietas y alimentos que pueden beneficiar a las personas susceptibles de desarrollar asma. En un vaso de leche se agrega cúrcuma en polvo y esto hará que los síntomas desaparezcan, claro que para que esto sea más eficiente, este remedio debe consumirse en ayunas todos los días.
  • Una fórmula de al menos cinco clavos hervidos dispuestos en agua, mezclados con una cucharadita de miel representa una preparación muy buena para combatir el asma, esta cura hay que tomarla cuando menos dos veces cada día.
  • Cocinar una cucharadita de miel cruda, pimienta negra molida y polvo de jengibre, es uno de las recetas caseras más efectivas para los ataques de asma.
  • Las pasas remojadas en agua y posteriormente en leche buen fría, pueden ser consumidas antes del desayuno para darle más firmeza a los pulmones y alcanzar la eliminación de los tóxicos que se encuentran al interior del organismo.
  • Los ataques de asma se pueden combatir cada vez que se recibe la luz solar y el aire puro que se respira, preferiblemente, en los campos abiertos donde no hay contaminación de carros y fábricas.
  • El aceite de oliva mezclada con miel, en un vaso de leche tibia y algunos dientes de ajo consumidos en ayunas, tienen la propiedad de actuar como antídoto para los problemas de asma.
  • Efectivo contra posibles ataques de asma, es el té de hierbas mezclado con jengibre bien molido y jugo de lima. Las personas que padecen de estos ataques tienen la opción de ingerir esta combinación y consumirlo por lo menos dos veces diarias. Otra preparación efectiva es el té de raíz de regaliz.
  • Conoce algunos remedios para aliviar los síntomas de la tos aquí.
  • Cuando se presenta un ataque de asma, la solución es realizar un masaje en la espalda y el pecho de la persona, preferiblemente con aceite de mostaza caliente a lo que se le agrega un poco de alcanfor molido para facilitarle la respiración.
  • Algunos juguetes, así como los tapetes y las cortinas, son elementos que suelen acumular polvo. Las mascotas también son perjudiciales por el pelaje que sueltan, por lo que hay que evitar su presencia en salones y habitaciones.
  • Una deliciosa sopa de jugo de limón, rábano y miel, en un consumo de no menos de 10 gramos resulta muy útil para personas que padecen de asma. Sus ingredientes son naturales y funcionales para la eliminación del moco y actúa como desintoxicante del aparato respiratorio.
  • La pasta de albahaca mezclada con el jugo de calabaza amarga y miel, es una de las combinaciones más utilizadas dentro de las alternativas naturales para asmáticos. Una simple cucharada de estos compuestos es una defensa importante contra los ataques de asma.
  • Con las hojas de moringa se puede preparar un delicioso caldo que es agradecido por los pacientes asmáticos por sus beneficios respiratorios.
  • Una toma de miel y después una de cúrcuma, así, sin mezclarse, evita las dolencias y los momentos de asma en las personas con esta complicación.
  • Un remedio natural que funciona excepcionalmente como un expectorante, es la semilla de alazor seca y en polvo. La dosificación indicada es con una cucharada de miel diaria.
  • Otro remedio natural a base de hierbas y plantas para evitar ataques de asma, es la grosella espinosa bien molida tomada con una cucharada de miel.
  • Un desintoxicante natural y además descongestionante de los pulmones, que sirve enormemente a los enfermos de asma, es el jugo de fenogreco hervido al que se le agrega una cucharadita de jugo de jengibre.
  • Los dientes de ajo molidos y hervidos en seis cucharadas de leche reducen considerablemente las probabilidades de padecer de asma.
  • Otra opción que existe para reducir el riesgo de presentar ataques de asma, consiste en respirar profundamente el vapor de agua que se ha enriquecido previamente con aceite herbal de enebro.
  • Uvas pasas y granadas secas ayudan de manera eficiente.
  • Las flemas que congestionan el tracto respiratorio pueden ser eliminadas mediante el consumo de higos secos.
  • Otra inhalación aconsejada para tratar el asma, es la del vapor de las semillas de ajwain disueltas en agua hervida, el alivio que ofrece esta mezcla es efectivo.
  • Oler la miel brinda beneficios a la respiración y sus órganos. De la misma manera sirve a los pacientes el consumo de semillas de hinojo.
  • Aquellas personas que tienen inconvenientes respiratorios y ataques de asma, deben interrogar a sus médicos especialistas acerca de la utilización de inhaladores y humidificadores, si hay reiterada presencia de ataques. Una buena práctica es iniciar una dieta que sea abundante en vegetales, miel y frutas. Si se quiere probar algún remedio en específico pregunte primero a su médico.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *