Remedios para Infecciones del Tracto Urinario

Se ha apreciado que muchas personas prefieren los remedios caseros a los antibióticos para curar las infecciones del tracto urinario. Aquí hay algunos remedios simples que son altamente eficaces en el tratamiento de esta infección. Antes de conocer los remedios caseros, vamos a dar un breve recuento de lo que es la infección del tracto urinario, sus causas, síntomas y tratamiento.

La infección del tracto urinario (ITU) es ocasionada por la invasión de bacterias Escherichia coli (E. coli) en el tracto urinario. Las bacterias entran desde la apertura de la uretra y se desplazan hacia el tracto urinario. Si la infección está en el tracto urinario inferior, la condición se llama cistitis, y si la infección está en la uretra, la condición se conoce como uretritis. La UTI es una combinación de estas dos condiciones. Retener la orina durante demasiado tiempo es una de las principales causas ya que la vejiga se estira más allá de su capacidad y los músculos también se debilitan. Por lo tanto, la vejiga debilitada tendrá más dificultad para desocuparse lo que ocasionará adicionalmente las infecciones. Se ha detectado que las mujeres son más susceptibles a la infección UTI debido a dos razones principales: tienen una uretra más pequeña que la de los hombres y la abertura de la uretra se encuentra cercana a la vagina, donde residen las bacterias. El estado de embarazo también aumenta el riesgo de la infección ya que la vejiga está bajo mucha presión por el útero. Aca puedes tener otros remedios naturales para el dolor al orinar. En los hombres, un cálculo vesical, una próstata agrandada, o una enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea son las posibles causas de la ITU. Las relaciones sexuales, la diabetes y la menopausia son las otras causas.

La ITU se caracteriza por una necesidad fuerte e inmediata de orinar, seguida de un desagüe lento y doloroso de mucha menos orina de la usual. También presenta signos de dolor en el vientre bajo, la espalda, o los costados. Sangre en la orina, náuseas, vómito y fiebre son algunos de los síntomas comunes observados tanto en hombres como en mujeres.

Remedios Caseros para el dolor al orinar.

  • Una de los mejores métodos naturales para tratar la UTI es beber bastante agua. Beber líquidos le ayudará a orinar con más frecuencia y a eliminar las bacterias. Se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua por día.
  • Beber un vaso de agua con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio permite reducir la infección.
  • El vinagre de manzana contiene una alta concentración de enzimas y potasio que ayudan a prevenir el crecimiento bacteriano. Se ha encontrado que la mayoría de los pacientes de ITU tienen deficiencia de enzimas nutritivas y potasio, por lo tanto, el vinagre de manzana se puede utilizar como un antibiótico natural para eliminar la infección.
  • La ingesta diaria de vitamina C aumenta el contenido ácido de la orina previniendo el crecimiento bacteriano. La ingesta de 1000 mg de vitamina C diarios es muy eficaz en la prevención de infecciones recurrentes.
  • La equinácea es una hierba que ayuda a combatir la infección. Beber té de equinácea o consumir 300 mg en cápsulas o pastillas de equinácea de alta calidad una vez al día puede resultar bastante beneficioso.
  • Para curar y prevenir, se recomienda el consumo de alimentos con un alto contenido de fibra junto al consumo de agua. Esto le ayudará a eliminar de forma natural las impurezas y las bacterias del cuerpo
  • El jugo de arándano es rico en vitamina C y ácido quinolínico, los dos son útiles para curar la ITU al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. Beber de 12 a 24 onzas de jugo de arándano durante unos días puede resultar muy eficaz.
  • Incluya una porción de arándanos en el desayuno, ya que tienen la capacidad de combatir las bacterias.
  • Incluir piñas es también otra manera de combatir esta infección. Las piñas están constituidas por una enzima llamada bromelina la cual ayuda a aliviar los síntomas de la infección.

La infección del tracto urinario se puede tratar con antibióticos orales o medicamentos antibacterianos. El tipo de medicamento y la duración del tratamiento depende de la historia clínica del paciente y de las pruebas de orina que identifican las bacterias. Los antibióticos orales, que incluyen la trimetoprima, la cefalosporina, la tetraciclina o amoxicilina, la nitrofurantoína, se le pueden dar al paciente, pero sólo con la recomendación de un médico experto. La ingesta de medicamentos para el dolor también alivia al paciente del dolor y el malestar. La infección del tracto urinario, si no se trata a tiempo, puede extenderse a los riñones. Los remedios caseros anteriormente mencionados si ayudan reducir los síntomas de la ITU, pero la valoración médica de un experto es imprescindible.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *