Remedios naturales para curar las infecciones urinarias

Esta es una recopilación de recetas caseras útiles para tratar los problemas de infección en el tracto urinario. El organismo humano está constituido por una serie de órganos que tienen funciones específicas que se desarrollan, pese a su complejidad, en una armonía prefecta. Desde afuera, muy pocas veces se nota lo que pasa en el interior, gracias a ese funcionamiento maravilloso y perfecto. Cuando algo no está saliendo como debería y se detecta algún problema para funcionar, se siente y se sabe con las afecciones que se padecen. El tracto urinario puede afectarse y es bueno informarse de algún remedio para infección urinaria femenina, que la prevenga y le de alivio.

Las infecciones urinarias se presentan cuando una bacteria que se encuentra en el tracto ingresa al riñón y lo invade, también lo hace con la vejiga o la uretra, dando origen a la infección de ese tracto urinario. Si esta enfermedad, que tiene como consecuencia inicial un intenso dolor, no se trata con el tiempo suficiente, puede llevar incluso a la muerte. Este padecimiento suele afectar en mayor número a las mujeres que a los hombres, tiene síntomas específicos como la dificultad para orinar, por la retención, y una incómoda sensación de ardor.

remedio para infección urinaria femeninaTambién hacen parte de la sintomatología de la infección del tracto Urinario ITU, la orina turbia, las manchas de sangre en la orina y el hedor fuerte de ésta. En remedio para infección urinaria femenina, algunas de las causas del padecimeinto tienen que ver con condiciones de sexualidad, como tener más de un compañero sexual, las relaciones que empujan la bacteria hacia la uretra o que la bacteria se encuentre en el tracto urinario y no permita la apertura de la uretra. Las mujeres también sufren de infecciones vaginales, que se alivian y curan con remedios naturales.

Tratamientos naturales para aliviar la infección del tracto urinario

Estos métodos naturales que se describirán a continuación, pueden considerarse, cada uno, como un remedio para infección urinaria femenina, espero que les puedan ser útiles:

  • Es claro que cuando se habla de enfermedades y remedios, es preferible mencionar aquellos que sirven para prevenir y no para tener que curar, porque querrá decir que ya se está padeciendo. Si se trata de prevención, hay que informar que deben evitarse al máximo los alimentos que ocasionen irritación al tracto urinario. Son muy perjudiciales, el cigarrillo, la comida picante, la cafeína y el consumo de alcohol. También perjudican este órgano seriamente, los productos refinados como las preparaciones para hornear, los azúcares procesados y las grasas. Por el lado de las bebidas, no es conveniente consumir las gaseosas carbonatadas como la cerveza y la soda.
  • Este es uno de los remedios que están catalogados como efectivos contra una infección del tracto urinario, consiste en hervir una berenjena en agua hasta que se alcance el punto de ebullición, se deja enfriar este líquido. Cuando está listo, al clima, debe tomarse una onza del agua dos veces en el día y las mejoras empezarán a notarse con prontitud. Si no hay posibilidad de utilizar las berenjenas, se pueden remplazar con pétalos de rosas rosadas, pétalos de la flor de chamela o también los pétalos de flor de loto.
  • El jugo de arándano es un remedio para infección urinaria femenina, recomendado gratamente para las mujeres. Este jugo tiene cualidades que logran detener y prevenir el crecimiento de la peligrosa bacteria que ocasiona la infección del tracto urinario. De no conseguir este jugo maravilloso, los arándanos triturados en el cereal del desayuno, también funciona para lograr el objetivo.
  • Un método eficiente y placentero que responde la pregunta de qué es bueno para la infección de los riñones, es la aromaterapia. Un remedio para infección urinaria femenina, es la utilización de aceites y esencias como las de incienso, sándalo, enebro, té de árbol y bergamota, todas mezcladas en una misma preparación, sirven para ser frotadas cerca al lugar de la vejiga por al menos 3 o 4 días hasta sentir que las molestias y los síntomas van desapareciendo paulatinamente.
  • La infección del tracto urinario puede ser combatida mediante el consumo regular de la vitamina C, lo que hace esta vitamina es mantener la vejiga en condicional saludables, lo que sucede con el ácido al entrar en contacto con la orina, de esta manera se va eliminando la bacteria. La vitamina C se encuentra en frutas como el kiwi, el melón, la naranja, la guayaba, la sandía, la frambuesa, el tomate, la papaya y la piña, entre las más comunes y de fácil acceso. Otras frutas y alimentos ayudan a la mujer en el alivio de sus dolores menstruales.
  • Todos los jugos naturales son una rica fuente de antioxidantes, que tienen la capacidad de eliminar la bacteria que ocasiona la infección del tracto urinario. Por lo tanto, un remedio para infección urinaria femenina es el jugo de coco, el jugo de limón, el jugo de zanahoria y de caña de azúcar, estas especialidades pueden prevenir y darle fin a la infección si se consumen con frecuencia. El jugo de rábano también posee estas virtudes de la naturaleza.
  • Las personas suelen interrogarse acerca de qué puedo tomar para como remedio para infección urinaria femenina, y la respuesta es: Jugo de bayas fresco. Cuando las mujeres toman este producto natural, su organismo logra desarrollar una evidente inmunidad contra la bacteria del ITU.
  • Ya se hizo referencia de las propiedades del jugo de arándanos, como remedio casero contra la infección urinaria, este puede hacer que la bacteria no se pegue a las células que alinean el tracto urinario. Suele ser algo amargo, pero el sabor se puede mejorar si se mezcla con manzana.
  • La efectividad que tiene el bicarbonato de sodio para luchar contra las infecciones del tracto urinario, se debe a su capacidad para neutralizar la acidez de la orina. Lo que se recomienda es tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua, esto aliviará los síntomas, prevendrá la aparición de la enfermedad y permitirá que la orine salga con fluidez y sin dolor.
  • Cuando una persona padece los rigores de la infección urinaria, no debe comer azúcar refinada que tenga contenido de aspartamo, este es un endulzante que lo consumen los enfermos de diabetes.
  • Los líquidos consumidos de manera abundante se convierten en un buen remedio para infección urinaria femenina. La recomendación que se hace es consumir una media de 8 onzas de agua al día. También sirven las compresas de agua caliente colocadas encima del abdomen, para que el dolor que se origina por la infección disminuya considerablemente.
  • Existen suplementos de origen naturista, que resultan efectivos como remedio para infección urinaria femenina, para dar alivio tanto a los dolores como a la misma infección de las vías urinarias. Ejemplo de estos remedios elaborados, están el punarnava y el shilajit.
  • El tallo del banano tiene un jugo que se presenta como una fórmula excelente como remedio para luchar contra las difíciles infecciones urinarias.
  • Otra fruta que beneficia significativamente la salud del tracto urinario es la piña. Esta contiene una enzima que recibe el nombre de bromelina, el consumo frecuente del jugo de piña, logra eliminar la infección que se produce en las vías urinarias. Más beneficios saludables de la bromelina de la piña.
  • Esta lista generosa tiene una variedad de sugerencias de remedio para infección urinaria femenina, caseros y de origen naturista, que puede llenar de confianza a las personas, que no deberían temer a las enfermedades, ni mucho menos depender de la medicina con químicos en la etapa inicial de un tratamiento. De modo que la medicina convencional, que formula un médico, puede incluso combinarse con la natural, para que los resultado lleguen con mayor prontitud.

Acerca de: Manuel Ortiz

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *