Remedios para las glándulas salivales obstruidas

Remedios caseros para las glándulas salivales obstruidas. Algunos de los síntomas de las glándulas salivales obstruidas son la resequedad en la boca y la dificultad para tragar los alimentos. Lea el siguiente artículo para conseguir remedios caseros que te ayudarán con seguridad a aliviar esta condición.

Las glándulas salivales juegan un papel muy importante en la masticación, la deglución y la conservación de humedad en la boca. Ellas son las responsables de la secreción de saliva. Hay dos tipos de glándulas salivales, a saber: las glándulas salivales mayores y las glándulas salivales menores. Las glándulas salivares mayores producen cerca del 80% al 90% de saliva mientras que del 10% al 20% restante es producido por las glándulas salivales menores. Como la producción de saliva es una necesidad, cualquier tipo de problemas en la glándula salival puede ocasionar otras complicaciones. Una glándula salival obstruida es una de las principales disfunciones de las glándulas que pueden generar un número de problemas. Por lo tanto, es muy importante que usted conozca sobre algunos de los remedios caseros para las glándulas salivales obstruidas que pueden ayudarle a deshacerse del problema tan pronto como sea posible.

Una glándula salival obstruida puede ocasionar muchos problemas e incluso puede llegar a ser un asunto muy serio. Por ende es muy importante deshacerse de esta complicación. Usted puede probar algunos de los tratamientos que son eficaces y fáciles de realizar en casa.

  • Aumente la producción de saliva: Para aumentar la producción de saliva puede probar caramelos blandos amargos o unos dulces de limón. El aumento del flujo de saliva sacará el cálculo fuera del conducto y le ayudará a aliviar el dolor y otras molestias.
  • Beba bastante agua: Lo primero y lo más importante que debe hacer es beber una cantidad adecuada de agua. La deshidratación o insuficiente cantidad de agua puede dar lugar a condiciones de resequedad de la boca que pueden conllevar a la formación de cálculos en las glándulas salivales. Por lo tanto el beber una cantidad suficiente de agua disminuirá la posibilidad de formación de cálculos.
  • Beba sopa: También puede preparar una mezcla macerando jengibre, cúrcuma, pimienta negra y chile. Prepare una sopa adicionando agua hirviendo y sal al gusto a la mezcla. Esto aliviará el dolor.
  • Compresas tibias: el colocar una compresa tibia detrás de la oreja y por debajo de la mandíbula también puede ayudar a aumentar el flujo de saliva. Esto ayudará a eliminar el cálculo del conducto salival y también brindará alivio del dolor y la inflamación.
  • Evite exponerse en exceso al sol: Trate de no exponerse en exceso a la luz solar ya que esto puede conllevar a la deshidratación. Si no se puede evitar este tipo de condiciones, entonces usted necesita mantenerse hidratado todo el tiempo.
  • Remedio con agua salada: El agua salada puede ser un buen remedio aliviar dolor y la hinchazón. Tome agua salada tibia, haga buches en la boca y escupa. Repita esto con al menos un vaso de agua. Hágalo de 3 a 4 veces al día. Le proporcionará alivio del dolor, la hinchazón y también le ayudará a eliminar impurezas y a abrir los conductos salivales.
  • Tome té de jengibre: El té de jengibre también se considera muy útil para esta condición. Tómelo de 3 a 4 veces al día para reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación.

 

Causas y síntomas de una glándula salival obstruida

Las glándulas salivales se obstruyen debido a la formación de un cálculo que bien puede ser causada por algunos de los productos químicos o por la deposición de calcio. Estos cálculos pueden variar de 1 mm a 10 mm de tamaño, pero es suficiente para bloquear la producción de saliva. Puede ocurrir en cualquier edad, pero las personas mayores de 40 tienen un mayor riesgo de desarrollar cálculos en sus glándulas salivales. Las siguientes son algunas de las causas:

  • La falta de la cantidad adecuada de agua en el cuerpo puede dar lugar a la formación de cristales de calcio en las glándulas salivales.
  • La exposición constante o prolongada al sol puede resultar en excesiva deshidratación lo que a su vez puede ocasionar la formación de cálculos.
  • Enfermedades o condiciones de salud como el VIH, la depresión, la ansiedad, etc., pueden provocar la obstrucción de las glándulas salivales.
  • Algunos medicamentos como drogas antidepresivas pueden reducir la producción de saliva lo que puede conducir a la formación de cálculos.
  • Algunas cirugías orales y de garganta también pueden provocar obstrucciones en las glándulas salivales.

Algunos de los síntomas son resequedad de la boca, dificultad para masticar y tragar los alimentos. Debido a la condición de resequedad en la boca también se puede presentar el mal aliento. La glándula también puede infectarse lo que puede dar lugar a enrojecimiento, dolor e incluso la producción de pus. Aparte de esto, también se puede presentar hinchazón y dolor sordo en la glándula que puede empeorar si no se atiende a tiempo. El conducto salival puede no estar completamente obstruido lo que puede reducir la intensidad de los síntomas.

Así que estos fueron algunos de los remedios caseros para las glándulas salivales obstruidas. Si usted no logra aliviarse con estos remedios en un día, consulte a un médico inmediatamente. El médico puede recetarle algunos medicamentos que romperán los cálculos y los drenarán fuera del conducto salival. Existen muchos otros tratamientos médicos que también ayudan a eliminarlos cálculos. La última opción para eliminar los cálculos es realizando una extracción quirúrgica de los cálculos. Todos estos tratamientos son muy eficaces y exitosos. Así que consulte a su médico si usted experimenta cualquiera de estos síntomas y recuerde beber suficiente agua, ya que así evitará cualquier trastorno de las glándulas salivales. ¡Cuide su salud!

Descargo de responsabilidad: Este artículo de Buzzle es publicado únicamente con fines informativos y no debe ser utilizado como reemplazo de la opinión médica de un experto.

Por Dayana G.

Un comentario en “Remedios para las glándulas salivales obstruidas

  1. Gloria Elena Ortiz Tangarife

    Muchas gracias me ha servido mucho los pasos a seguir para la redequedad en la boca Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *