Cómo curar la próstata inflamada con remedios naturales

Muchos hombres sufren de próstata agrandada, este padecimiento es más común de lo que se cree, pero también otros tantos desconocen que este inconveniente tiene solución, pues para esos incrédulos, queremos contarles que existen fórmulas para cómo curar la próstata con remedios naturales y mejor aún, desde la misma casa. Antes de comenzar, es bueno escudriñar acerca de qué es la próstata y decir que es una glándula que forma parte del sistema reproductor de los hombres, así que es un elemento fundamental de la vida sexual, pero además, es vital en la habilidad que tenemos para orinar. De modo que si existe algún problema con la próstata, ambas actividades se pueden perjudicar.

Tener un diagnóstico de próstata inflamada

Lo más conveniente es que desde el mismo momento en que se sospeche algo malo con la próstata, es decir, dificultades para orinar o desempeño sexual aminorado, se indague si la próstata tiene que ver con ello. Liego de investigar y darse cuenta de que efectivamente es un problema de esta glándula, hay que saber qué es lo que la hace trabajar de manera deficiente.

cómo curar la próstata con remedios naturalesEl médico seguramente recomendará una visita pronta al urólogo, para que éste realice los exámenes correspondientes; lo que se requiere en ese momento es lograr un diagnóstico de la condición y así tener las herramientas para iniciar el tratamiento clínico adecuado para resolver el problema de próstata agrandada. De seguir alguna receta casera o aplicar un remedio natural, igual es preferible contárselo al doctor para que él también sepa de estas alternativas e incluso pueda dar su opinión.   

Importancia de la dieta y los hábitos de vida

Para cómo curar la próstata con remedios naturales, se sugiere comenzar por modificar los hábitos alimenticios, haciendo una dieta saludable, de comidas para la próstata inflamada, y desarrollar un estilo de vida sano y diferente. La ejercitación física diaria es muy importante, tanto el normal como el kegel, sumado a esto, debe realizarse una dieta que sea abundante en frutas y en vegetales, grasas saludables, granos enteros, proteínas y vegetales. Esta clase de combinaciones, harán que el organismo mantenga un balance necesario para ayudar de esta manera a la salud de la próstata. No debe olvidarse que el líquido abundante ayuda enormemente a este propósito.

Palma enana americana

Esta palma más conocida como “saw palmetto” o como se denomina entre las personas de ciencia, Serenoa repens, viene siendo la planta más determinante para tratar los inconvenientes de la próstata, más exactamente, la próstata agrandada o hiperplasia de próstata. La razón de cómo curar la próstata con remedios naturales, usando esta planta, es que se ha descubierto que puede detener la hormona causante de la inflamación o agrandamiento. Con todo y esta información positiva, hay que consultar con el especialista para que él determine si se puede utilizar con seguridad o no. La ortiga mayor y el ciruelo africano, son también hierbas medicinales para la próstata, aunque la primera opción la debería tener la palma enana.

Consumo de minerales y vitaminas

Para lograr la curación del cáncer de próstata, se requerirá del consumo abundante de vitaminas y de minerales, efectivos para enfrentar la hinchazón. Entre estos se encuentra el licopeno, compuesto que hace parte del grupo de los betacarotenos, que está presente en el tomate y los derivados de este. También es útil el zinc, que se ubica en comidas como las semillas de la calabaza. Los suplementos multivitamínicos y de minerales, son opciones acordes para que el organismo tenga lo necesario para su salud. Las fatigas constantes también son aliviadas con el consumo de minerales y vitaminas. Cómo curar la próstata con remedios naturales, será más sencillo si se consumen suplementos de aceite de semillas de calabaza.

Un buen estilo de vida es la mejor estrategia

Los buenos hábitos de vida son la clave para sacar adelante una convivencia y tratamiento de próstata, la dieta, los alimentos para la próstata inflamada, la eliminación de las bebidas alcohólicas, el abandono del cigarrillo, el consumo de suplementos de hierbas, minerales y vitaminas, serán la tabla de salvación para superar con prontitud los problemas de la próstata.

Por M. Ortiz

Un comentario en “Cómo curar la próstata inflamada con remedios naturales

  1. Ulises castaño

    Tengo 40 años y principios de problemas de próstata recién un examen comeré semillas de calabaza zanahoria y tomate cada cuanto y durante cuanto tiempo debo hacerlo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *