Remedios para las picaduras de abeja y avispa.

Remedios caseros rápidos para curar las picaduras de una abeja o una avispa. Usted puede probar algunos consejos para obtener alivio instantáneo del agudo dolor causado por el piquete de este diminuto insecto volador. Siga leyendo y familiarícese con algunos remedios naturales probados para las alergias a las picaduras de este insecto.

Diferencias entre piquete de abeja y de avispa.

Antes que todo, tenemos que tener muy claro las diferencias que existen entre una abeja y una avispa. El insecto conocido como abeja es de contextura gruesa, mientras que la avispa es delgada y fina. La avispa tiene lineas en amarillo y negro mientras que la abeja es mas o menos un naranja oscuro. El piquete de una abeja tiende a dejar el aguijón en el área de piel afectada, mientras que la avispa lo hace similar a un mosquito. Aparte de estas diferencias, el veneno de una avispa sigue siendo mas peligrosa y en algunos casos mortal si no se trata de manera urgente. Lo mas recomendable al ser picado es llamar a urgencias medicas si se es alérgico a estos insectos.

Consecuencias de una picadura de avispa

En caso de usted experimente vómito, hinchazón excesiva, ardor, problemas para respirar, dificultad para hablar, mareos, urticaria, erupciones en la piel, y náuseas, es necesario buscar atención médica inmediata. Si usted presenta un choque anafiláctico, tendrá que ser tratado con carácter de emergencia.

Tratamientos para las picaduras de avispa y abeja

Existen bastantes tratamientos para las picaduras de avispa que usted puede probar. Disuelva una aspirina para reducir el dolor. La aplicación de antihistamínicos tópicos y orales puede ayudar a reducir la inflamación y la picazón. La loción de calamina también ayuda a aliviar la picazón y el dolor.

Usted encontrará que existen un montón de remedios para las picaduras de avispa. Un remedio casero consiste de ingredientes que se encuentran en la alacena de su cocina y en el botiquín de medicinas. Cuando no se experimenta ninguna reacción alérgica a la picadura de avispa, puede probar cualquiera de los siguientes remedios para las picaduras de avispa. Pero antes de probar cualquiera de los siguientes remedios es necesario remover el aguijón. El aguijón se puede remover raspándolo hacia fuera con un cuchillo de mantequilla o un objeto sin filo. No lo exprima hacia fuera ya que ocasionará la liberación de más veneno en la piel.

Ablandador de carne
Puede aplicar una pasta de ablandador de carne y agua sobre el área de la picadura. ¡Asegúrese de que el ablandador de carne esté sin sazonar o prepárese para pasar un mal momento!

Ajo
Usted puede utilizar un diente de ajo fresco y aplicarlo sobre el área de la picadura. Péguelo con cinta por un rato para obtener alivio rápido.

Ajo y sal
Usted puede tomar 1 diente de ajo y ½ cucharadita de sal. Machaque el ajo y mézclelo con la sal. Aplique directamente sobre el área de la picadura y envuelva con una venda.

Cebolla
También puede colocar una rodaja de cebolla en la zona afectada hasta que el dolor desaparezca.

Crema dental
Usted puede aplicar un poco de su crema dental sobre la zona afectada. Es un remedio casero eficaz.

Hielo
Una vez retirado el aguijón, usted necesita 2 o 3 cubitos de hielo en un trozo de tela. Luego, presione esta compresa de hielo sobre el área de la picadura durante unos 10 a 15 minutos. No aplique el hielo directamente sobre la piel. Esto ayudará a reducir la hinchazón que puede ocasionar la picadura.

Limón
Usted puede aplicar una rodaja fresca de limón en el área de la picadura y espere hasta que el dolor disminuya. El ácido ayuda a neutralizar el veneno de la picadura.
Moneda
Usted puede utilizar un centavo para reducir el efecto del veneno, péguela con cinta adhesiva sobre la piel por 15 minutos. Esto es efectivo porque el cobre de la moneda tiene la capacidad de neutralizar el efecto de veneno.

Vinagre de manzana
Empape un poco de algodón en vinagre y aplíquelo sobre la zona afectada. Esto le ayudará en aliviar el dolor ya que el ácido del vinagre ayuda a neutralizar el veneno.

Estos fueron algunos remedios caseros para el tratamiento de las picaduras de avispa. Algunas avispas, como las chaquetas amarillas hembras son extremadamente agresivas y tienden a morder a sus víctimas antes de picar.

Por M. Ortiz

Un comentario en “Remedios para las picaduras de abeja y avispa.

  1. Zórex

    Buenas tardes.
    Valen también estos remedios caseros para los gatos? Como el vinagre de manzana! Pues acabo de notar que a mi gatita le ha podido picar una avispa-que merodeaba por la habitación hace un rato y ahora está muerta-. Se le ha puesto la oreja bastante imflamada, con forma de empanadilla, muy roja.
    Le he aplicado un paño con vinagre de manzana.. He hecho bien…o que otra cosa puedo hacer? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *