10 Remedios Caseros Para La Rosácea

Rosácea es el término utilizado para denominar una condición de la piel que a menudo se produce en la cara y hace que su cara padezca enrojecimiento junto con pequeñas protuberancias llenas de pus.

Las mujeres de edad media son más propensas a esta condición. Además esta condición no siempre molestando constantemente, sino más bien lo hace en períodos separados llamados brotes. Por otra parte, los medicamentos u otros remedios no pueden ponerle fin a esta condición para bien, sino que simplemente alivian los síntomas y hacen que usted se sienta cómodo.

Los síntomas de la rosácea se pueden identificar por las siguientes características:

Enrojecimiento en la cara: el enrojecimiento se sitúa a menudo en el centro de la cara y es causado por la hinchazón de los vasos sanguíneos alrededor de las mejillas y la nariz.

Nariz dilatada: de vez en cuando la rosácea puede hacer que la piel de la nariz se vuelva más gruesa y la nariz se vea bulbosa (rinofima) y los hombres a menudo tienen este síntoma más que las mujeres.

Protuberancias rojas hinchadas: son protuberancias parecidas al acné que están llenas de pus; también suelen aparecer en la cara y hacen que su piel se vuelva delicada  al tacto y caliente.

 

Problemas oculares: aproximadamente 1/2 del total de personas que tienen la condición de rosácea también han pasado por muchos otros problemas oculares como hinchazón, irritación y sequedad en los ojos, como también enrojecimiento de los párpados.

Causas de la rosácea

Las causas pueden ser la combinación tanto de factores hereditarios como ambientales externos, tales como:

– Alimentos o bebidas calientes y picantes

– Alcohol

– Emociones extremas como la vergüenza, la ira o el estrés

– Ejercicios excesivos

– Medicamentos como los corticosteroides u otros medicamentos dilatadores de los vasos sanguíneos.

– Temperaturas extremas del clima o la luz del sol o incluso saunas y baños calientes

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la rosácea que se pueden aplicar fácilmente en casa con el fin de ayudarle a tratar los síntomas de la rosácea y a mantener saludable la piel de la cara…

10 Recetas Naturales Para Eliminar La Rosácea

1. Áloe vera

Con sus agentes anti-inflamatorios y anti-oxidantes, es un tratamiento natural extremadamente eficaz para la rosácea, como también para una serie de dolencias como el cuero cabelludo seco, las cicatrices de acné, la tiña, las picaduras de mosquitos y las manchas. El áloe vera contiene una serie de importantes beneficios para la salud. Además, le brinda a su piel la capacidad de prevenir el crecimiento de las dolencias. Su gel se utiliza en varios métodos para combatir otras enfermedades relacionadas con la piel. El gel orgánico de sus hojas puede aliviar la rosácea proporcionando un efecto calmante a la piel.

 

Cómo usarlo:

– Pele las hojas y extraiga el gel. Después de esto, frote el gel en su piel infectada.

El áloe vera es un notable remedio para las infecciones en la piel de la cara, ya que puede ser extremadamente eficaz y eficiente en esas condiciones y problemas. Usted puede encontrar más información sobre esto en: Remedios caseros para las cicatrices del acné.

 

2. Té verde

Con sus agentes anti-inflamatorios y anti-oxidantes, funciona como una panacea para tratar una serie de enfermedades como los hongos en las uñas, las cicatrices del acné, las ojeras y el olor vaginal, como también es uno de los principales remedios naturales para la rosácea. Usted puede incluso utilizar el té para la limpieza del cuerpo.

 

Esta bebida puede ayudarle a aliviar la reacción de la piel a la luz ultravioleta, evitando así que las pápulas y las pústulas crezcan en el área infectada.

Coloque algunas hojas de té verde en una olla de agua hervida y luego guárdela en la nevera durante 30 minutos. Sumerja un trozo de tela en el té frío y aplíquelo en la piel infectada durante unos minutos. Este método de alivio disminuirá el enrojecimiento y la hinchazón. Implemente este método dos veces al día durante varios meses para mejorar la condición.

Disfrute del té verde a diario. Expulsará las toxinas de su cuerpo y estimulará un pronto proceso curativo.

3. Manzanilla

Esta flor es uno de los remedios naturales más comunes para la rosácea. Los agentes activos contenidos en la manzanilla poseen propiedades anti-inflamatorias y por lo tanto pueden proporcionar un efecto de alivio a la piel. Alivia el enrojecimiento y previene la infección de las pústulas que acompañan esta dolencia.

– Caliente varias bolsitas de té de manzanilla orgánica o manzanilla en un poco de agua caliente durante 10 minutos

– Agite y deje enfriar.

– Envuelva la manzanilla diluida en un trozo de paño limpio y frótela en la piel infectada.

– Realice este procedimiento hasta que la condición mejore

Es un sencillo consejo sobre cómo deshacerse de la rosácea.

 

4. Aceite de lavanda

Al igual que el áloe vera, este tipo de aceite está compuesto por  agentes anti-oxidantes y anti-inflamatorios, y por lo tanto se ha utilizado como una solución eficaz para la eliminación de la rosácea, y de otros problemas relacionados con la piel.

Sumerja un hisopo de algodón en este líquido y aplíquelo sobre la piel infectada. Le dará una mano para aliviar la hinchazón y reducir los vasos sanguíneos faciales. Realice este procedimiento varias veces al día.

Como alternativa, combine el aceite de lavanda con otros aceites como el aceite de almendras. Aplique esta mezcla en la cara. Deje reposar durante la noche. Enjuáguese la cara a la mañana siguiente.

Si usted es alérgico a este aceite, deje de usarlo inmediatamente.

Es uno de los remedios caseros idóneos para la rosácea.

5. Regaliz

Según recientes investigaciones, esta hierba medicinal ayuda a disminuir uno de los síntomas más populares de la rosácea, que es el enrojecimiento. Su polvo contiene fuertes agentes anti-inflamatorios que le ayudan a estimular la regeneración de células sanas de la piel. Además, puede incluso aliviar la irritación de la piel.

– Combine una cucharada de polvo de regaliz, y una cucharadita de miel y gel de áloe vera.

– Aplique la mezcla en el área de la piel infectada. Deje que se seque, y después de eso enjuague con agua tibia.

– Implemente este remedio por algunas semanas continuas.

 

6. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana está entre los tratamientos más populares para la rosácea ya que contiene propiedades anti-inflamatorias y también ayuda a mantener el nivel de pH del cuerpo, lo que resulta esencial para una piel sana. Además, funciona como un desinfectante natural y por lo tanto ayuda a matar levaduras y bacterias en la piel.

Mezcle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua filtrada, luego agregue una cucharada de miel. Beba la mezcla dos veces al día – en la mañana y en la noche. Siga este remedio durante seis a ocho semanas, dependiendo de la severidad de su condición. Puede aumentar gradualmente la cantidad de vinagre de sidra de manzana de una cucharadita a dos cucharadas, dos veces al día.

Mezcle dos cucharadas de vinagre de manzana y ocho cucharadas de agua. Aplique este vinagre diluido sobre el área afectada. Deje actuar durante 10 minutos y luego enjuáguese con agua tibia. Haga esto diariamente durante dos meses.

 

7. Miel

Al igual que otros ingredientes, esta sustancia también es otro excelente remedio casero para la rosácea, ya que contiene saludables y potentes agentes anti-bacterianos, anti-inflamatorios y antioxidantes. Se puede utilizar para eliminar el crecimiento de manchas y también para ayudar a mantener la humedad de la piel sin dejarla grasosa.

Frote suavemente algunas cucharadas de miel orgánica en su cara. Deje reposar durante unos minutos. Enjuáguese con agua tibia y aplique un ligero humectante. Realice este procedimiento varias veces al día durante algunas semanas consecutivas para obtener una rápida mejoría.

O  puede combinar un poco de miel pura, una cucharada de aceite de oliva y una y media cucharaditas de leche descremada. Frote la mezcla en su cara y déjela reposar durante 10 minutos. Después de eso, enjuáguese con agua tibia. Haga esto de una a tres veces a la semana. Es un sencillo consejo sobre cómo deshacerse de la rosácea, ¿no cierto?

Además, puede ser utilizarla para tratar una gran cantidad de dolencias tales como las espinillas, las quemaduras de sol, la milia, las pecas y las manchas. Lea más: Cómo deshacerse de las imperfecciones

 

8. Combatir la Rosácea con Cúrcuma

Se ha demostrado que la cúrcuma es una hierba anti-inflamatoria y tiene fuertes agentes antibacterianos y terapéuticos; por lo tanto, es considerada como un tratamiento natural idóneo para la rosácea. El uso frecuente de cúrcuma (tanto interna como externamente) permite aliviar el enrojecimiento y la hinchazón junto con la rosácea.

Ingredientes:

– Cúrcuma

– Aceite de oliva

– Yogur

Como hacerlo:

– Mezcle la cúrcuma, el yogur y el aceite de oliva hasta lograr una pasta. Después de aplicarla por un tiempo, el enrojecimiento y la irritación desaparecerán.

– O también puede disolver polvo de cúrcuma en la leche y tomar todos los días. Pronto le dirá adiós a dolencia.

 

Para obtener más información sobre los beneficios y aplicaciones de la cúrcuma para las infecciones relacionadas con la piel, lea: Remedios caseros para el melasma.

 

9. Linaza

La linaza contiene agentes anti-inflamatorios que desempeñan un papel esencial como tratamiento natural para la rosácea, aliviando el enrojecimiento y la hinchazón. Además, los ácidos grasos esenciales en este aceite le brindan alivio de la piel irritada.

Aplique algunas gotas de aceite de linaza en su piel infectada varias veces al día para ayudarle a aliviar la hinchazón. Implemente este método durante algunos meses continuos para obtener mejores resultados.

Usted puede agregar aceite de linaza en su régimen alimenticio diario para estimular el proceso de curación.

 

10. Avena

Este grano está constituido por agentes anti-inflamatorios y antioxidantes que le dan una mano como a la hora de tratar naturalmente la rosácea mediante el alivio del enrojecimiento, la irritación y la inflamación.

– Vierta un poco de agua en una taza de avena.

– Aplique esta mezcla en su piel irritada.

– Deje reposar durante un buen tiempo.

– Enjuáguese con agua limpia y limpie con una toalla seca.

– Siga con este procedimiento durante  una semana continua.

Es uno de los remedios caseros económicos pero eficaces para la rosácea.

Los consejos mencionados para deshacerse de la rosácea le ayudarán a frenar los síntomas iniciales de esta dolencia. También consuma mucha agua o líquido para disipar las toxinas de su cuerpo. Preste atención a los factores causantes de gérmenes como el alcohol, el chocolate, el clima frío, los exfoliantes faciales, las fragancias, los baños calientes y la exposición al sol que dan lugar a la rosácea.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *