15 Remedios Caseros Para La Sarna

La sarna es un popular problema de piel causado por un virus conocido como Sarcoptes Scabiei. Puede contagiarse a través del contacto diario con pacientes. Si este problema no se trata correctamente, puede conducir a severos dolores y molestias durante mucho tiempo.

 

¿Cuáles son los síntomas de la sarna?

Si nota uno de estos síntomas de sarna, solicítele a un médico que lo examine y le dé un diagnóstico definitivo. Los síntomas de la sarna pueden incluir:

 

  • Aparición de protuberancias rojas y ampollas.
  • Comezón en la piel
  • Algunas partes del cuerpo con dolor

 

Innegablemente, es imposible tratar la sarna para siempre sin la ayuda de medicación, pero hay muchos remedios caseros para la sarna que puede seguir para mejorar el tratamiento para la sarna. Entender mejor estos remedios le ahorrará mucho dinero, energía y tiempo para prevenir que la sarna destruya su vida diaria.

 

Aquí están los 15 mejores remedios caseros naturales para la sarna que puede aplicar fácilmente con el fin de mejorar el tratamiento de la sarna y para aliviar los síntomas.

 

1. Áloe vera

El áloe vera aparece en muchas listas de tratamientos que ayudan a los pacientes a superar problemas de salud graves, especialmente problemas de la piel. Por lo tanto, no es sorprendente utilizar áloe vera como un remedio casero para la sarna. Con muchos nutrientes naturales y únicos, el áloe vera puede mejorar el proceso de recuperación.

 

  • Utilice áloe vera directamente sobre las partes afectadas.
  • Déjelo allí durante 30 minutos.
  • Utilice agua tibia para limpiarlo.

 

Debe poner en práctica este método 2-3 veces al día.

 

Para aquellos que tienen más tiempo, pueden hacer una mejor preparación para mejorar la eficiencia.

 

  • Mezcle pétalos de caléndula con cúrcuma en polvo.
  • Agregue gel de áloe vera a esta mezcla.
  • Utilícela en la piel afectada.
  • Espere a que se seque.
  • Repita esto unas cuantas veces al día.

 

Evidentemente, el áloe vera podría ser el remedio casero más popular hasta ahora por sus completas propiedades y funciones. Puede encontrar más información en: Remedios caseros para las paperas, los lunares y el sarampión.

2. Aceite de lavanda

– El aceite de lavanda debe mezclarse con aceite de oliva, ya que ambos son muy útiles en el tratamiento de la sarna.

– Cubrir las partes doloridas del cuerpo con la mezcla.

aceite-de-lavanda_resize

3. Aceite de clavitos de olor

En el aceite de clavos de olor se encuentran muchas sustancias anti-bacterianas que pueden deshacerse de la sarna por completo. Es por eso que el aceite de clavo es uno de los mejores remedios caseros para la sarna. Puede ayudarle a aliviar los dolores causados por la sarna.

 

  • Mezcle aceite de clavo y aceite de coco en una proporción de 1: 4.
  • Utilice esta mezcla en las partes doloridas del cuerpo y déjelo hasta un cambio bueno en la piel.
  • Repita este método 2-3 veces al día y después de 2 semanas podrá ver resultados positivos.

 

El aceite de clavos de olor también es un remedio casero común que es muy eficaz contra problemas diarios comunes. Puede encontrar más información en: Remedios caseros para el dolor de dientes y los calambres de pierna.

 

4. Aceite de nim

Durante muchos años, los agricultores han hecho uso del aceite de nim como un método eficaz para erradicar los insectos, ya que no plantea amenazas para los productos alimenticios. El uso de aceite de nim es seguro para los seres humanos. Pero para los virus, el aceite de nim puede detener la reproducción y reducir su esperanza de vida, y eso hace que el aceite de nim se convierta en uno de los remedios caseros más eficaces para la sarna. La aplicación de aceite de nim en la piel es mucho más segura que tomar píldoras que pueden tener efectos no deseados sobre la salud a largo plazo.

 

5. Zinc

Siendo uno de los principales componentes de muchos alimentos saludables, la importancia del zinc ha sido ampliamente aceptada por décadas. Además, el zinc tiene muchos efectos positivos sobre la sarna. También ayuda a mejorar el sistema inmunológico y, por lo tanto, controla la propagación del virus en el tratamiento de la sarna.

 

  • Debe utilizar zinc en forma de polvo.
  • Mézclelo con agua tibia.
  • Utilice la mezcla directamente sobre las partes doloridas del cuerpo.
  • Repita haciendo esto unas cuantas veces al día para ver los estupendos resultados.

 

Al preparar la pasta, puede utilizar cúrcuma para maximizar los resultados ya que la cúrcuma contiene muchos nutrientes naturales para eliminar el dolor.

 

6. Té rooibos

Proveniente del África, el té rooibos se puede comprar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables de todo el mundo. El té rooibos es ideal para mejorar el tratamiento de la sarna. Con muchas cualidades antiinflamatorias, el té rooibos puede ayudar a los enfermos a deshacerse de los molestos síntomas causados por la sarna. Es realmente una cura eficaz para la sarna.

 

  • Ponga las hojas de té rooibos en agua hirviendo.
  • Añada un poco de miel para mejorar el sabor.
  • Beba la mezcla 2-3 veces al día.

 

7. Cebolla cabezona

La quercetina, una de las sustancias más eficaces para aliviar los dolores causados por la sarna, está presente en la cebolla cabezona. Además, la riqueza de compuestos organosulfurados de la cebolla cabezona la hace ideal para acelerar el proceso de curación en el tratamiento de la sarna.

 

La primera manera de usar la cebolla es:

  • Corte la cebolla en trozos pequeños.
  • Mézclelos con sal.
  • Aplique la mezcla en las partes afectadas del cuerpo.
  • Repita esto 2-3 veces al día para notar mejoras.

 

Por otro lado, puede hervir la mezcla y dejar que se enfríe. Luego aplique la mezcla sobre las partes doloridas para deshacerse de la sarna.

 

8. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena tiene algunas sustancias únicas que pueden eliminar la sarna sin efectos no deseados para la salud. Gracias a su aplicación en el tratamiento de la sarna, incluso se mencionó en el libro de hierbas “El Manuscrito Badanius” en 1552. La pimienta de cayena se puede comprar en muchos supermercados. Aplíquela directamente sobre las partes afectadas del cuerpo para deshacerse de la sarna, pero recuerde evitar que la pimienta de cayena dañe sus ojos. La pimienta de cayena también es muy útil en el tratamiento de las venas varicosas.

 

9. Vinagre blanco

Vale la pena considerar el vinagre blanco como uno de los remedios caseros más eficaces para la sarna, ya que consiste de ácido acético. El ácido acético es conocido por hacer la piel más ácida, lo que puede ayudar a erradicar el virus que conduce a la sarna.

 

  • Use vinagre blanco y agua dulce.
  • Utilice la mezcla sobre las partes doloridas y cúbralas con un vendaje.
  • Espere 5 minutos y utilice agua tibia para limpiar las áreas de la piel.

 

Puede repetir esto varias veces al día, pero no debe hacerse más de 3 veces. Puede tener algunos efectos adversos en la piel.

 

10. Romero

El tratamiento para la sarna se puede mejorar significativamente con la ayuda del romero, una popular hierba en el mundo de la medicina. Reduce la sensación de dolor y detiene el crecimiento del virus. Una forma popular de utilizar el romero es el té de romero. En primer lugar, mezcle romero con agua hirviendo y deje enfriar. Luego, utilícelo directamente en las partes del cuerpo que desea mejorar.

 

11. Aceite de árbol del té

Este es uno de los remedios caseros más conocidos para la sarna. Ha sido aplicado durante siglos y ha ayudado a miles de personas a deshacerse de los embarazosos síntomas de la sarna. Puede utilizar aceite de árbol del té inmediatamente en las partes afectadas del cuerpo para aliviar los dolores y erradicar el virus que causa problemas.

El aceite de árbol del té también puede resolver muchos problemas relacionados con la piel. Puede encontrar más información en: Remedios caseros para el olor del cuerpo e Irritación por la afeitada.

 

12. Lejía

La lejía es otro de los mejores remedios caseros para la sarna, ya que le permite al cuerpo combatir el virus y detener el crecimiento de la sarna.

 

  • Añada lejía en agua en una proporción de 1: 4.
  • Aplique la mezcla en las partes doloridas.
  • Siga este método unas cuantas veces al día y verá cambios de mejoría después de varios días.

13. Cúrcuma

Eliminar el virus y evitar que el cuerpo sea infectado son dos de las muchas grandes ventajas de la cúrcuma. Se ha aplicado para deshacerse de la sarna durante decenas de años y por supuesto, muchas personas que solían sufrir de sarna ahora pueden disfrutar de una vida mejor. Usted puede optar por preparar una pasta combinando cúrcuma y una serie de otros remedios, por ejemplo, aceite de nim, nim en polvo o jugo de limón. Simplemente mezcle la cúrcuma con uno de ellos y aplíquelo directamente sobre la piel.

14. Melón amargo

La abundancia de vitaminas B y C y otros nutrientes esenciales es una característica sobresaliente del melón amargo, el cual también es clave para el tratamiento de la sarna. Se debe exprimir para preparar jugo y puede beberlo un par de veces al día para obtener los mejores resultados. El sabor puede ser un poco amargo, y para resolver este problema, puede sacar provecho del jugo de limón.

 

15. Bórax y peróxido de hidrógeno

Una cura menos conocida para la sarna es el bórax y el peróxido de hidrógeno, pero ayudan bastante a la hora de tratar la sarna. Ambos se utilizan para erradicar bacterias e insectos, y son totalmente seguros para los seres humanos.

 

  • Mézclelos con agua tibia en un baño.
  • Puede relajarse en este baño por más de 15 minutos y tratar la sarna al mismo tiempo. Es la cura más relajante para la sarna.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *