15 Remedios para eliminar la tiña crural u hongos en la ingle.

Remedios caseros para deshacerse de la tiña crural u hongos en la ingle naturalmente. La tiña crural o tinea cruris es un sarpullido acompañado de picazón que aparece en la región de la ingle o entrepiernas. Si no se trata esta infección puede propagarse fácilmente a la región interior de los muslos y a las nalgas. A pesar del hecho de que básicamente afecta a los hombres, las mujeres de ninguna forma son inmunes a este irritante problema.

Causas de la tiña crural:

Los hombres son 10 veces más propensos que las mujeres a vivir un episodio de tiña crural. Así que, ¿qué provoca esta espantosa erupción que lo obliga a realizar esa molesta, desagradable y repugnante actividad de rascarse la entrepierna en público? Estas son las causas más comunes:

  • Injertos de piel en los muslos y la ingle: una buena alternativa de motivación para adelgazar
  • La acumulación de calor y sudor en la región de la ingle.
  • La ajustada y provocativa ropa interior: así que dígale no a la lycra y prefiera el algodón
  • Las infecciones fúngicas: en su mayoría las causadas por trichophyton y epidermophyton
  • Las infecciones por levaduras: Cándida
  • Pantalones y jeans ajustados: no hay nada como paquete con piquiña, ¡señores!

Aparte de ser incómodo y humillante, el hongo en la ingle igualmente puede llegar a ser más terrible sobre todo si no se trata. Es probable que el sarpullido con picazón se pueda extender al escroto, las nalgas, el pene, el trasero y el interior de los muslos en los hombres y en los glúteos, los labios, la vulva y muslos en las mujeres. Puede que se necesite una mirada más contundente a la trasformación desde una simple erupción hasta unos feroces granos rojos que duelen hasta el punto de que no aguantan el toque de la tela o el agua. Así que, antes de dejarle su hongo en la ingle al destino (y además también echarle la culpa al destino por esta y pensar que es incurable), pruebe un buen remedio casero que evitar que se desarrolle de alguna manera.

Tiña crural – ¿Es usted vulnerable?

A pesar del hecho de que cualquier persona puede contraer tiña crural a cualquier edad y en medio de cualquier época del año, algunas personas son más susceptibles a ella que otras. Revise si usted si usted entra en cualquiera de las siguientes clasificaciones:

  • Personas afectadas por tiñas
  • Personas bajo los efectos de productos farmacéuticos que alteran el sistema inmunológico
  • Personas con hiperhidrosis (sudoración excesiva)
  • Personas con pie de atleta, que da lugar a la Tinea Pedis
  • Personas con un sistema inmunológico debilitado
  • Personas diabéticas
  • Personas obesas
  • Personas que viven en áreas cálidas y húmedas
  • Personas sometidas inmunoterapia o quimioterapia
  • Mujeres con falta de higiene, sobre todo en medio de sus períodos

Síntomas comunes de los hongos en la ingle:

La manifestación inicial de la tiña crural (común en ambos sexos) es una incómoda piquiña en la ingle. Por lo general, cuanto más sobrepuesta esté su piel, más horrible será su piquiña. A veces una mejor rutina de higiene puede ser una solución simple para su problema de picazón. Cuando no es así, puede evolucionar en heridas desagradables. En casos fuertes, estas heridas pueden llegar a ser babosas y llenas de pus. El sarpullido es simétrico y se extiende a ambos lados del cuerpo por igual. En las mujeres se pueden incluso desarrollar infecciones vaginales en el caso de que el sarpullido en la ingle se deje sin tratamiento por mucho tiempo.

A pesar del hecho de que es razonablemente poco infecciosa, las personas con hongos en la ingle deben deshacerse de su ropa interior, toallas y jabón hasta que la contaminación desaparezca. En casos raros, puede transmitirse por contacto sexual. Asimismo, en casos raros, la tiña crural puede desarrollarse en abscesos de la piel y celulitis. Estas condiciones son poco frecuentes, sin embargo, oblíguese a seguir un tratamiento estricto. De vez en cuando, los hongos en la región de la ingle monótona puede dejar algo de manchas en la piel de los genitales y los muslos.

Remedios caseros para los hongos en la ingle

La tiña crural puede ser humillante e incómoda, sin embargo, es bastante tratable se puede prevenir. Aquí se presentan algunos sencillos remedios caseros para eliminar la tiña crural que usted puede tener en cuenta dependiendo de la seriedad de su sarpullido.

 

1.) Una buena higiene

Cuando usted contrae la tiña crural, ¡pronto deseará haber escuchado a su madre cuando le enseñaba a mantener una buena higiene ‘ahí abajo’! Sin embargo no es muy tarde para aprender. El área afectada picará mucho más cuando entre en contacto con calor y sudor. Lavarse con constancia con un jabón dermatológico con un pH ajustado es lo primero que debe intentar. Evite utilizar agua extremadamente caliente, ya que molestará más la zona afectada. Existen muchos jabones dermatológicos disponibles en el mercado o en las droguerías para escoger.

2.) Aceite de coco

Aplicar aceite de coco (tan inmaculado como lo pueda encontrar) sobre la zona afectada por el sarpullido le brindará un alivio duradero. El coco tiene propiedades naturales que calman la erupción, además, evita que la humedad llegue hasta ella. Asimismo suaviza la piel y la hace menos susceptible a la tiña crural más adelante.

3.) Aceite de árbol de té

Este aceite es lo suficientemente potente como para calmar el ardiente escozor de la tiña crural, ¡pero lo suficientemente delicado como para no irritar la piel! El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas naturales y cualidades antifúngicas. Aplique el aceite específicamente sobre el área afectada o mezcle con 4-5 gotas de aceite de coco para encontrar el abundante alivio que necesita. Usted puede incluso elegir jabones comunes que contengan aceite de árbol de té.

4.) Ajo

No, no estoy recomendando una mezcla encantadora. De todas formas, los dientes de ajo triturados y mezclados en un poco de miel sin lugar a dudas son una notable mezcla de otro mundo que exiliará la picazón y para siempre. En el caso de que usted esté preocupado de que el ajo le puede picar, la miel hará el truco. El ajo tiene fuertes propiedades antifúngicas y miel es un remedio natural que puede calmar y apaciguar la piel.

5.) Aloe vera

Parece que nada es intratable por esta maravillosa planta, ¿no cierto? El aloe vera tiene propiedades calmantes naturales. Ya que el aloe vera no es ácido por naturaleza, con frecuencia es referido como un remedio natural para la tiña crural. Usted puede encontrar fácilmente algunos geles, jabones líquidos, jabones, cremas y ungüentos a base de aloe vera que se pueden aplicar sobre la zona afectada por la tiña crural. Obviamente, el área debe ser limpiada y secada adecuadamente antes de la aplicación del aloe vera. El aloe vera le brindará alivio momentáneo de incluso la peor de las picazones. Ideas que no deben ser ignoradas: Mantener a la mano un empaque de gel de aloe le será muy útil en situaciones de crisis. Una rápida ida al baño para aplicarse el gel y usted podrá respirar tranquilo en cualquier situación normal que se le presente.

6.) Bicarbonato de sodio como remedio para eliminar los hongos en la ingle de forma natural

Un elemento común que se encuentra en todas las cocinas, el bicarbonato de sodio tiene fuertes propiedades calmantes y de secado. Simplemente prepare un bálsamo adicionando agua al bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta espesa. Aplique esta pasta sobre la zona afectada tras su lavado y deje actuar durante unos 15 minutos. Enjuáguese y séquese, y ya está listo para salir.

7.) Blanqueador Clorox

Este blanqueador, si se utiliza como parte de una estructura muy debilitada, puede calmar la extraordinaria piquiña que acompaña el sarpullido de la ingle. Coloque cerca de 50 ml de blanqueador Clorox en una tina con agua tibia y deje reposar por unos 20 minutos. En tales condiciones, el cloro no hará daño a su piel. En cambio, aliviará la picazón y, además, evitará que el sarpullido se propague aún más. Una vez más, tras humedecer la zona, seque el área completamente y aplique cualquier crema o polvo (¡y use ropa interior limpia!).

8.) Cebolla cabezona

¿Cebolla para la ingle? ¡Créalo! Este es un medicamento anti-estimulante y antifúngico natural. La pasta de cebolla, el jugo de cebolla y el aceite de cebolla son eficaces por igual. Se debe aplicar sobre la zona afectada y dejar reposar allí por cerca de 20-30 minutos. Después de 30 minutos, enjuague bien la zona y seque palmeándose suavemente.

9.) Dígale no a los productos de limpieza de lujo

Normalmente, la tiña crural se irrita por las sustancias químicas que se encuentran en los blanqueadores, los limpiadores y los suavizantes de ropa. Lo mejor es evitar el uso de ellos o al menos elegir productos más suaves hasta que el sarpullido desaparezca. Lo mejor sería evitar por completo los blanqueadores y suavizantes de ropa. En el remoto caso de que usted almidone sus prendas con regularidad, intente no hacerlo por un par de semanas. Al prescindir de estos elementos uno por uno, podrá descubrir cual desgraciado irrita su sarpullido y podrá eliminarlo de su rutina por completo.

10.) Esfuércese por estar extra seco después del baño.

La tiña crural llega a causar mayor picazón en condiciones sudorosas y calientes. Por lo tanto, en el caso de que usted tenga una tendencia a sudar mucho, concentrarse en mantener la ingle limpia y seca aseándose y secándose por completo esa zona. Tenga cuidado de no frotarse la ingle con la toalla. En cambio, palmee el área con una toalla diferente hasta que esté seca. Al igual que se enseña para la pañalitis, seque el área al aire libre tanto como le sea posible.

11.) Listerine

¿Quién demonios consideraría aplicarse Listerine en esa parte del cuerpo? Las propiedades antisépticas y antifúngicas del Listerine proporcionarán un rápido alivio de la picazón. Así es, esté es un buen remedio alternativo casero para la tiña crural. El licor del Listerine puede hacer que arda un poco al principio, pero le jurará lealtad una vez sienta el alivio inmenso que brinda.

12.) Medicamentos de venta libre

La hidrocortisona y el clotrimazol son dos medicamentos que están disponibles y son una forma confiable de tratar la tiña crural. Están disponibles tanto en forma de ungüentos o como en polvo y se pueden aplicar a la zona afectada un sinnúmero de veces al día. Para mejorar su eficacia, aplíquelos confidentemente sobre la piel limpia y seca. Sea como fuere, si la tiña crural ha evolucionado en abscesos, debe consultar a un especialista antes de utilizar cualquiera de estos medicamentos.

13.) Ropa interior cómoda para la piel

De marca o no, su ropa interior debe servir un propósito de suma importancia. No, ¡no dar estilo o resaltar una expresión de diseño! ¡Y de ninguna forma el propósito es el de recibir consideración! Más bien, es el de cuidar y garantizar que sus zonas personales estén libres de polvo, sudor y prendas externas ásperas. En el remoto caso de que su ropa interior esté haciendo exactamente lo contrario – ¡cámbiela de inmediato! Use ropa interior que esté limpia, sea de algodón, sea cómoda y no muy apretada. El algodón es la mejor tela para la ropa interior, ya que es natural, retiene el sudor, es hipoalergénico, no se escurre fácilmente ni se encoge radicalmente después de lavarse frecuentemente. ¡No es una gran sorpresa que su madre confidentemente comprará ropa interior con la marca ‘de algodón 100%’ para usted!

14.) Sal común

Este compuesto utilizado en todos los hogares, contiene cualidades antibacterianas consistentes y excepcionalmente eficaces. De igual forma puede evitar el desarrollo de abundante humedad debido a su cualidad higroscópica. Usted bien mojarse por completo durante el baño en una tina de agua con unos 250 g de sal común; o puede aplicarse una solución salina sobre la zona afectada con un paño limpio. En caso de que usted haya desarrollado ampollas insoportables, la sal le ayudará a secar la secreción.

15.) Vinagre blanco

Tome una solución de vinagre blanco y agua en proporción 1: 4. Caliente el agua justo hasta el punto donde sea tolerable en la piel. Aplique un paño limpio de algodón empapado en esta solución sobre la zona afectada 2-3 veces al día. Cada aplicación no debe tener una duración inferior a 5-10 minutos. El vinagre tiene propiedades antifúngicas que secan los hongos de forma natural. Después de aplicar esta solución, seque la ingle y si es necesario, aplique cualquiera de los ungüentos antes mencionados. Por otro lado, también es posible utilizar vinagre de manzana para obtener resultados comparativos.

Todos estos remedios caseros son excepcionalmente eficaces para tratar y aliviar la tiña crural. Sin embargo, no hay nada como una medida preventiva, así que mantenga una óptima higiene de la zona íntima y use ropa interior conveniente. Lo que es más, evite el uso de ropa interior, toallas y jabón tanto como le sea razonablemente posible. Cuándo sea víctima de los hongos en la ingle, usted será más indefenso contra ella más adelante.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *