23 Remedios Caseros Para La Urticaria

La urticaria es una afección crónica de la piel causada a menudo por ciertos alérgenos. También, conocida como Urticaria Crónica, es generalmente causada cuando alguna sustancia tóxica reacciona mal con el cuerpo y libera histamina en los vasos sanguíneos de la piel.  Veamos una lista completa de remedios caseros para eliminar la urticaria de la piel.

Alérgenos como las nueces, las bayas, los chocolates, las gambas, la leche y otros productos lácteos podrían ser culpables de la urticaria. Las picaduras de insectos, las infecciones bacterianas, el polen de las flores, los ácaros del polvo o la exposición al sol pueden también provocar la aparición de habones. Cuando uno se ve afectado, es difícil resistirse a rascarse a pesar de que empeora la condición e interfiere con sus tareas diarias y el patrón de sueño.

Esto resulta en la aparición de protuberancias rojas e inflamadas en la piel que pueden picar mucho. Varían de tamaño, duran horas, días o incluso semanas antes de desvanecerse, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la lengua, la cara, los brazos, el pecho, la garganta o las piernas.

Los síntomas incluyen picazón excesiva, estornudos, mareos, presión en el pecho, respiración pesada o hinchazón de la cara. Aunque generalmente se utilizan antihistamínicos y anti-alérgenos para deshacerse de la urticaria, aquí hay algunos remedios caseros para aliviar la irritación causada por los habones y obtener un poco de alivio muy necesario.

 

Remedios caseros para la urticaria

1. Atuendo adecuado

La ropa juega un papel importante. Utilice ropa suelta y suave de algodón para deshacerse de la urticaria. El algodón deja que su piel respire, absorbe el sudor con facilidad y no causa fricción a diferencia de la seda o ropa bien ajustada, lo que agrava la irritación.

 

2. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre hecho de manzanas mezcladas con levadura y bacterias ayuda a deshacerse de la urticaria instantáneamente. También contiene probióticos que son muy beneficiosos para deshacerse de la urticaria.

 

Aplique una pasta, preparada a partir de la mezcla de vinagre de sidra de manzana y almidón de maíz, sobre el área afectada después del baño. Puesto que, la piel es suave y altamente absorbente en ese momento.

 

3. Vitamina C

La vitamina C es altamente eficaz en la reducción de los efectos de la histamina y ayuda a aliviar el dolor y las molestias causadas por los habones. Esto se debe a que el consumo de vitaminas es muy beneficioso para la piel y aumenta la inmunidad del cuerpo. Aplique gel o crema que contenga una mezcla de vitamina C y zinc en su piel y déjela remojar para obtener resultados inmediatos. Haga esto dos veces al día.

 

El bálsamo de limón contiene vitamina C y se utiliza ampliamente para tratar el herpes.

 

4. Baño frío

En lugar de preocuparse sobre qué aplicarse o qué beber, tome un baño de agua fría para el alivio inmediato. Esto ayuda a contraer los vasos sanguíneos de la piel y proporciona alivio de la picazón en la piel.

 

Para un mejor resultado, agregue avena triturada al agua fría y déjela remojar. Enjuáguese una vez termine. Tome este baño de agua fría una vez al día para relajarse.

 

5. Bolsas de hielo (Compresas frías)

Es aconsejable aplicar compresas heladas durante 15-20 minutos para obtener alivio de la picazón causada por la urticaria. La bolsa de hielo ayuda a contraer los vasos sanguíneos. Por lo tanto, crea obstáculos en la liberación de histamina en el torrente sanguíneo y proporcionar un alivio inmediato.

 

La aplicación de compresas de leche fría en el área problemática es beneficiosa debido a las propiedades calmantes de la leche.

 

6. Avena sin cocer

Rascarse promueve la urticaria crónica agresivamente. El prurito causa irritación y necesita ser tratado rápidamente antes de que la condición empeore. La avena cruda ayuda a aliviar la sensación de picazón y calma el enrojecimiento.

 

Frote una solución de bicarbonato de sodio y avena sin cocer en el área problemática para aliviar el dolor y restaurar la suavidad de la piel. Proteja el área de piel afectada colocando un paño frío en sobre esta después de aplicar la solución.

 

7. Bicarbonato de sodio

Un baño con bicarbonato de sodio es siempre una buena idea gracias a sus propiedades curativas cuando se trata de enfermedades de la piel. Por otra parte, la aplicación de una pasta diluida de bicarbonato de sodio y agua en las ronchas inflamadas proporciona un alivio inmediato.

 

8. Evite factores desencadenantes

Si ha descubierto con éxito qué sustancia causa reacción alérgica en su cuerpo, asegúrese de evitarla completamente en el futuro. En caso de que haya algún insecto u hormiga en su casa, informe a la agencia local de control de plagas para que lo saque de la casa.

 

9. Utilice guantes

El uso de guantes le impide arañarse las ronchas abiertas y no deja que la infección se propague más.

 

10. Probióticos

Estos microbios poseen beneficios para la salud si se consumen diariamente. Las bacterias vivas y las levaduras presentes en los alimentos probióticos minimizan las reacciones exasperantes causadas por alérgenos ambientales.

 

11. Cúrcuma

La cúrcuma trata varios trastornos de la piel, incluyendo la urticaria. Sus propiedades anti-inflamatorias y su naturaleza antihistamínica ayudan a curar este problema.

 

Simplemente añada una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche tibia y beba dos veces al día. Además, puede consumir sus suplementos si un médico lo aconseja o agregarla mientras cocina su comida todos los días.

 

Nota: Si tiene prescripción para tomar anticoagulantes, evite el uso de la cúrcuma.

12. Aceite de pescado

Las cápsulas de aceite de pescado son ricas en ácidos grasos y destruyen los habones.

 

El salmón, el atún, la trucha y la anjova son algunas variedades que ayudan a reducir la inflamación causada debido a la urticaria.

 

Remedios herbales para las colmenas

13. Áloe vera

El áloe vera está compuesto de ingredientes que ayudan a controlar la picazón causada por la urticaria.

 

Extraiga el gel de la hoja de áloe vera y aplíquelo directamente sobre la piel. Déjelo reposar por unos 30 minutos. Enjuague con agua fría. Practique esta rutina dos veces al día para una piel sana.

14. Ortiga

Aplique el extracto de ortiga en el área propensa a la urticaria. Prepare el extracto de ortiga con mucha cautela, ya que los finos vellos de la ortiga pueden agravar la condición de la piel y reducir la hinchazón.

 

Utilice este remedio a diario para obtener los resultados deseados.

 

15. Corteza de aliso roja

Esta corteza es muy potente para deshacerse de los habones. Frote el extracto de corteza de aliso rojo directamente sobre la piel para un efecto calmante.

 

Alternativamente, puede infundir la corteza y sus hojas en agua caliente durante unos 10 minutos y beber el té todos los días, tantas veces como sea posible para obtener buenos resultados. O bien, utilice esta decocción sobre la parte afectada.

 

16. Albahaca

Las propiedades antihistamínicas de la albahaca ayudan a tratar la urticaria de manera eficiente. También se utiliza para tratar otras enfermedades de la piel.

 

Aplaste las hojas secas de albahaca y agrégueles agua caliente. Cubra con una tapa y deje enfriar. Utilice una bolita de algodón y aplique en el área afectada.

 

17. Té verde

El té verde contiene extracto de catequina el cual ayuda a aliviar la irritación de la piel.

 

Consuma el té preparado con hojas 2-3 veces al día. Añada miel para un mejor sabor. Tómelo a diario para reducir la frecuencia de los episodios.

18. Jengibre

Reduce el flujo repentino de sangre en los capilares, debido a sus propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias naturales. De esto modo, evita la aparición de urticaria.

Consúmalo en forma de té de jengibre o caramelos de jengibre, que puede disfrutar durante todo el día.

19. Hamamelis

Se conoce principalmente por sus propiedades astringentes. Básicamente, contrae los vasos sanguíneos de la piel, y dificulta la liberación de histamina del cuerpo lo que agrava la condición.

 

Aplique la loción o crema de hamamelis en la zona afectada de la piel, déjela allí durante unos minutos y luego enjuáguela para obtener los mejores resultados.

 

20. Té de manzanilla

Puesto que el estrés se considera a menudo como una razón para los ataques de urticaria. Se aconseja beber té de manzanilla, el cual es conocido por sus propiedades calmantes.

 

Cueza las hojas de la manzanilla por 10 minutos, y agregue el azúcar o la miel para realzar el sabor del té. Beber 3-5 tazas al día ayuda a aliviar el estrés.

 

21. Menta

Los antioxidantes presentes en la menta alivian la sensación de ardor y disminuyen la irritación. Hierva una taza de agua y adicione dos cucharaditas de hojas de menta (frescas) en esta durante un par de minutos. Cuele la solución y manténgala en el refrigerador. Ahora, enjuague el área inflamada con esta solución refrigerada 3-4 veces al día.

 

El mentol obtenido de la menta es muy útil para deshacerse de los habones, ya que posee un efecto calmante sobre la piel.

 

22. Aceite de tomillo

Las propiedades antibacterianas del aceite de tomillo se utilizan para el tratamiento de la urticaria.

 

23. Aceite de árbol de té

Este aceite se utiliza tópicamente para tratar infecciones bacterianas. Aplicar directamente sobre la piel para reducir el picor y la inflamación.

Consejos para prevenir erupciones de urticaria.

  • Si la condición se prolonga por más de un mes, busque ayuda médica antes de que se vuelva más grave.
  • Identifique sus factores desencadenantes y evítelos.
  • Practique la meditación y el yoga para mantener el estrés a raya y minimizar las posibilidades de un ataque de urticaria.
  • Después de tomar un baño, aplique crema lubricante, crema hidratante o vaselina para obtener un efecto calmante mientras su piel todavía está sensible.
  • Aplique loción de calamina sobre la piel con picazón. Esta reduce la respuesta alérgica del cuerpo e intercepta la fuga de histamina en el torrente sanguíneo.
  • Consuma alimentos magros y orgánicos.

 

Consejos para evitar brotes de urticaria.

  • Evite los huevos, las nueces, la soya, los alimentos procesados, la leche y otros productos lácteos que pueden causar reacciones alérgicas.
  • Absténgase de productos cárnicos con exceso de grasa.
  • Mantener alejado de la luz directa del sol.
  • No tome duchas de agua caliente.

Si los síntomas persisten consulte a su médico. Estos remedios caseros para la urticaria no son un reemplazo a la ayuda de un profesional de la salud.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *