23 Usos Del Vinagre De Manzana Como Remedio Casero

El vinagre de sidra de manzanasSe ha utilizado a lo largo de la historia y sigue siendo igual de útil en la actualidad. De hecho, en muchas más formas de lo que piensa. A continuación encontrará 23 maneras de cómo hacerlo y una manera de ahorrar dinero cuando lo haya adquirido. Esta lista lo va a dejar deseando adquirir una botella de vinagre de sidra de manzana en lugar de una botella llena de toxinas que podrían dañar a su familia y reducirles su índice de inteligencia. Asegúrese de elegir siempre vinagre de sidra de manzana orgánico para asegurarse de que sea verdaderamente libre de toxinas, ya que las manzanas son la más fruta contaminada.

 

Para el hogar

Intercambie algunos de sus productos para el hogar por vinagre de sidra de manzana como una alternativa no tóxica.

 

1. Herbicida:

El vinagre es una alternativa para eliminar las malas hierbas y es incluso más eficaz que el peligroso glifosato. Simplemente mezcle 1/2 galón de vinagre de sidra de manzana, 1/4 taza de sal y 1/2 cucharadita de jabón para lavar platos. Esto matará eficazmente cualquier planta que rocíe, así que asegúrese de evitar las flores y otras plantas que desee conservar.

 

2. Limpiador no tóxico:

No es ningún secreto que el vinagre es un excelente limpiador para el hogar. Lo que algunas personas no saben es que el vinagre puro sin filtrar contiene todos los beneficios antibacterianos que algunos vinagres comerciales carecen. Para elaborar su propia solución de limpieza, basta con mezclar partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana, más un poco de esfuerzo, para dejar su hogar libre de mugre, bacterias y productos de limpieza tóxicos. No se preocupe, el olor a vinagre desaparece a medida que se seque.

 

3. Neutralizador de olores:

¿Está su casa llena de un olor desagradable que simplemente no desaparece? Coloque un poco de vinagre de sidra de manzana en un plato y déjelo cerca del ofensivo olor para ayudarle a deshacerse rápidamente de él.

 

Para la salud

Existe una serie de usos para el vinagre de sidra de manzana, ¿pero conocía todas las maneras de mejorar su salud?

 

4. Ayuda digestiva:

¿Tiene problemas de estómago o sabe que va a comer algo que podría lamentar más adelante? Beba vinagre de sidra de manzana diluido (mezclado con agua o jugo) para ayudar a asentar ese estómago. Es el poder de las propiedades antibióticas y antibacterianas del vinagre de sidra de manzana lo que ayuda. Algunos dicen que la pectina en el vinagre de sidra de manzana también ayuda con los espasmos intestinales.

5. Colesterol bajo:

Además de ayudarle a mantener el azúcar bajo en la sangre y a perder peso, un estudio publicado en la Revista de Química de la Agricultura y de los Alimentos mostró interesantes resultados con respecto al vinagre de sidra de manzana y el colesterol. Se descubrió una disminución de los niveles de colesterol malo y de triglicéridos en ratas de laboratorio a las que se les dio vinagre de sidra de manzana junto a una dieta alta en colesterol. Las ratas que no recibieron vinagre de sidra de manzana no tuvieron la misma caída en colesterol.

 

6. Estímulo de energía:

Si se siente cansado no opte por una bebida energética cargada de químicos. En su lugar, tome una botella de vinagre de sidra de manzana para un estímulo energético. El potasio y las enzimas en el vinagre de sidra de manzana le ayudan a proporcionarle la energía que necesita. Simplemente agregue un poco de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. A mí me gusta añadirlo a mi agua durante una sesión de ejercicios para evitar la fatiga. Los aminoácidos en el vinagre de sidra de manzana combaten el desarrollo de ácido láctico que puede suceder después del ejercicio.

7. Desintoxicante:

El vinagre de manzana puede ayudarle a desintoxicar su casa, pero también puede desintoxicar su cuerpo. Puede ayudar a promover la circulación y desintoxicar el hígado. El ácido en vinagre de sidra de manzana también puede adherirse a las toxinas lo cual puede ayudar en la eliminación de toxinas del cuerpo. El contenido de potasio del vinagre de sidra de manzana vinagre ayuda a desintegrar las mucosidades en el cuerpo y a despejar los ganglios linfáticos. Esto también ayuda en la eliminación de toxinas. Adicione vinagre de sidra de manzana en su dieta y échele un vistazo a estas otras formas de desintoxicación.

 

8. Despejar la nariz tapada:

Ya uno de los muchos talentos del vinagre de sidra de manzana es el de desintegrar las mucosidades, también ayuda a despejar las fosas nasales. Debido a que es antibacteriano, también puede prevenir una sinusitis como también el resfriado. Tome un poco de vinagre de sidra de manzana y agua para respirar un poco más fácil.

 

9. Dolor de garganta:

Las propiedades antibacterianas del vinagre de sidra de manzana funcionan prácticamente en cualquier lugar. Haga gárgaras con partes iguales de agua tibia y vinagre de sidra de manzana a la primera señal de un dolor de garganta para mantenerlo a raya y repítalo cada hora, según lo necesite.

10. Adelgazar sanamente:

El consumo de vinagre de sidra de manzana puede ayudarle a sentirse más satisfecho, lo que le puede ayudar a comer menos. Un estudio también ha demostrado que el ácido acético, el cual se encuentra en el vinagre de sidra de manzana, ralentiza la acumulación de grasa. Si el sabor es demasiado fuerte para para beberlo solo, trate de añadir el vinagre de sidra de manzana a sus jugos, aderezos para ensaladas e incluso el agua para incorporarlo a su dieta.

11. Piel con picazón o quemada por el sol

Sé que esta es una de mis aplicaciones favoritas del vinagre de sidra de manzana. Basta con aplicar directamente en la zona con picor para un poco de alivio. También funciona para la picazón causada por las picaduras de insectos, hiedra venenosa o una picadura de medusa. En cuanto a la piel quemada por el sol, sumérjala en un baño con 1 taza de vinagre de sidra de manzana para ayudar a aliviar el dolor.

12. Prevención de la diabetes:

Múltiples estudios han demostrado una correlación entre el vinagre de sidra de manzana y niveles más bajos de azúcar en la sangre. En un estudio, los participantes tomaron dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de ir a dormir y observaron que su azúcar en la sangre caía de 4 a 6 por ciento para cuándo se despertaban. El efecto anti-glucémico del ácido en el vinagre de sidra de manzana es lo que ayuda con la sensibilidad a la insulina.

 

13. Removedor de verrugas

Los removedores de verrugas de venta libre son cualquier cosa menos naturales. Una visita al médico para eliminarlas puede ser aterrador, doloroso y dejar una cicatriz. En su lugar, empape un algodón en vinagre de sidra de manzana y cubra la verruga. Déjela cubierta toda la noche (yo uso una curita o cinta adhesiva médica) y repita todas las noches hasta que la verruga simplemente se desprenda.

 

Para la belleza/higiene

El vinagre de manzana puede hacer algo más que aderezar su ensalada, ¡vea los muchos usos para la belleza y la salud aquí!

 

14. Blanquear los dientes:

Haga que sus dientes reluzcan tras hacer buches con un poco de vinagre de sidra de manzana diluido en dos partes de agua. Luego cepíllese como de costumbre. El poder antibacteriano del vinagre de sidra de manzana es además una ventaja adicional.

15. Cabello brillante y libre de escamas:

El vinagre de sidra de manzana es un excelente enjuague semanal para el cabello. Deja el pelo brillante y suave. El ácido en el vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar la acumulación de productos. También ayuda a equilibrar el pH de su cuero cabelludo. Mezcle 1/3 de taza de vinagre de sidra de manzana en 4 tazas de agua y enjuáguese el cabello después de lavarlo con champú, luego enjuague con agua fría. Si usted está teniendo problemas con la caspa, intente rociar el cuero cabelludo con partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua dos veces por semana. Coloque una toalla alrededor de su cabeza y déjela envuelta hasta por una hora. Luego lávese el cabello como lo haría normalmente.

 

16. Desodorante:

Muchos desodorantes son perjudiciales para su salud. El vinagre de sidra de manzana le ayudará a combatir las bacterias que causan el mal olor sin las toxinas que causan cáncer. Basta con aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana en las axilas. Usted no quedará con olor a vinagre una vez que este se seque.

 

17. Desvanecer moretones:

Proviniendo de una larga línea de torpes, este era un uso del vinagre de sidra de manzana que me alegraba. Después de un golpe o la aparición de un moretón aplíquese un toque de vinagre de sidra de manzana. Actúa como un agente anti-inflamatorio y le ayudará a facilitar la decoloración.

18. Detenga el mal olor en los pies

En el caso de que no se haya dado cuenta todavía, el vinagre de sidra de manzana ayuda a deshacerse de los malos olores, dondequiera que se encuentren. Si llega a pasar que están en sus pies, pruebe este remedio. Límpiese los dedos de los pies y los pies con una toalla de papel empapada en vinagre de sidra de manzana para combatir el hedor. La capacidad del vinagre de sidra de manzana para equilibrar el pH de los pies y eliminar las bacterias que causan el mal olor es lo que hace que sea un estupendo remedio natural.

19. Eliminar el mal aliento:

Utilice el vinagre de sidra de manzana como un enjuague bucal y haga buches para ayudarle a eliminar el desagradable mal aliento. Este mata las bacterias que causan el mal aliento.

20. Tónico/Limpiador facial:

Gracias a las propiedades antibacterianas del vinagre de sidra de manzana, es estupendo para la limpieza de casi todo, incluyendo su rostro. Puede incluso ayudar a prevenir las erupciones. Al igual que con el cuero cabelludo, puede ayudar a equilibrar los niveles de pH de su piel. Diluya un poco de vinagre de sidra de manzana en agua y aplíquelo con una bola de algodón para usarlo como un tónico o en sus manchas. Utilice vinagre de sidra de manzana orgánico en algunas de sus recetas favoritas y en un montón de otros lugares que nunca imaginó.

 

21. Ensaladas:

Creo que éste es evidente, pero sin duda necesitaba ser agregado a la lista. Casi nunca compro aderezos para ensaladas. Bata juntos un poco de vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva y sus adiciones favoritas (ajo, mostaza, cítricos, miel, etc.) para darle un delicioso toque a sus vegetales orgánicos. Es incluso estupendo en recetas como esta Fiesta de Col.

22. Hornear:

Esponje sus productos horneados mediante la adición de vinagre de sidra de manzana. Este le da volumen a sus galletas, pasteles y otras preparaciones y no detectará su sabor en el producto final.

 

23. Jugo, Salsas y Sopas

El consumo de vinagre de sidra de manzana orgánico puro puede aportarle muchos de los beneficios para la salud que se enumeran más arriba. Trate de adicionarlo a sus jugos o batidos si el sabor cuándo se toma solo es demasiado desagradable para usted.

Utilice el vinagre de sidra de manzana en su salsa de barbacoa y encuentre el toque perfecto para lograr ese sabor amargo pero dulce. Pruébelo en sus adobos favoritos o mézclelo con condimentos que sean demasiado espesos.

¿Aún necesita más formas de adicionar el vinagre en su dieta? Trate de añadirlo en sopas. Puede brindar un toque de intensidad y sabor. No se preocupe, no terminarán sabiendo a vinagre.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *