Cómo aliviar el dolor de rodillas. 20 Remedios efectivos.

¿Cómo utilizar remedios caseros para tratar el dolor de rodilla? El dolor de rodilla puede atacar de repente o puede aparecer sigilosamente. Independientemente de cómo se obtiene, el dolor de rodilla puede llegar a ser más horrible en poco tiempo. Ya no es más una aflicción que acomete sólo a los ancianos, el dolor de rodilla hoy en día se ha vuelto normal en personas de todas las edades. Esto puede suceder debido a diferentes razones, incluyendo lesiones, cirugías, insuficiencia vitamínica, artritis, mala salud y el régimen de alimentación. Hemos recopilado algunos remedios caseros para el dolor de la articulación de rodilla que pueden resultar útiles para curar el dolor de rodilla de una forma natural y exitosa.

Remedios caseros para el dolor de rodilla

1.) Aceite de menta y de eucalipto

La menta y el eucalipto poseen cualidades que atenúan y mitigan el dolor. El uso de estos milagrosos aceites puede reducir las molestias y el dolor en las rodillas. ¡Utilice a diario este remedio casero para el dolor de la articulación de la rodilla para proporcionarle a sus adoloridas rodillas algo de cuidado necesario!

2.) Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva lubrica nuestras articulaciones y calma el dolor de artritis. Este aceite ha sido bendecido con una propiedad única conocida como oleocantal que puede reducir el dolor en la zona de influencia. Masajee sus rodillas con aceite de oliva todos los días para curar el deplorable dolor que acompaña a la artritis.

3.) Aplique aceite de coco

Caliente 1 taza de aceite de coco hasta esté tibia. Masajea sus rodillas con este analgésico natural para vigorizar la circulación sanguínea y disminuir el dolor de rodilla.

4.) Aumente el consumo de magnesio

El magnesio reduce numerosas reacciones biomecánicas en nuestro cuerpo. Esto puede relajar nuestros músculos y nervios, retirar la dureza, y apaciguar el dolor. Incorpore magnesio en su programa alimenticio o tome suplementos para ayudar a engrosar los huesos y hacerlos más fuertes. Las verduras verdes, las nueces y los frijoles tienen un buen contenido de magnesio. Igualmente se puede aplicar aceite de magnesio de forma tópica en las rodillas para aliviar el dolor en la zona.

5.) Aumente el consumo de zanahorias

Las zanahorias son un remedio universal chino para curar el dolor en las articulaciones de la rodilla. Simplemente muela 2 zanahorias y adicione jugo de limón para consumirlo crudo. La zanahoria es útil para la buena salud de los ligamentos y para calmar el dolor.

6.) Beba más agua

El agua es la quintaesencia de la vida. Y lo que es más, ¡el agua potable también puede ayudarle a disminuir el dolor de rodilla! Un contenido adecuado de agua en nuestro cuerpo es útil para apaciguar los ligamentos alrededor de la rodilla e hidratarlos. Además esto ayuda a mantener una buena circulación de la sangre para fortalecer los suplementos y suplir adecuadamente nuestras articulaciones. Igualmente esto puede ser útil para eliminar todos los venenos de las articulaciones de rodilla y proporcionar alivio del dolor de rodilla.

7.) Beba melaza negra

La melaza negra contiene calcio, potasio y magnesio que son útiles para tratar el dolor de rodilla. Además la melaza negra reduce los síntomas de la artritis y controla nuestros nervios y músculos para que trabajen por unos huesos fuertes. Caliente dos cucharaditas de melaza negra con dos tazas de agua. Deje enfriar esta mezcla durante un rato. Una vez que se haya enfriado bébala para obtener alivio del dolor de rodilla.

8.) Cenizo

Exprima a mano una cucharada de hojas crujientes y extraiga su jugo. Ahora beba esto todos los días con el estómago vacío para proporcionar a su cuerpo un poco de alivio del debilitante dolor de rodilla.

9.) Consuma más cebollas cabezonas

Las cebollas cabezonas son por naturaleza antiinflamatorias con un fotoquímico que vigoriza la seguridad del cuerpo. Las cebollas cabezonas contienen azufre que intensifica el trabajo para reducir cualquier tipo de dolor.

10.) Ejercítese

El dolor de rodilla puede entorpecer la movilidad de cualquiera. Sin embargo, la rodilla necesita un poco de ejercicio para mantenerse saludable. El ejercicio puede reducir la dureza y el dolor en la articulación de la rodilla e incluso de la artritis. Una de las notables razones del dolor de rodilla es el peso extra que llevamos en nuestro cuerpo. ¡El ejercicio puede ayudar a deshacernos del peso extra y proporcionar algo de alivio de las sobrecargadas rodillas! Con un legítimo régimen de entrenamiento se puede fortalecer los músculos que proporcionan soporte a las articulaciones y ayudar a sanar más rápido. Lo  mas recomendable es hacer ejercicios en la piscina o caminar lentamente si no le molesta la rodilla mucho. La natación es muy beneficiosa ya que puede aliviar el area sin ejercer el peso del cuerpo.

11.) Hojas de diente de león

Las hojas de diente de león incorporan vitaminas A y C que puede ser útiles para reparar los tejidos dañados. De igual forma pueden lavar el hígado al expulsar los venenos. Estas hojas son antiinflamatoria por naturaleza y producen prostaglandina, que está a cargo de las buenas reacciones insensibles reduciendo además la inflamación.

12.) Leche y cúrcuma

Este es uno de los mejores y más destacados remedios hindús para curar cualquier tipo de dolor. Mezcle 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo en 1 vaso de leche tibia. ¡Bébalo constantemente para mantenerse libre de dolor!

13.) Masajee la articulación de su rodilla

Masajee delicadamente la articulación de su rodilla con aceite caliente para disminuir la inflamación, mejorar la circulación y relajarla. Machaque cinco dientes de ajo y caliéntelos junto con dos cucharadas de aceite de mostaza. Aplique este aceite caliente sobre la rodilla para conseguir rápido alivio del dolor.

14.) Pasta de semillas de fenogreco

Cocine 2 cucharaditas de semillas de fenogreco, aplástelas y mézclelas con agua para formar una pasta. Aplique esto sobre el área afectada para obtener alivio de una rodilla punzante.

15.) Practique un poco de yoga

Realice algunas asanas acomodadoras de rodillas que sean delicadas. Esto, sin lugar a duda, ofrece algún alivio del dolor.

16.) Remojos en sal de Epsom

La sal de Epsom incorpora sulfato de magnesio que puede reducir el dolor de rodilla ilimitadamente. Tome un enorme recipiente de agua tibia y adiciónele 1 taza de sal de Epsom. Mezcle adecuadamente y remoje sus adoloridas articulaciones en el agua. Igualmente puede mezclar asimismo sal de Epsom en su agua de baño para obtener alivio.

17.) Semillas remojadas de fenogreco

Este es el remedio casero más sencillo para el dolor en la articulación de la rodilla y obtener alivio momentáneo de una rodilla adolorida. Usted simplemente puede poner en remojo dos cucharaditas de semillas de fenogreco en agua llegada la noche. Cuélelas para consumir en la mañana y sanar sus articulaciones. Las semillas de fenogreco tienen la capacidad de proporcionar un efecto reconfortante a sus articulaciones, lo que hace que sanen más rápido.

18.) Té de bayas de enebro

Las bayas de enebro son extremadamente útiles en el tratamiento de dolor en las articulaciones de la rodilla gracias a su contenido de terpinen 4-ol. Incluya las bayas de enebro como un ingrediente habitual en su dieta diaria para conseguir el alivio del dolor de la inflamación. Sin embargo, absténgase de consumir estas bayas durante el embarazo.

19.) Té de cúrcuma y jengibre

La cúrcuma y el jengibre son por naturaleza antiinflamatorios y pueden reducir el dolor relacionado con la artritis reumatoide. Un antioxidante llamado curcumina que se encuentra en la cúrcuma puede ayudar en el tratamiento de la artritis. Tome 3 tazas de agua y adicióneles 1 cucharadita de cúrcuma y una de jengibre. Cocine a fuego esta mezcla por 20 minutos. Cuele y agregue un poco de néctar. Beba esto dos veces al día para obtener mejores resultados.

20.) Té de sauce blanco

El sauce blanco es ampliamente reconocido como el “primer ibuprofeno” debido a su contenido de salicina, que es el componente activo presente en los medicamentos para el dolor de cabeza. Al ser natural, esta salicina se puede utilizar como analgésico sin ningún síntoma. Para preparar el sauce blanco, hierva 2 tazas de agua y después de reducirlo a fuego lento. Adicione 3 cucharaditas de polvo de corteza de sauce blanco a la olla, y dejar que repose por un rato, de modo que el polvo se pueda infundir durante 20 minutos. Retire del fuego y deje que se enfríe. Beba este té dos veces al día, de forma constante. Igualmente puede agregar algo de néctar y gotas de limón para mejorar el sabor.

Estos remedios para el dolor en las articulaciones de la rodilla pueden aliviar el dolor de rodilla. No obstante, tendrá que cuidar su peso, comer saludablemente y realizar ejercicio con frecuencia para mantener las rodillas en buen estado de salud. Visite a su medico antes de tratar cualquier remedio.

 

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.