9 Remedios Caseros Para Mordeduras De Perro

Las mordeduras de perro son muy comunes, especialmente si usted es dueño de una mascota y algún perro le da un mordisco. Tanto si la mordedura es grave como si es tan solo un mordisco, es necesario tomar medicamentos y seguir un tratamiento. El riesgo es mayor si un perro rabioso lo muerde. Puede tornarse fatal si no se trata en el momento correcto. Veamos los pasos y precauciones que usted debe tomar al ser mordido por un perro.

Incluso los perros que no son rabiosos pueden morder viciosamente, a menudo causando heridas graves, que requieren atención inmediata para que la herida no se infecte. Si conoces al dueño del perro que lo muerde, consulta con él si el perro está vacunado, si no es que el tratamiento médico inmediato es esencial. Sin embargo, existen varios remedios caseros para mordeduras de perro que pueden ayudar.

Causas y síntomas de una mordedura canina.

  • Causas: los perros pueden morder si se les provoca, algunos pueden morder incluso sin ninguna provocación.
  • Síntomas: hinchazón y enrojecimiento en el área de la mordedura, fiebre, formación de pus, sudores y escalofríos.

 

9 remedios caseros y herbales para las mordeduras de perro

Una mordedura de perro no se puede ignorar, ya sea un mordisco amistoso o un ataque completo de un feroz perro. Existen varios remedios caseros para mordeduras de perro, aquí están los diez mejores:

 

  1. Extracto de sello de oro
  • Tome unas gotas de tintura de extracto de sello de oro.
  • Sumerja un algodón quirúrgico o un trozo de tela en esta.
  • Aplíquelo directamente en la herida de mordedura de perro. Deje reposar durante un par de horas. Repita el proceso dos veces al día durante una semana.

 

La tintura de sello de oro es un gran antibiótico natural y un agente antiinflamatorio. El compuesto berberina que se encuentra en el sello de oro ayuda a curar la herida de mordedura de perro y previene cualquier infección. La berberina ayuda al aumentar el recuento de glóbulos blancos que combaten la infección con éxito. La tintura de sello de oro es uno de los mejores remedios para las mordeduras de perro.

 

La tintura de sello de oro no tiene efectos secundarios y es bastante segura de usar.

 

2. Bardana

  • Mezcle 15-20 gotas de tintura sin diluir de bardana en un vaso de agua tibia.
  • Agregue una cucharadita de miel pura y orgánica.
  • Beba el brebaje dos veces al día durante una semana.

La bardana está cargada de poliacetilenos que la convierten en un excelente agente antibacteriano y antifúngico. Ayuda a los riñones a eliminar las toxinas que se encuentran en el torrente sanguíneo y ayuda a purificar la sangre. La bardana es una de las curas más efectivas que responden a la pregunta de cómo tratar las mordeduras de perro en casa.

La bardana no tiene ningún efecto secundario conocido. Sin embargo, es importante utilizar únicamente tintura no adulterada de Bardana, que se debe adquirir de una fuente confiable.

 

3. Miel de manuka

  • Tome 2-3 cucharaditas de miel de manuka pura.
  • Lave la herida de mordedura de perro y seque. Aplique la miel de manuka y deje reposar durante un par de horas.
  • Repita el proceso dos veces al día durante una semana más o menos

 

La miel de manuka es un agente antiséptico natural y además posee propiedades antiinflamatorias. El contenido de peróxido de hidrógeno que se encuentra en la miel de manuka ayuda a combatir cualquier infección que pueda ser causada por una mordedura de perro. La miel de manuka es uno de los remedios caseros más seguros para las mordeduras de perro.

 

La miel de manuka, como cualquier otra miel natural, está libre de efectos secundarios y es bastante segura de usar.

 

4. Cataplasma de nuez y cebolla

  • Remoje 4-5 nueces en agua. Muélalas hasta lograr una pasta fina.
  • Machaque una cebolla para formar una pasta. Mezcle la pasta de nuez y pasta de cebolla.
  • Añada una pizca de sal. Aplique esto en la herida de mordedura de perro y véndela.

 

La mezcla de nuez, cebolla y sal es muy efectiva en el tratamiento de las mordeduras de perro. Esta mezcla posee sorprendentes propiedades antisépticas y propiedades antiinflamatorias. La sal es un desinfectante natural y ayuda a prevenir cualquier infección que pueda ser causada por una mordedura de perro. La nuez, la cebolla y la sal son un excelente remedio casero para la mordedura de un perro.

 

La nuez, la cebolla y la sal no tienen ningún efecto secundario conocido. Esta pasta es bastante segura de usar tanto para adultos como para niños.

 

5. Aceite esencial de mostaza

  • Aplique unas pocas gotas de aceite esencial de mostaza en la herida de mordedura de perro. Espolvoree un poco de pimienta roja en polvo sobre esta. Vende la herida con un paño suave.
  • Repita el proceso por un par de días.

 

El aceite esencial de mostaza es un agente antifúngico y antibacteriano natural que ayuda a combatir cualquier infección que pueda ser causada por mordeduras de perro. El aceite de mostaza contiene isotiocianato de alilo, el cual ayuda con el proceso de curación. El aceite esencial de mostaza es bueno para tratar las mordeduras de perro en el hogar.

 

El aceite esencial de mostaza no tiene ningún efecto secundario conocido. Su consumo interno se ha recomendado para el tratamiento de diversas afecciones.

 

6. Hojas de plátano

  • Tome una hoja de plátano fresca y tritúrela. Machaque las hojas de plátano trituradas.
  • Mezcle con arcilla de bentonita y agua para lograr una pasta. Aplique sobre la herida de la mordedura de perro y deje reposar durante un par de horas.
  • Si la bentonita no está disponible, la pasta de hoja de plátano por si sola debería ser suficiente. Repite el proceso hasta que la herida sane.

 

Las hojas de plátano (Plantago major) tienen propiedades antibióticas naturales además de propiedades antiinflamatorias, lo que las convierte en uno de los mejores remedios para las mordeduras de perro. Las hojas de plátano brindan un alivio inmediato de la picazón y el dolor causados ​​por las mordeduras de perro. Las hojas de plátano son uno de los mejores remedios para mordeduras de perro.

 

Las hojas de plátano (en cataplasma) son bastante inofensivas y no tienen efectos secundarios. Para mordeduras graves, visite a su médico de inmediato.

 

7. Semillas de comino + pimienta negra

  • Tome 2 cucharaditas de semillas de comino molidas y 3 cucharaditas de pimienta negra recién molida. Espolvoree un poco de agua para lograr una pasta.
  • Aplica la pasta sobre la herida de la mordida y deje actuar.

 

Las semillas de comino tienen el poder de contrarrestar los efectos tóxicos de la mordedura de un perro. Se sabe que la pimienta negra posee excelentes propiedades antibacterianas. La pimienta negra contiene lignanos, flavonoides y alcaloides que ayudan con el proceso de curación. Las semillas de comino y la pimienta negra juntas son un excelente remedio casero para la mordedura de un perro.

 

Las semillas de comino y la pimienta negra se han utilizado como medicina para tratar diversas enfermedades. Además, no tienen ningún efecto secundario conocido.

 

8. Nim + aloe vera + ajo

 

  • Pele una hoja de aloe vera y recoja el gel.
  • Aplastar un montón de hojas frescas de nim para preparar una pasta.
  • Incorpore el gel de aloe vera y la pasta de ajo. Aplique esta cataplasma en la herida.

 

El nim tiene excelentes propiedades antisépticas y se ha usado para curar varias afecciones de la piel. El gel de aloe vera tiene un efecto calmante sobre la herida de la mordida y ayuda a reducir la hinchazón. El ajo es un agente antiviral natural que ayuda a prevenir cualquier infección que pueda ser causada por una mordedura de perro. El nim, el aloe vera y el ajo juntos son un excelente remedio casero para la mordedura de un perro.

 

El nim, el aloe vera y el ajo no causan ningún efecto secundario conocido. El nim es uno de los mejores agentes antisépticos naturales.

 

9. Asafétida en polvo

  • Lave el área mordida con agua tibia. Seque con un trapo suave.
  • Tome 2 cucharaditas de polvo de asafétida. Espolvoréelas sobre la herida de mordedura.
  • Cubra con una tira de gasa y cinta quirúrgica. Repita el proceso diariamente por una semana.

 

El polvo de asafétida tiene excelentes propiedades antibióticas y ayuda a prevenir la infección en el área de la mordedura de perro. Es un excelente agente carminativo y antiviral, así como un anticoagulante y previene los coágulos sanguíneos. La asafétida en polvo es uno de los mejores remedios caseros para mordeduras de perro, y también es muy fácil de administrar.

 

El polvo del asafétida es bastante inofensiva y no tiene efectos secundarios adversos. Sin embargo, si la mordida es grave, pueden requerirse suturas, por lo tanto, apúrese a llevar a la víctima a un médico.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.