17 remedios caseros para los quistes sebáceos

Las glándulas sebáceas son las glándulas sudoríparas en nuestro cuerpo. Los quistes sebáceos aparecen como protuberancias debajo de la piel. Por lo general, los quistes sebáceos se desarrollan repentinamente y desaparecerán sin ningún tratamiento. Estos quistes también se conocen como quistes epidermoides o quistes de queratina. Los quistes sebáceos se desarrollan cuando las glándulas sebáceas son bloqueadas por una proteína de queratina presente en la piel. Estos quistes sebáceos se llenarán de un líquido oleoso amarillento con un olor acre. Los quistes sebáceos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo humano excepto por la parte interior de la palma y las plantas de los pies. El tamaño de los quistes puede variar y no son cancerosos. La inflamación de los folículos pilosos da lugar a quistes sebáceos. Existen muchos factores que desencadenan la aparición de quistes sebáceos. Algunas de las causas de los quistes sebáceos se discuten a continuación.

Causas de los quistes sebáceos

Algunas de las anormalidades en el cuerpo humano y el metabolismo darán lugar a los quistes de la piel. Las causas principales de los quistes sebáceos son:

  • El aumento de la producción de sudor o de sebo
  • La depilación con cera y el afeitado regular del cabello
  • La excesiva producción de la hormona masculina testosterona
  • La inflamación de los folículos pilosos
  • La exposición excesiva a la luz solar
  • Las glándulas sebáceas o sudoríparas bloqueadas
  • Las personas con acné son propensos a quiste sebáceo
  • Un trauma en la piel

Síntomas de quiste sebáceo

Varios síntomas están asociados con una condición del quiste sebáceo. Los síntomas comunes son los siguientes:

  • El área infectada de la piel se calienta
  • El material aceitoso con olor acre se acumula en el quiste
  • El tamaño del quiste puede variar de ¼ pulgada a 2 pulgadas de diámetro
  • Enrojecimiento de la piel en la zona afectada
  • Dolor de la piel
  • Protuberancias indoloras que aparecen debajo de la piel

Remedios caseros para los quistes sebáceos

El principal problema de los quistes sebáceos es que afectan la apariencia estética de una persona. Los quistes en partes visibles del cuerpo lucen desagradables. Nunca trate de reventar o pellizcar el quiste ya que esto aumenta las posibilidades de desarrollar infecciones y el proceso será doloroso. El mejor tratamiento para los quistes sebáceos es los remedios caseros. Aquí están algunos remedios caseros para eliminar efectivamente los quistes sebáceos.

1. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es muy eficaz para tratar los quistes sebáceos. Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que ayuda en el proceso de curación. El aceite de árbol de té se utiliza para tratar distintos problemas de la piel como el acné, las espinillas y las infecciones micóticas de la piel.
Método 1:
Para tratar un quiste sebáceo utilizando aceite de árbol de té, es necesario aplicar el aceite directamente sobre el quiste sebáceo. Aplique el aceite sobre el quiste dos a tres veces al día hasta que el quiste desaparezca.
Método 2:
Mezcle aceite de árbol de té con agua en un radio de 1:9 para diluirlo. Aplique este aceite de árbol de té diluido en el quiste tres veces al día para eliminar un quiste sebáceo.

2. Aceite de ricino

Cuando se utiliza aceite de ricino en los quistes sebáceos reduce la picazón y promueve el proceso de curación. Para tratar un quiste utilizando aceite de ricino, coloque un pedazo de tela o algodón humedecido en aceite de ricino sobre el quiste y coloque una bolsa de agua caliente sobre esto para proporcionar una compresa caliente. El calor del agua calentará el aceite de ricino y ayudará a facilitar la reducción del quiste.
Nota – No debe consumir el aceite de ricino internamente para tratar un quiste sebáceo.

3. Aloe vera

El aloe vera es un remedio natural para problemas de la piel. El gel de aloe vera tiene propiedades sanadoras y calmantes de dolor. También alivia la piel.
Método 1:
Aplique gel fresco de aloe vera en el quiste 3-4 veces al día para obtener alivio de la irritación y el dolor ocasionados por el quiste.
Método 2:
Beba jugo de aloe vera diariamente para eliminar las impurezas del cuerpo y para prevenir las infecciones cutáneas. Este jugo también mantendrá su cuerpo fresco.

4. Compresas calientes

Una compresa caliente es un remedio casero eficaz para los quistes sebáceos. Para curar un quiste, aplique una compresa caliente sobre el quiste. Esto ayudará a drenar el líquido aceitoso o pus del quiste y ayuda a curación más rápida de la piel. Es necesario aplicar una compresa medio caliente para obtener resultados. Demasiado calor quemará o dañara la piel.

5. Cremas antifúngicas para combatir los quistes

Los quistes graves y dolorosos se pueden curar eficazmente utilizando cremas antifúngicas. Usted tiene que aplicar un poco de crema antifúngica sobre el quiste y, si es necesario, cubra con un vendaje. Déjese esto durante la noche para reducir la picazón, el dolor y la inflamación ocasionada por un quiste sebáceo.

6. Cúrcuma

Este es otro gran tratamiento para eliminar quistes sebáceos. Cuando se toma oralmente, la cúrcuma mejora el proceso digestivo y purifica la sangre. Cuando se aplica tópicamente, la curcumina presente en la cúrcuma previene las infecciones bacterianas. La cúrcuma se puede aplicar por vía tópica o consumir internamente para tratar los quistes sebáceos.
Método 1:
Prepare una pasta adicionando agua o miel a la cúrcuma en polvo. Aplique esta mezcla por vía tópica en el quiste. Usted encontrará que los quistes sanan en unos pocos días.
Método 2:
Tome ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y mézclela en una taza de leche caliente y consúmala diariamente durante 10 días para purificar la sangre y para mejorar la digestión. Esto reducirá las posibilidades de desarrollar un quiste sebáceo.

7. Disolución de Lugol

Este remedio casero para los quistes sebáceos está disponible en la tienda de comestibles. Aplique disolución de Lugol en el quiste infectado con ayuda de un algodón limpio. Aplique este remedio 2-3 veces al día para obtener los mejores resultados.
Nota – Asegúrese de que su ropa esté lejos de la disolución de Lugol, ya que se puede manchar fácilmente por esta solución

8. Hamamelis

El hamamelis tiene propiedades astringentes que ayudan a limpiar la piel y a mejorar el proceso de curación. Los taninos presentes en el extracto de hamamelis eliminan la grasa extra de la piel y evita la obstrucción de las glándulas sebáceas que resultan en la formación de quistes. Usted tiene que aplicar crema o gel de hamamelis en el quiste y dejar que penetre la piel durante unas horas. Repita el remedio por un par de días para reducir el quiste.

9. Miel

La miel se ha utilizado para curar heridas y quemaduras durante siglos. La miel se puede utilizar de diferentes formas tópicas para para tratar los quistes sebáceos.
Método 1:
Prepare una cataplasma mezclando pasto de trigo en una licuadora y adicionando un poco de miel a la misma. Aplique esta cataplasma directamente y cubra la mezcla con un paño limpio. Deje esto en su lugar durante la noche para obtener mejores resultados en poco tiempo.
Método 2:
Tome un banano maduro, pélelo y mézclelo en la licuadora, agregue un poco de miel a la pasta. Aplique esta mezcla sobre el quiste para tratar la glándula sebácea. Déjela toda la noche para un resultado más rápido.

10. Pan de abeja

El pan de abeja actúa como un purificador natural de la sangre y por lo tanto se utiliza para el tratamiento de diversos problemas de la piel. El pan de abeja es un remedio casero eficaz para el tratamiento del acné, las espinillas, los quistes sebáceos, los forúnculos, etc. El pan de abeja contiene el polen, la jalea real y el propóleos de abeja. Para el tratamiento de quistes, puede consumir el pan de abeja natural o en presentación de tabletas o píldoras.

11. Pastillas de arcilla

La mayoría de los problemas de la piel son el resultado de una mala digestión. Tomar pastillas de arcilla ayudará a despejar las impurezas del sistema digestivo y ayuda a una digestión adecuada. Usted notará cambios positivos en el quiste después de tomar las tabletas de arcilla. El quiste comenzará a reducir su tamaño y pronto desaparecerá sin infectarse.

12. Plata coloidal

Este antibiótico es eficaz para reducir la inflamación y para mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Reduce la posibilidad de infección y estimula el flujo de fluidos linfáticos en el cuerpo. Cuando se aplica a un quiste sebáceo proporciona una curación rápida y eficaz.

13. Sal de Epsom

La sal de Epsom evitará la infección del quiste combatiendo las bacterias que causan la infección. Llene su bañera con agua tibia y adicione un poco de sal de Epsom a esta. Tome un baño en agua con sal de Epsom para curar los quistes sebáceos.

14. Savia de la raíz de sanguinaria

Este es un producto 100% natural para tratar los quistes sebáceos. Cuando se aplica sobre el quiste infectado la savia de la raíz de sanguinaria extraerá las toxinas de debajo de la piel a la superficie y ayuda a eliminarlas. Para curar el quiste, aplique la savia en el quiste y cúbralo con un vendaje limpio. Abra el vendaje después de dos días y encontrará que el quiste desaparece.

15. Solución herbaria de diente de león y violeta

La solución herbaria que contiene diente de león y violeta ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo cuando se toma internamente y también combate las bacterias que causan los quistes sebáceos. Hay dos métodos para utilizar este remedio casero.
Método 1:
Tome una bolsa de mezcla hierbas de diente de león y violeta y ponga a hervir esta bolsa en cuatro tazas de agua. Después de hervir, cocine a fuego lento la solución por los próximos 45 minutos. Beba esta solución herbaria 3-4 veces al día. Continúe el remedio por lo menos durante 8-10 días para obtener el resultado deseado y para evitar el futuro desarrollo de quistes.
Método 2:
Lave el quiste sebáceo utilizando esta solución a base de hierbas para eliminar las bacterias infecciosas y para acelerar la curación.

16. Vinagre de manzana

Este es un remedio casero simple y fácilmente disponible para los quistes sebáceos. Usted puede eliminar el líquido de un quiste mediante la aplicación de vinagre de manzana sobre el quiste. Aplique vinagre en el quiste y cubra el quiste con una venda o un paño limpio durante 3-4 días. Retire el vendaje después de 3-4 días para encontrar una capa dura de piel sobre el quiste. Puede retirar esta dura capa de piel para eliminar el líquido contenido en el quiste. Limpie el quiste y aplique un nuevo vendaje. Deje el vendaje en el quiste durante 2-3 días. Cuando quite el vendaje después de 3 días, encontrará nueva piel creciendo.

17. Yoduro de potasio

Este es un tratamiento sencillo y libre de infección para los quistes sebáceos. Aplique un poco de yoduro de potasio directamente en el quiste sebáceo por lo menos 2-3 veces al día para reducir gradualmente el quiste.

Aparte de los anteriores remedios caseros a base de hierbas o naturales, existen remedios homeopáticos que son altamente eficaces para curar el problema de los quistes sebáceos.

Remedios homeopáticos para eliminar los quistes sebáceos

Los remedios homeopáticos son también remedios naturales y son muy seguros de usar, ya que no tienen ningún efecto secundario. Algunos de los principales remedios homeopáticos para los quistes sebáceos son los siguientes:

  • Ácido nítrico
  • Azufre
  • Baryta carbonica
  • Bromium
  • Calcarea carbonica
  • Carbonato de amoníaco
  • Conium
  • Esponja común tostada
  • Graphites
  • Hepar sulphuris
  • Kali bromatum
  • Kali carbonicum
  • Matamoscas o falsa oronja
  • Mezéreon
  • Sabina
  • Silícea
  • Tuya occidental

Consejos para prevenir los quistes sebáceos

Los quistes sebáceos son inofensivos y sólo causan molestias cuando se encuentran en las áreas visibles del cuerpo. Sin embargo, nadie estará interesado en llevar un quiste sebáceo en su cuerpo, ya sean visibles para los demás o no. A continuación algunos consejos para prevenir los quistes sebáceos o reducir su gravedad.

  1. Asegúrese de que usted esté consumiendo una dieta nutritiva y bien balanceada con las vitaminas necesarias en esta.
  2. Beba bastante agua para ayudar a eliminar los desechos del cuerpo
  3. Consuma hierbas antibióticas que sean eficaces para estimular el sistema inmune y el flujo linfático.
  4. Consuma plantas como el ajo, el trébol rojo, el diente de león, el agraz y la acedera brava ayuda a purificar la sangre y prevenir la formación de quistes sebáceos.
  5. Incluya más frutas cítricas, fibras, granos enteros, frutas ricas en antioxidantes y verduras y vegetales de hoja para fortalecer el sistema inmunológico y el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  6. No se rasque o espiche el quiste para drenarlo. Deje que el quiste drene naturalmente
  7. Utilice un jabón antibacteriano para limpiar la zona afectada
  8. Utilice cualquier crema tópica para reducir la infección e inflamación
  9. Si el quiste se llena de pus y se vuelve doloroso, es mejor consultar a un médico para lograr alivio inmediato y para evitar cualquier complicación.
  10. Si usted desarrolla quistes sebáceos en el pecho consumir alimentos ricos en fibra. Si siente que el tamaño del quiste está aumentando, consulte un médico de inmediato.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.