Recetas naturales para curar la conjuntivitis

Los ojos rojos en las personas pueden ser interpretados de varias maneras. Muchas veces dan la sensación de malhumor, también puede reflejar un estado de tristeza, o simplemente que se atraviesa por una intoxicación severa. Se ha detenido alguna a vez a meditar que tal vez no sea por ninguna de estas causas. El enrojecimiento de los ojos es la consecuencia de una infección viral, alérgica o bacterial, que sufre la persona.

Otras razones pueden ser la exposición a sustancias químicas o las hemorragias en la zona conjuntival. Para estas dolencias existen remedios caseros para ojos rojos e irritados, así como para las infecciones contagiosas como los adnovirus, estafilococos y streptococos, que también enrojecen los ojos. El cabello de los animales, el polen y el polvo son agentes de picor en los ojos, al igual que los blanqueadores, atomizadores, desinfectantes y otros artículos para la limpieza, que causan irritaciones y ardor.

Recetas caseras para evitar los ojos secos

remedios caseros para ojos rojos e irritadosLos remedios naturales, las recetas que se elaboran en casa, cuentan con una gran variedad de fórmulas que tratan los problemas de ojos rojos con mucha eficacia, también otras dolencias como la hinchazón y el cansancio ocular, aquí algunos de los más comunes:

  • Cúrcuma: Este es un antibiótico de la naturaleza que contiene esteroides que no son perjudiciales. En una taza de agua hervida se adicionan 2 cucharadas de polvo de cúrcuma, esta mezcla se esparce en los ojos a manera de compresa. Esta infusión es buena para aclarar los ojos rojizos.
  • La papa: Esta es efectiva para controlar la irritación y cualquier molestia que se produzca en el ojo, como es un astringente de orden natural, es eficiente curando la enfermedad. La papa en su extracto, se aplica sobre los ojos rojos por unos 20 minutos, luego se retira, haciendo esto durante tres días continuos, la infección que le da el color rojo al ojo, desaparece.
  • Ácido bórico: En una cucharada sopera se coloca ácido bórico disuelto en ¼ de agua, esto se usa como una compresa húmeda o en su defecto como un refrescante baño, de cualquier manera, funcionará perfectamente aplicando tres veces cada semana. También se puede mojar una gasa con esta preparación y ubicarla en el ojo hasta que se seque.
  • Miel de abejas: Con tres cucharadas de miel de abejas fresca y dos pocillos de agua hirviendo, se prepara una mezcla que debe disolverse en su totalidad. La infusión debe utilizarse fría y en repetidas ocasiones durante el día. Las cualidades como antibacterial hacen que la miel disminuya las infecciones, las molestias de la irritación y el color rojo en los ojos.
  • Semillas de hinojo: De mucha ayuda como remedios caseros para ojos rojos e irritados. Las semillas se hierven en una taza de agua y luego se deja en reposo hasta el momento que esté fría y lista para utilizarse. Con la infusión se hace un buen lavado de ojos, para combatir este síndrome de enrojecimiento.
  • Flor de camelia: Se vierte una flor seca de camelia en un pocillo de agua bien caliente, los pétalos se extienden cuando se mojan y se ubican directamente sobre los ojos. La infusión sirve para los enjuagues de ojos, de manera efectiva para curar los ojos rojos.
  • Aloe vera: Este es un producto natural con propiedades curativas inmejorables. Dentro de los remedios caseros para ojos rojos e irritados, el aloe vera en extracto, se aplica en un paño limpio para enjuagar cuidadosamente el área de los ojos.
  • Bicarbonato de soda: Se combina una cucharada de bicarbonato de soda en una taza de agua fría. Este es un enjuague natural para ojos, que además, calma la irritación y elimina la coloración roja. Esta infusión es ampliamente conocida por su eficiente servicio.
  • Caléndula: Sus propiedades como eficiente antiinflamatorio y antiséptico, hace que las compresas hechas con extracto de caléndula sirvan, como ningún otro remedio, para quitar la inflamación y erradicar los ojos colorados.
  • Sal marina: Mezclando una cucharadita de polvo de carbón vegetal con 4 cucharaditas de sal marina, en una taza de agua, permitiendo que se enfríe y que luego sea colada con ayuda de una gaza. El líquido que permanece en la taza, se aplica en los ojos a razón de 4 o 5 gotas cada 2 horas. Esta receta de remedios caseros para ojos rojos e irritados, está comprobada en su eficacia.
  • Polvo de cruz de berberina: Este polvo se hierve en un pocillo de agua para darle alivio a la infección de ojos. A manera de infusión, el restante se puede usar como una compresa para los ojos. Lo que hace beneficioso a este polvo de cruz de berberina, es su cualidad como antibacterial.
  • Flor de té de frambuesa: Otra fórmula de remedios caseros para ojos rojos e irritados, consiste en realizar un baño de ojos enrojecidos y de esta manera darle solución al problema. De los remedios naturales, este trata muy bien los inconvenientes del picor de ojos.
  • Gota de aceite de castor: Aplicando este remedio natural en los ojos infectados, estos se curan cuando tienen apariencia reseca.
  • Compresas de agua caliente: Generalmente, el agua caliente y más exactamente el calor, hace que la sangre fluya con más generosidad, por lo que las toxinas y demás contaminantes se eliminen de los ojos.
  • Leche tibia: Esta se puede utilizar como un eficiente rinse para usar en los ojos. Un grande entre los remedios caseros para ojos rojos e irritados, que disminuyen la infección ocular. También beneficia otras dolencias del organismo que se pueden ver aquí. De igual manera, la implementación de un cataplasma con cultivos de yogur, también es aplicable para los ojos enrojecidos.
  • Pan frío: Suena algo extraño, pero colocar un pan frío encima de los ojos ayuda a disminuir los problemas de picazón y de inflamación, que pueden ocasionar los ojos rojos. Otra alternativa será la leche materna por su cualidad refrescante, solamente hay que aplicar 1 o 2 gotas en cada ojo infectado.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.