6 recetas naturales de repelentes caseros contra mosquitos

Si requiere un ahuyentador de mosquitos efectivo, aquí se enseñarán algunas técnicas especiales para su fabricación casera, que pueden probarse individual y como complemento este estas. Un repelente contra mosquitos casero, es muy fácil de realizar, incluso esta lista fue alimentada por muchas personas que dieron su estrategia de elaboración, agua, jugo de limón, aceite mineral y una gran variedad de aceites esenciales, son algunos de los ingredientes que se emplearán, fáciles de conseguir y con un mínimo de gastos.

Receta número 1 para hacer un antimosquitos casero

De preparación sencilla, este repelente contra mosquitos casero, requiere la mezcla de aceites esenciales como el de limón, albahaca, mirra, pino, rosa de geranio o romero, palmarosa, enebro, cidronela y madera de cerdo, con alcohol de grano al 95% de acuerdo a las cantidades exactas.

Receta número 2 para repelente anti zancudo

repelente contra mosquitos caseroGran repelente contra mosquitos casero, que solamente requiere una sencilla mezcla de 2 tazas de olmo escocés, 1 cucharadita de glicerina vegetal, 20 gotas de aceite esencial de hierba de limón y 20 gotas de aceite esencial de cidronela. Estos pocos ingredientes de combinan en un spray y se agita muy bien para poder ser usado. La preparación contra zancudos es tan o más efectiva que los productos que aparecen en la televisión, además, se puede usar rociándolo en el cuerpo, porque no es una mezcla venenosa como los elaborados en laboratorios. Sumado a las trampas para mosquitos, se tiene una defensa muy completa ante su ataque desagradable.

Receta número 3 ahuyentador de mosquitos e insectos

Existe una condición particular de los mosquitos y es que no soportan el ajo. Al probarlo, se puede descubrir que protege de manera eficiente contra las molestias picaduras. El modo de utilizarlo comienza picando unos dientes de ajo para cubrirlos con aceite mineral, que se deja en reposo durante 24 horas. Posterior a esto, en una cucharadita se mezcla el aceite, dos tazas de agua y una cucharadita de jugo de limón fresco y acabado de exprimir. Si se necesita, se cuela la mezcla con una estopilla y se vierte para utilizar en un spray, teniendo en cuenta agitarlo al momento de su uso.

Receta número 4 para un repelente de zancudos

Los ingredientes que se necesitan para este repelente contra mosquitos casero, son:

4 gotas de lavanda, 1 gota de menta, 2 gotas de enebro, 1 gota de canela, 1 gota de clavo, 8 gotas de cedro, 2 gotas de romero, 5 gotas de eucalipto y ¼ de taza de aceite vegetal que se mezcla con los aceites y se vierte la combinación en un spray, así se evitarán las incómodas picadas de mosquitos y sus efectos inmediatos.

Receta número 5 de aplicación antimosquitos

Esta aplicación es bastante sencilla de preparar y de elementos sencillos, las hojas y flores de milenrama frescas y secas, vodka o cualquier otro alcohol, un spray y aceite esencial de nébeda. Con la milenrama y el vodka se prepara una infusión que permanece durante una semana y luego se debe colar para agregar el aceite esencial de nébeda antes de llevarla a la botella.

Receta número 6 para eliminar mosquitos

Muchas personas se preocupan por los siempre molestos mosquitos, cuando se expone el cuerpo durante horas, en las tardes de verano intenso y buscan la solución en un repelente contra mosquitos casero. Una alternativa fácil está en el proceso de elaboración de una vela de cidronela, no como las que venden en los mercados, sino de fabricación casera, estas realmente funcionan y mantienen alejados a los mosquitos de nuestro cuerpo.

La diferencia fundamental entre el producto comprado y el elaborado en casa, es que cuando se adquiere en la tienda, la vela trae esencia de cidronela, mientras que el remedio casero se realiza con el aceite esencial de cidronela. De la misma manera, los frascos de vidrio esmerilados que se usan para colocar las velas también se pueden elaborar, mientras que las velas se pintan con crayones hechos con la cera de soya, que dan una gran variedad de colores.

Por M. Ortiz

2 comentarios en “6 recetas naturales de repelentes caseros contra mosquitos

  1. silvia

    Hola yo estoy mirando porque posiblemente a mi marido tambien le pico el mosquito del dengue, ya que le han salido como picaduras rojas en elos brazos y pies y encima hace poco que estuvo con fiebre y ahora parece que le esta volviendo…

  2. Cindi

    Hola a mi novio aparentemente le pico el dengue le arde los ojos tiene dolores de huesos y le salio como granitos o zampullidos que remedio casero se le puede hacer para aliviarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.