Remedios Caseros para Infecciones en el ojo

Las infecciones oculares son un fenómeno común, ya que los ojos son muy sensibles a los gérmenes, el polvo, la luz del sol, etc. Hay diferentes casos tales como la conjuntivitis, la queratitis ocular, los orzuelos o alguna otra infección ocular bacteriana . Echemos un vistazo a algunos remedios caseros para infecciones oculares útiles para curar una infección, si la hay.

Existen algunas infecciones que son muy comunes, y con un poco de cuidado de los ojos se puede ayudar a curarlas; por lo tanto, este artículo está dedicado precisamente a eso. Incluso antes de comenzar a tratar una infección ocular en el hogar, es de vital importancia para determinar si la infección existente es de origen bacteriano, viral o fúngico. Por otra parte, algunas alergias causan problemas en los ojos que se asemejan a infecciones oculares. Varias infecciones oculares se pueden abordar de forma segura en su hogar sin ser un motivo de preocupación (conduciendo a efectos adversos); no obstante, el período de recuperación puede ser de unos cinco días.

¿Qué es la queratitis en el ojo?

La queratitis ocular bacteriana es una forma de infección en la cornea del ojo, esto se debe al uso de lentes de contacto con poca higiene de por medio.

Teniendo esto en mente, vamos a familiarizarnos con los síntomas comunes, junto con los posibles métodos que pueden emplearse para curar una infección ocular en casa.

Los signos comunes de una infección en el ojo

» Dolor: Algunas infecciones producen dolor en el ojo.
» Enrojecimiento de los ojos: El blanco de los ojos se pone rojo, no inyectados en sangre, pero relativamente rojo.
» Fotofobia: Algunas infecciones hacen los ojos estén extremadamente sensibles a la luz.
» Hinchazón del ojo: Algunas infecciones logran que los ojos se hinchen.
» Irritación: Habrá una irritación general en el ojo. Podría ser picazón u obstrucción.
» Ojos llorosos: Debido a ciertas infecciones, los ojos se vuelven muy llorosos.
» Secreción amarilla o verde: Para algunas infecciones, hay una secreción en el ojo de color amarilla o verde.
» Prurito crónico: Algunas infecciones oculares ocasionan picazón constante en los ojos.
» Visión borrosa: La visión se vuelve borrosa en algunas infecciones oculares.

Remedios caseros rápidos para curar el ojo rojo.

1. Bolsas de té
Usted también puede tratar un orzuelo utilizando una bolsa de té empapada en agua tibia. Coloque la bolsa de té sobre el orzuelo y déjela allí durante algún tiempo. Esto puede hacer que el orzuelo reduzca hasta la mitad de su tamaño gracias al ácido tánico del té. Coloque una bolsa de té sobre el orzuelo, incluso después de que se haya secado.

2. Compresas Calientes
En el caso de que la infección en su ojo sea un orzuelo, usted puede deshacerse de ella utilizando compresas calientes sobre la zona hinchada con la ayuda de un paño caliente.

3. Cúrcuma en polvo
Hasta que la hinchazón del orzuelo desaparezca, puede preparar unas gotas para los ojos mezclando una cucharadita de cúrcuma en polvo en 2 tazas de agua. Aplique estas gotas en sus ojos 3 veces al día, hasta que la hinchazón desaparezca.

4. Hierbas
En el caso del ojo rosado o conjuntivitis, usted puede preparar una compresa tibia de manzanilla, lavanda o aceite de rosas. Es muy bueno para reducir la irritación y el dolor.

5. Hojas de acacia
En el caso de otras infecciones, usted puede hervir algunas hojas de acacia en 2 tazas de agua durante 5 minutos. Puede utilizar esta solución como una compresa tibia sobre los párpados durante al menos 4-5 minutos.

6. Hojas de guayaba
En el caso de que usted presente apariciones repetidas de orzuelos, puede utilizar hojas de guayaba. Caliéntelas y manténgalas en un paño húmedo. Luego utilice el paño húmedo para comprimir y reducir la hinchazón.

7. Aloe vera
Usted puede utilizar el aloe vera sobre los ojos para tratar infecciones oculares. El aloe vera tiene muchas cualidades médicas. La miel tiene cualidades semejantes. La aplicación de miel sobre los ojos también puede ayudar a curar infecciones oculares.

8. Flores de jazmín
Para la conjuntivitis, llene un frasco de vidrio con agua destilada y en este agregue 7-8 flores de jazmín y déjelo reposar toda la noche, cubierto. Al día siguiente, vierta gotas del líquido sobre el ojo con la flor del jazmín. Usted necesita hacer esto hasta que sus ojos se empapen por completo. Haciendo esto tres veces al día se obtendrán los mejores resultados.

9. Pan frío
El pan frío es un gran remedio para la picazón y la inflamación. Usted no tiene que comérselo, sólo tiene que mantenerlo sobre el ojo.

10. Semillas de cilantro
Usted puede preparar un lavado natural para los ojos. Hierva una cucharadita de semillas de cilantro en 1 taza de agua y utilícela para lavarse los ojos. Es muy eficaz para tratar los orzuelos y también puede limpiar suavemente sus ojos.

Medidas preventivas e higiénicas  en el hogar
» Durante una infección ocular evite a toda costa utilizar maquillaje, ver televisión o trabajar en el computador por prolongados períodos de tiempo.
» Evite la tentación de tocar o frotar sus ojos a pesar de la picazón o el ardor.
» Mantenga sus manos limpias antes de usar cualquier tratamiento para ojos, ya que las manos sucias pueden agravar una infección ya existente.
» Siempre es bueno limpiar los ojos infectados con agua destilada tibia durante un par de minutos. Seque sus ojos con algodón limpio. No obstante, asegúrese de no utilizar el mismo algodón en ambos ojos, ya que existe el riesgo de que la infección se extienda al ojo no infectado.
» Una compresa de agua fría o el uso de cubitos de hielo en un paño blanco limpio también son buenas alternativas para calmar una infección ocular.
» Utilice gotas para los ojos medicadas sólo bajo recomendación médica.

Los remedios caseros anteriormente mencionados podrían tomar tiempo para mostrar los resultados requeridos. Sin embargo, hay que ejercer precaución durante el uso de ellos. Asegúrese de no utilizar ingredientes a los que usted es alérgico. Podría conllevar a más infecciones.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.