Remedios caseros para los sabañones

Los sabañones son considerados como una forma más suave de congelación, pero aun así son bastante desagradables. Afectan a las extremidades, ya sea manos, pies y también las orejas causando dolor y comezón. Aquí están algunos remedios caseros para ayudar a deshacerse de estas hinchazones y como curarlos.

Nunca es una buena idea exponer su piel desnuda a temperaturas extremas. Aunque todos sabemos el daño que la fuerte luz solar inflige a nuestra piel, los inviernos no son menos problemáticos. Los sabañones, eritema pernio o perniosis, como también se les llama, es un buen ejemplo de lo que en ocasiones las temperaturas extremadamente bajas pueden hacerle a nuestra piel. Los sabañones son esas desagradables ampollas que se forman en los dedos de las manos y los pies, o a veces en los oídos o en la punta de la nariz cuando se expone la piel a temperaturas extremadamente frías. Las personas que son sensibles al clima frío, o aquellos que sufren de mala circulación sanguínea son susceptibles a estos. También se ha observado que hay ciertos individuos, que por alguna razón, son más propensos a sufrir esta afección de la piel.

¿Entonces qué causa los sabañones?

La mala circulación de la sangre, como se mencionó anteriormente, es la principal culpable. Se dice que, en algunos casos, también viene de familia. Los cambios hormonales, los malos hábitos alimenticios y la anemia son también factores causantes. Mientras que algunas personas sufren de este trastorno de vez en cuando, hay algunos para quienes cada invierno es una causa de preocupación. Sin embargo, existen algunos remedios caseros naturales para los sabañones que proporcionarán alivio, pero hay que recordar que, en casos extremos, debe consultarse un médico, sobre todo cuando usted descubre abrasiones en la piel.

Tratamiento para la piel con hernias

» Aplicar crema de caléndula sobre la piel ampollada proporciona alivio. Tenga cuidado de no aplicar cualquier ungüento o aceite si su piel luce agrietada, rota o si está sangrando, ya que puede agravar seriamente el dolor. Siempre consulte a su médico en tales casos.
» Como sabañones son causados ​​por el frío, nuestra respuesta inmediata es exponer la zona afectada a una fuente de calor. Pero hay que abstenerse terminantemente de hacerlo, ya que el calor repentino de seguro agravará la condición. En cambio, permita que el cuerpo entre en calor a su propio ritmo antes de comenzar a masajear suavemente.
» Cuando la causa es la mala circulación de la sangre, es una buena idea colocar la zona afectada a un nivel elevado, ya que se sabe que esto mejora la circulación, lo que resulta en la reducción de la hinchazón. En caso de que su nariz u oídos están hinchados, siéntese en una silla de respaldo alto e incline el cuello hacia atrás.

Tratamiento para reducir la hinchazón

» Aplique una pasta de nabos finamente rallados funciona bien para deshacerse de los sabañones. Como alternativa, usted puede agregar los nabos rallados en agua y hervirlos. Enfríe esta infusión un poco y remoje la zona afectada en ella por un tiempo. De manera semejante usted también puede utilizar apio y rábano picante.
» Aplique una mezcla de miel, clara de huevo y harina en cantidades iguales. Deje reposar durante toda la noche y enjuague con agua tibia al día siguiente.
» Esto puede sonar exagerado, pero un masaje con aceite de cayena o la aplicación de cayena en polvo se considera como un remedio casero eficaz. Lo que hace es que mejora el flujo sanguíneo, por lo tanto, proporciona alivio. Solamente tenga cuidado de no aplicarla si observa la más mínima grieta en la parte afectada.
» Hierva flores de caléndula en agua y deje enfriar un poco. Adicione un poco de sal marina a esta infusión. Remoje sus manos y pies en la infusión.

Como curar los sabañones en manos y pies

» Las personas propensas a los sabañones deben masajear sus manos y pies con aceite vegetal tibio dos veces al día durante la temporada de invierno. Adicione unas gotas de jugo de limón a este aceite para obtener beneficios adicionales. Frotar con rodajas usadas de limón sobre la zona afectada es una rápida cura.
» Los aceites de eucalipto, romero y menta son excelentes para curar los sabañones. Utilice éstos para dar masajes sobre las partes hinchadas; una vez más, tenga cuidado de no aplicarlos sobre abrasiones.
» Si la condición está acompañada de picazón extrema, frote una rodaja de cebolla en la zona afectada. Asegúrese de que el jugo de la cebolla se extiende por toda la zona. Esto reducirá la picazón en algo de tiempo. El jugo de ajo también es eficaz.
» Tome una rebanada fresca de papá y espolvoréele una pizca de sal. Luego frote la rebanada en el área inflamada para calmar instantáneamente. Un remedio irlandés consiste en hervir rodajas de papa en agua y sumergir la zona afectada en ella una vez que la infusión se calienta.
» Usted puede realizar un masaje muy eficaz con aceite en el hogar friendo unos granos de pimienta de toscamente molidos en aceite de mostaza. Filtre esto y masajee sobre la zona. Asegúrese de que el aceite esté tibio y no caliente, ya que el calor repentino ocasionará más ampollas.

Como prevenir los sabañones

» Si bien esto puede parecer muy elemental, no se olvide de mantener sus extremidades bien cubiertas durante los inviernos. Las personas que sufren de sabañones son obviamente felices durante el verano, pero aun así tienen que tener cuidado en caso de una repentina caída de temperatura.
» Una mala dieta es uno de los factores que provocan los sabañones. También puede ser indicio de un déficit de calcio. Como se trata de una dolencia de invierno, incluya almendras, semillas de sésamo y otros alimentos que contengan ácidos grasos a su dieta para mejorar la textura de la piel y lograr que esté saludable. Una dieta rica en vitaminas también es beneficiosa para la piel.
» Usted se puede ejercitar para mejorar la circulación sanguínea en las extremidades. Permitirse realizar ejercicios cardiovasculares le ayudará en gran medida a mantener a raya los sabañones. Tome una ligera caminata por el parque o trote alrededor de la cuadra si no dispone de tiempo para practicar aeróbicos o montar en bicicleta. Libérese de los hábitos que contribuyan a la mala circulación de la sangre. Estos hábitos incluyen principalmente el tabaquismo y el consumo de alcohol.
Los remedios caseros pueden parecer perfectos para afecciones menores pero siempre es una buena idea consultar a su médico si sus sabañones están muy graves. Como medida preventiva, nunca se olvide de ponerse sus guantes, calcetines y bufandas antes de salir al frío.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.