9 Remedios Caseros Para La Tuberculosis

La tuberculosis es una peligrosa infección respiratoria causada por una bacteria llamada ‘Mycobacterium tuberculosis’. Esta es una enfermedad altamente contagiosa con un alto riesgo de muerte. Aunque la TB es principalmente una infección pulmonar, puede afectar otros órganos del cuerpo. Veamos algunos remedios caseros para combatir los síntomas de la tuberculosis. Remedios naturales para personas que padecen de tuberculosis.

Las bacterias pueden permanecer latentes en el cuerpo de la persona infectada durante años sin causar ningún síntoma de la enfermedad. La exposición repetida o prolongada a la bacteria aumenta el riesgo de tuberculosis. Los principales síntomas de esta enfermedad incluyen tos persistente, fatiga, dificultad para respirar o respiración trabajosa, sudores nocturnos, fiebre, dolor en el pecho, etc. La enfermedad causa la muerte del tejido del órgano infectado y es mortal.

El tratamiento médico adecuado ayudará a eliminar las bacterias del cuerpo. Hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a tratar el problema de forma natural. Estos remedios se pueden utilizar como un tratamiento complementario junto con medicamentos convencionales. Estos son algunos de los más destacados remedios caseros para la tuberculosis.

Remedios caseros para la tuberculosis

1. Ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas ya que contiene azufre. Este ayuda a destruir las bacterias que causan la tuberculosis y tambien es un remedio efectivo para la bronquitis. El ajo también contiene alicina y ajoeno que ayudan a inhibir el crecimiento bacteriano. El ajo mejora la inmunidad del cuerpo. El ajo cocido o crudo puede usarse como remedio.

 

  • Beba un vaso de leche al que se le hayan agregado 10 gotas de jugo de ajo antes de acostarse. Para obtener un mejor resultado, no beba agua inmediatamente después de consumir el remedio
  • Hierva cuatro tazas de agua y una taza de leche juntas, agregue media cucharadita de ajo picado y deje reducir a una cuarta parte. Beba esta mezcla tres veces al día

 

2. Chirimoya

La chirimoya es un excelente remedio para la tuberculosis. Ayuda a rejuvenecer los tejidos afectados por la tuberculosis.

 

  • Hierva la pulpa de 2 chirimoyas y 25 uvas pasas sin semillas en una taza y media de agua durante cinco a diez minutos.
  • Cuando quede 1/3 del agua, filtre la mezcla
  • Agregue azúcar y una pizca de cardamomo y polvo de canela al líquido filtrado y consuma dos veces al día.

 

3. Banano

Los bananos son una rica fuente de nutrientes que estimularán el sistema inmunológico de la persona infectada con TB. Los bananos ayudan a reducir la fiebre y la tos causada por la tuberculosis.

 

  • Prepare un jugo de banano y beba al menos un vaso al día
  • Se puede mezclar un puré de banano con una taza de agua de coco, media taza de yogur y una cucharada de miel y consumir dos veces al día para obtener alivio de la tos y otros síntomas de la tuberculosis.

 

4. Naranjas

Las naranjas ayudarán a mantener sus pulmones saludables. Los minerales y vitaminas esenciales presentes en naranja rejuvenecen los tejidos de los pulmones. El jugo de naranja actúa como un expectorante y alivia la tos. Las naranjas ayudan a prevenir las infecciones secundarias del cuerpo por la tuberculosis, ya que aumenta el sistema inmunológico del cuerpo.

 

  • Tome un vaso de jugo recién exprimido de naranja y agregue un poco de sal y una cucharada de miel.
  • Beba este jugo diariamente para nutrir los pulmones y recuperar los tejidos.

 

5. Piña

El jugo de piña es muy efectivo en el tratamiento de la tuberculosis. El jugo de piña ayuda a reducir la formación de moco y proporciona una recuperación más rápida.

 

  • Beba jugo fresco de piña todos los días.

 

6. Moringa

Las hojas de moringa poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estas ayudarán a eliminar las bacterias de los pulmones. Este remedio también ayuda a reducir la inflamación de los pulmones causada por la infección y la tos. Las hojas de moringa son una buena fuente de hierro, calcio y caroteno que mejoran la inmunidad del cuerpo.

 

  • Hierva un puñado de hojas de moringa en una taza de agua durante cinco minutos
  • Deje que se enfríe y agregue sal, pimienta y una cucharadita de jugo de limón
  • Beba esta mezcla con el estómago vacío todas las mañanas para curar la tuberculosis
  • También puedes consumir moringa hervida a diario para eliminar la infección.

 

7. Pimienta negra

La pimienta negra es efectiva para limpiar los pulmones y reducir la producción de moco. Esto a su vez ayuda a aliviar el dolor en el pecho causado por la tuberculosis. La pimienta también posee propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir la inflamación causada por la infección y la tos.

 

  • Frite 8-10 granos de pimienta negra en mantequilla clarificada y forme una pasta con esta
  • Agregue una pizca de polvo de asafétida a esta pasta
  • Tome media cucharadita de este remedio cada pocas horas

 

8. Té verde

El té verde es rico en antioxidantes y ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo. Puedes conocer algunas infusiones de hierbas que sirven para curar el asma aqui. El polifenol presente en el té verde lucha contra la bacteria que causa la tuberculosis.

 

  • Hierva las hojas de té verde con agua para preparar el té y consúmalo dos o tres veces al día.
  • También puede usar píldoras de té verde disponibles en el mercado

 

9. Menta

La menta posee propiedades antibacterianas y ayuda a la curación de los tejidos afectados por la tuberculosis. La menta disolverá la mucosa y evitará los efectos secundarios de los medicamentos antituberculosos.

  • Mezcle una cucharadita de jugo de menta con dos cucharaditas de miel y dos cucharaditas de vinagre de malta y media taza de jugo de zanahoria.
  • Divida la mezcla en tres partes y consuma a intervalos regulares.

 

¿Sufre de los síntomas de la tuberculosis? ¿Quiere superar este problema de manera efectiva y rápida? Combine estos remedios caseros con su tratamiento médico y obtenga un alivio rápido de la tuberculosis. La tuberculosis no es una enfermedad que se deba ignorar, así que busque asesoramiento médico adecuado para eliminar el problema.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.