10 Remedios caseros para el vértigo

¿Cómo utilizar remedios caseros para tratar el vértigo de forma natural? ¿Qué tal si primero derribamos algunos mitos? El vértigo no significa miedo a las estatuas. Eso es especialmente aflicción mía. Sucede que sé una o dos cositas acerca del vértigo, habiéndolo experimentado durante un considerable período de tiempo. El vértigo es una condición que causa mareos y náuseas graves de forma repentina. Un minuto usted es todo alegre y de repente sus alrededores en general empiezan a girar violentamente. Suena divertido, ¿eh? Este repentino cambio en la observación con frecuencia provoca pérdida de equilibrio, obviamente, náuseas y cansancio. Las personas sufren un ataque de vértigo se sienten inseguras sobre sus pies durante un tiempo significante después de que ha ocurrido el ataque. En casos fuertes, el paciente no es capaz de permanecer de pie y experimenta mareos graves por lo menos por media hora. Si bien los ataques de vértigo son muy parecidos al aturdimiento o los mareos, las dos condiciones son distintas. El mareo es, a decir verdad, una indicación de vértigo.

Las causas del vértigo:

El vértigo es activado por un par de condiciones que pueden provocar ataques sucesivos. A continuación se presentan las causas normales de vértigo. Para curar el vértigo, primero se debe abordar estas causas.

  • Almacenamiento de carbonato de calcio en el oído
  • Altos niveles de colesterol
  • Cinetosis
  • Diabetes
  • El endurecimiento de las paredes divisorias de los vasos sanguíneos
  • Inflamación del oído interno
  • Lesiones en la cabeza o el cuello
  • Tensión baja o alta
  • Tumor cerebral

 

Los mejores remedios naturales para controlar el vértigo

Ya que el vértigo causa mareos y náuseas agudas de forma repentina, no se pueden preparar estos remedios caseros en un momento de descuido. Los pacientes diagnosticados con vértigo harían bien en tener estos remedios a la mano, cerca de una mesa de noche o pie de su cama. El grado en el que esto sería posible, es preparando la cura cuando esté en sus cinco sentidos, de modo que pueda alcanzarla rápidamente cuando el vértigo ataque. En el evento de que usted experimente los efectos nocivos de los casos extremos de vértigo en los que se presentan mareos y náuseas insólitas, se sugiere con total seguridad que consulte a su especialista de inmediato.

1.) Aceite de sésamo para tratar el vértigo

Caliente 2 cucharadas de aceite de sésamo y adicione media cucharadita de cardamomo y media de canela en polvo fino. Aplique este aceite sobre su cabeza y tome asiento por unos diez minutos. Esta mezcla brinda apoyo al flujo de sangre al cerebro y alivia la ola de mareos y náuseas conectada con vértigo.

2.) Agua para tratar el vértigo

Beba alrededor de 3 vasos de agua muy fría al primer indicio de un ataque de vértigo. El agua es uno de los principales 10 remedios para el vértigo y ayuda a controlar un ataque de forma rápida y efectiva, previniendo que las náuseas, los mareos y el agotamiento lo dominen.

3.) Almendras para tratar el vértigo

Para curar la debilidad y deficiencia provocada por el vértigo, mezcle media cucharadita de polvo de almendras en un vaso de una bebida caliente y beba. Esta es una bebida estimulante para los pacientes que experimentan síntomas de vértigo y le ayuda a recuperarse una fracción de segundo después de un ataque de vértigo. ¡Un buen remedio casero para el vértigo!

4.) Concéntrese para tratar el vértigo

En el remoto caso de que usted esté experimentando náuseas y mareos, trate de concentrarse por completo en un objeto fijo que esté en frente suyo. Mantenga sus ojos fijos en el objeto durante dos minutos hasta que pase la ola de vértigo. Esto evita que pierda el conocimiento y le ayuda a restablecer la armonía después de un ataque de vértigo.

5.) Ginkgo Bilboa para tratar el vértigo

El árbol Ginkgo Bilboa tiene numerosos usos restaurativos que ayudan a facilitar los síntomas del mareo, las náuseas y el dolor de cabeza. El Ginkgo Bilboa soporta el flujo de sangre dentro del oído interno y hacia el cerebro, ayudando al cuerpo a combatir el vértigo. Para los pacientes en busca de una presentación más útil, el Ginkgo Bilboa también está disponible en tabletas y forma líquida.

6.) Jengibre para tratar el vértigo

El jengibre es un magnífico remedio para el mareo y las náuseas. El jengibre está soportado por estudios lógicos y es en gran medida un potente tratamiento para el vértigo. Los dulces de jengibre, el jugo de jengibre o incluso el jengibre crudo pueden aliviar el mareo al fortalecer el flujo de sangre al cerebro, ya que el vértigo es provocado por el flujo reprimido de sangre a la cabeza. En el remoto caso de que usted sufre constantes episodios vértigo, considere tomar suplementos de jengibre como cápsulas o tabletas.

Los pacientes que experimentan mareos igualmente pueden morder un poco de jengibre crudo o un dulce de jengibre. En el remoto caso de que usted experimente habitualmente los síntomas de vértigo, es una buena idea preparar té de jengibre y almacenarlo en un compartimiento donde usted pueda beberlo rápidamente cuando se enfrente a un episodio de vértigo. Para preparar té de jengibre corte una raíz de jengibre en trozos pequeños y adicione algunos cortes a un vaso de agua hirviendo.

7.) Jugo de apio para tratar el vértigo

Mezcle apio en una licuadora o una batidora para obtener el jugo y refrigérelo. Cuando usted esté experimentando aturdimiento o se sienta frágil, beba cerca de medio vaso de jugo de apio para aliviar la sensación. El jugo de apio proporciona gran alivio para superar la sensación de vértigo provocada por la baja presión sanguínea en el cuerpo.

8.) Jugo de grosella para tratar el vértigo

La grosella es un buen remedio para el vértigo. Para ayudarle a adaptarse a período de somnolencia y enfermedad, remoje una cucharadita de polvo de grosella en un vaso de agua. A este vaso de agua adiciónele una cucharadita de semillas de cilantro y deje reposar durante la noche. Cuele el jugo; adicione cerca de media cucharadita de azúcar y bébalo. Esto le ayudará a apaciguar los síntomas del vértigo en una gran medida.

9.) Pimienta y limón para tratar el vértigo

El vértigo comienza con un dolor de cabeza y náuseas. Esto podría dar lugar a un ataque total de vértigo en el caso de que usted no está alerta. Cuando usted experimente los primeros síntomas de mareos, dolores de cabeza o afectación, agregue unas gotas de sal y pimienta en un vaso de agua tibia, exprima un limón en la mezcla y beba para evitar un ataque de vértigo.

10.) Siéntese o recuéstese para el vértigo

Los mareos o el aturdimiento afectan al paciente cuando él o ella están de pie. En el remoto caso de que usted comience a experimentar los síntomas de vértigo, tome asiento o descanse de inmediato. Esto le proporcionará alivio provisional mientras usted busca su medicamento y evita que la sensación mareante lo domine. En el caso de que usted esté sentado, intente poner la cabeza entre las piernas, esto ayudará a aumentar el flujo sanguíneo hacía su cerebro. Acostarse también ayuda a regular más sangre hacia su cerebro. Además sentarse o acostarse garantiza que usted no pierda el equilibrio y se caiga, impidiendo que se haga un daño mayor.

 

El vértigo es una dolencia imperceptible. Las personas que te rodean no lo pueden ver, pero aun así usted lo experimente y sabe lo que se siente. No se permita experimentar el infierno que es el vértigo. Con estos remedios caseros y consejos básicos ahora puede desaparecer el vértigo de su vida para siempre.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.